Del 19 al 23 de octubre el programa “A leer Oaxaca” contará con la participación de la actriz Renée  Varsi

Del 19 al 23 de octubre el programa “A leer Oaxaca” contará con la participación de la actriz Renée Varsi

 

 

Con la finalidad de promover en la juventud universitaria el hábito por la lectura, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), presentará a la actriz Renée Varsi quien realizará lecturas en voz alta en instituciones de educación superior de las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, como parte del programa “A leer Oaxaca 2015”.

 

El programa “A Leer Oaxaca” se desarrollará del 19 al 23 de octubre, en distintos municipios de la entidad y estará abierto al público general.

 

El lunes 19 de octubre, la actriz estará a las 12:00 horas en el Instituto Tecnológico de Pinotepa; el martes 20 se presentará a las 11:00 horas en el Instituto Tecnológico de Pochutla; y el miércoles 21, a las 11:00 horas estará en el Palacio Federal del puerto de Salina Cruz.

 

El jueves 22, a las 10:00 horas, Renée Varsi realizará  una lectura en el Instituto Tecnológico del Istmo, ubicado en Juchitán de Zaragoza, y por último, el viernes 23, a las 11:00 horas se presentará en la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) en la ciudad capital.

 

Cabe destacar que este importante programa impulsado por la CGEMSySCyT, se ha consolidado por  su alto alcance en la juventud oaxaqueña. En lo que va de esta administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la suma de presentaciones a cubierto a una población total de más de 70 mil estudiantes de nivel medio superior.

 

Además, gracias a un esfuerzo adicional, este año el programa “A Leer Oaxaca” se presenta en instituciones de nivel superior, y se han  firmado convenios de colaboración con instituciones y asociaciones destacadas a fin de fortalecerlo y así hacer de la lectura una forma de vida para miles de estudiantes oaxaqueños.

You might also like

Local

Registro Civil continúa recorriendo las Agencias Municipales.

La directora del Registro Civil Martha Alicia López Escamilla León, Respecto al tema de regreso a clases y las facilidades que dará la dirección a su cargo a los padres

Lo mas reciente

Ante el descenso de temperaturas, IEEPO pide reforzar el cuidado de la salud de los escolares 

Ante la presencia del frente frío número 37, que se extiende por el territorio nacional y que afecta principalmente a las comunidades oaxaqueñas ubicadas a más a 2 mil metros

Local

Reconoce IEEA a madres educandas y trabajadoras comprometidas con la educación de las personas adultas

  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoce la gran labor de las madres trabajadoras, que además de cuidar y formar a sus hijos e hijas, contribuyen a

Lo mas reciente

Piden atención para la vía Juquila-Río Grande

La carretera que comunica de Juquila a Río Grande tiene fuertes deslaves y derrumbes con motivo de las últimas lluvias que han azotado la región, denunciaron transportistas que a diario

Lo mas reciente

Amenaza UCIZONI iniciar un plantón en PROFEPA-México

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) amenazó con iniciar un plantón en las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)