Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadunidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según la institución, el buque de carga “El Faro” salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana

La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán Joaquín.

La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas cinco millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

gak

You might also like

Internacional

En el siglo XXI, no deberíamos construir vallas o muros: Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a todos los países a asumir responsabilidades para proteger a los migrantes y refugiados, defendió que en pleno siglo XXI no

Internacional

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO. La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano

Internacional

Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha

Madrid, 10 Nov (Notimex).- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech, en Marruecos, recordó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha

Internacional

Parlamento de Venezuela acelera referéndum para quitar mandato a Maduro

CARACAS. El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó una ley que busca acelerar el proceso de consulta popular para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. La Constitución venezolana

Internacional

Fallece Shimon Peres, expresidente de Israel

TEL AVIV. El expresidente israelí Shimon Peres falleció ayer a la edad de 93 años tras sufrir un derrame cerebral, indicó su médico personal Rafi Walden. “Sí, efectivamente”, respondió el