Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadunidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según la institución, el buque de carga “El Faro” salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana

La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán Joaquín.

La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas cinco millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

gak

You might also like

Internacional

La OEA advierte a Trump que políticas migratorias deben respetar derechos

BRUSELAS. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que las políticas migratorias “deben respetar los derechos humanos”, ante la aprobación, por parte

Internacional

Aumentan a 254 los muertos por avalancha en Colombia

MOCOA. Al menos 254 personas murieron, 400 resultaron heridas y 200 desaparecieron por el desbordamiento de tres ríos en una ciudad selvática de Colombia, una de las peores tragedias naturales

Internacional

Envenenan a más de 300 alumnas en Afganistan

Las autoridades de la ciudad de Herat, en Afganistán, convocaron a una reunión de emergencia después de que al menos 348 alumnas y varias profesoras fueron supuestamente envenenadas esta semana

Internacional

Revelan ola de agresiones sexuales en Suecia y Holanda

BERLÍN. Las agresiones sexuales masivas a mujeres registradas la pasada Nochevieja en Colonia y al parecer cometidas principalmente por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y

Internacional

Ecuador se mantiene en vilo por el resultado de las elecciones presidenciales

QUITO. El lento conteo de votos en Ecuador no permite establecer si el candidato oficialista Lenin Moreno ganará en primera vuelta o si será necesaria una segunda ronda ante el