“Decisión acertada” la de reubicar el CCCO:Congreso  

“Decisión acertada” la de reubicar el CCCO:Congreso  


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, calificó como “decisión acertada” la decisión del gobierno estatal por suspender el proyecto de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y reubicarlo en otro lugar.

“Muestra la sensibilidad, nos da a entender que en Oaxaca se escuchan las voces y queda atrás el autoritarismo, queda la muestra de que los políticos nos debemos a Oaxaca y a los ciudadanos”, indicó.

Reitera que con esa decisión “gano Oaxaca, todas las voces y los diferentes sectores han dicho que sí se necesita un Centro de Convenciones, con la Consulta que se hizo, las diferentes voces que usaron un derecho consagrado en la Constitución expusieron su punto de vista y se respetó”.

Dice que en esa encuesta hubo dos preguntas que no daban otra opción de ubicar otro lugar para el CCCO, “el órgano electoral no especificó una tercer pregunta que necesitábamos los oaxaqueños y creo que la mayoría de los ciudadanos si les preguntamos, ven con buenos ojos la reubicación”.

“Es un asunto de estrategia, de llevar a cabo estudios y donde debe de verse el tema de como planearlo, para que sea el más adecuado, que no exista más polarización entre la sociedad”, indicó.

Jiménez Valencia, indicó que ciertamente hubo opiniones que finalmente apoyaban la construcción, “ahora hay la certeza de que si habrá un Centro de Convenciones pero sera edificado en otro lado”.

La legisladora emanada del PAN, reconoció la postura del gobierno de Gabino Cué, para retomar el proyecto que sin duda beneficiará a un amplio sector de la sociedad y que ahora, para evitar confrontaciones, se llevará a cabo en otro sitio.

You might also like

Principales

Redobla SSO acciones de prevención y atención a enfermedades gastrointestinales

  Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan las acciones de prevención y atención de casos de

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Destacadas

“Estoy limpio, nos vamos con cuentas claras”:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las acusaciones en contra de su administración, en el sentido de que hay desvío de recursos o que éstos han sido utilizados

Lo mas reciente

Punto de encuentro de representantes de Ciudades Patrimonio Mundial

En el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, esencia cultural de México y Patrimonio Mundial se encuentra el Centro Académico y Cultural San Pablo, el cual será

Local

Pierden hoteleros 1.7 mdp diarios por conflicto 

Hoteleros de Oaxaca informaron que diariamente se pierden 1.7 millones de pesos al día por motivo de las cancelaciones de reservaciones, plantones, paros, marchas y toda la actividad derivada de