Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadunidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según la institución, el buque de carga “El Faro” salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana

La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán Joaquín.

La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas cinco millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

gak

You might also like

Internacional

En nuevo desafío, Norcorea revalida estatus de ‘nación nuclear invencible’

SEÚL. En el 69 aniversario de su fundación, Corea del Norte desafió hoy a la comunidad internacional y reivindicó su estatus de “nación nuclear invencible” en medio de una etapa

Internacional

Asesinan al embajador de Rusia en Turquía en un atentado

ANKARA. El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, falleció hoy tras ser atacado a tiros en la ciudad de Ankara, informó el gobierno de Moscú. El Ministerio ruso de

Internacional

Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Washington, 26 Ago (Notimex).- La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, destacó hoy que las condiciones a favor de un incremento en las tasas de interés

Internacional

Cerca de 26 mil detenidos por fallido golpe de Estado en Turquía

Ankara, 3 Ago (Notimex).- El ministerio turco del Interior confirmó que hasta hoy cerca de 26 mil personas han sido detenidos como parte de las investigaciones sobre el fallido golpe

Internacional

Fiscales en EU cuestionan intervención de llamadas a los narcos

WASHINGTON. Fiscales estadunidenses cuestionaron la legalidad de la intervención de más de dos millones de llamadas de sospechosos de narcotráfico en Los Ángeles, como parte de uno de los mayores