Declara PEMEX bajo control fuga de gasolina

Declara PEMEX bajo control fuga de gasolina

  

  

Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu de este municipio.Técnicos de la empresa suspendieron temporalmente la operación del ducto e instalaron un tapón vegetal en el ducto afectado.

Como medida preventiva, Protección Civil procedió al cierre carretero. En el sitio se cuenta con el apoyo del Ejército, policías federal y estatal, así como bomberos de Matías Romero.

​Petróleos Mexicanos exhorta a la población del Ejido Vixidu para que permita a los técnicos de la empresa realizar los trabajos de eliminación de la toma clandestina y la recuperación y limpieza del área, a fin de evitar mayores riesgos. 

Por su parte, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

You might also like

Lo mas reciente

Refuerza SSPO seguridad durante festejos de “Todos Santos”

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, reforzará la seguridad en la aplicación del programa de vigilancia en

Lo mas reciente

Familiares de presos loxicha, anuncian visita a penal federal de Tabasco

En conferencia de prensa, frente al palacio de gobierno, familiares de los presos Loxicha anunciaron que se irán hasta el estado de Tabasco para verificar que sus familiares estén ahí.

Local

Suman esfuerzos municipios conurbados  para aplicar alcoholímetro en sus zonas

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Local

Gobierno de Cué dota de equipo y mobiliario a 20 escuelas de la Cañada

Huautla de Jiménez.Oax.- Como respuesta a la solicitud presentada por las autoridades municipales durante la 37 Audiencia Pública que se realizó aquí el pasado 27 de marzo, el titular de

Local

Municipio de Oaxaca de Juárez y el IESO firman convenio de colaboración

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca