Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadunidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según la institución, el buque de carga “El Faro” salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana

La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán Joaquín.

La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas cinco millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

gak

You might also like

Internacional

Rusia destruye 27 objetivos del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ. Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones en las que destruyeron al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama,

Internacional

Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

  Los Angeles, 26 Oct (Notimex).- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó hoy el Departamento de Policía de Los Angeles

Internacional

Muerte de hombre negro por policías en Luisiana será investigada como crimen racial

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció anoche en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con

Internacional

Redoblan la seguridad fronteriza; Unión Europea

BRUSELAS. El nuevo cuerpo europeo de guardias fronterizos y guardacostas, puesto en marcha ayer con efectivos y medios reforzados, permitirá a la Unión Europea controlar sus fronteras marítimas y terrestres,

Internacional

OMS: emergencia mundial por virus del zika

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocado la semana pasada por la directora del organismo Margaret Chan, declaró ayer que el