Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadunidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según la institución, el buque de carga “El Faro” salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana

La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán Joaquín.

La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas cinco millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

gak

You might also like

Internacional

La Haya falla a favor de Bolivia en caso de territorio marítimo con Chile

LA HAYA, 24 de septiembre.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile, en la

Internacional

Más de 700 réplicas se han registrado en Ecuador desde terremoto

QUITO. Un total de 717 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7.8 que azotó el pasado sábado la zona norte tropical del país andino y

Internacional

Por filtraciones, Casa Blanca podría utilizar detector de mentiras

CIUDAD DE MÉXICO. Una asesora del presidente Donald Trump habló el viernes del posible uso de detectores de mentiras en la Casa Blanca, donde está creciendo la molestia por las

Internacional

Oposición venezolana pide la verdad sobre Chávez

El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece

Internacional

Presidente griego disuelve parlamento y convoca elecciones

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió este viernes el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que