DE 291 MAESTROS DESPEDIDOS DOS SON DE OAXACA.-

DE 291 MAESTROS DESPEDIDOS DOS SON DE OAXACA.-

Los radicales líderes de la CNTE ya no saben que hacer para justificarse ante la base, luego de que por su necedad de mantenerse en contra de la Reforma Educativa, han provocado que la SEP despida a los primeros 291 maestros que simplemente ignoraron su responsabilidad de presentar su Evaluación Diagnostica luego de cumplir un año en el servicio docente.

De esos 291 despedidos, dos son de Oaxaca, simplemente no cumplieron con la Ley General del Servicio Profesional Docente que los obliga a presentar este tipo de evaluación al año de servicio, y que aclara que quien no lo haga será despedido del trabajo.

Esta evaluación se llevo cabo el pasado 22 de Agosto y hasta el 13 de Octubre, y de 52 oaxaqueños que resultaron idóneos para el desempeño profesional docente en Oaxaca en la pasada etapa de ingreso, solo dos no se presentaron y lógico ya fueron despedidos.

Por aquello que su Supervisor, Director o Subdirector no les hayan comunicado cuando y donde deberían estar, estos recibirán un primer extrañamiento de parte de la SEP, pero el despido continuara firme.

Que quede claro, la SEP no los corre por correrlos, si no simplemente por no sujetar su trabajo a la Ley establecida al respecto. Estos primeros 291 despedidos, entre ellos los dos oaxaqueños, sabían y estaban consientes de su responsabilidad pero por alguna razón la ignoraron y ahí están las consecuencias, solo dos de 52 maestros oaxaqueños fallaron, sus líderes sindicales no podrán hacer nada, ya perdieron su plaza.

Los radicales de la XXII podrán decir lo que quieran, no salen de su mismo discurso, la verdad es que solo se cumple con la Ley y quien la viole lógicamente lo hará por gusto y se atendrá a las consecuencias. Cabe aclarar que muchos confiaron en la XXII de la CNTE hasta el último momento, entre ellos más de mil 800 normalistas que desde hace tres años egresaron y es hora que no quieren ser evaluados por la promesa de sus líderes de conseguirles sus plazas sin presentar examen, otros, como los más de 600 trabajadores que confiaron en que la XXII de la CNTE les conseguiría su plaza de trabajo, durante mas de un año trabajaron por honorarios y al final los despidieron, o sea luego de la aprobación y puesta en vigencia la Reforma Educativa que desconoció ese tipo de trabajos eventuales. Hoy son utilizados en marchas, bloqueos y manifestaciones con la misma promesa o sea de que un día de estos les van a dar su plaza y pagar lo que supuestamente les deben.

Los dos maestros despedidos ya no podrán hacer nada ni con todo el apoyo de la menguada sección XXII de la CNTE. Ojala y esto sirva de llamado de atención a quienes todavía creen que la XXII puede hacer algo por ellos si se niegan a cumplir con la Ley a la que están sujetos como maestros que cobran un salario quincenal.

 

 

DIPUTADOS PERREDISTAS Y PRIISTAS PIDEN QUE LOS DESCUENTOS A MAESTROS SE HAGAN EFECTIVOS.- Para evitar posturas como la del Gobernador de Guerrero que cree que con no descontarles los días no trabajados a los maestros de su estado podrá llevar la fiesta en paz ayer los líderes de las bancadas perredista y priista en el Congreso federal coincidieron por separado que los descuentos a los maestros que no laboraron los pasados 2 y 12 de Octubre se hagan efectivos.

Francisco Martínez Neri del PRD y Carlos Ramírez Marín Vice coordinador de la bancada del PRI, señalaron que si un maestros falta que se le descuente, con la Ley no se puede negociar.

Carlos Ramírez Marín señalo que es algo absolutamente normal en cualquier centro de trabajo que si faltas te descuente, no es nada nuevo ni especial.

Martínez Neri señalo que en la Izquierda tenemos que privilegiar el cumplimiento de la obligación educativa sobre cualquier otra actividad de tipo sindical.

Señalaron que los descuentos o despidos que se están haciendo, son por no sujetarse a la Ley, quien la cumple no tiene porque ser molestado.

Nada que ver con despidos masivos o represión por pertenecer a la CNTE, la Ley es pareja, sean de uno u otro sindicato, quien falle tiene que ser amonestado.

 

 

CUMPLEN PADRES DE FAMILIA A LLAMADOS DEL IEEPO.- Los llamados de las nuevas autoridades del IEEPO a los padres de familia en el sentido de que son la mejor opción para denunciar a los maestros faltistas de las escuelas donde estudien sus hijos, esta dando resultado, encontraron eco en miles de ellos ya que en lo que va del mes de Octubre, han recibido más de 2 mil 550 llamadas telefónicas para denunciar a igual número de maestros que faltaron a dar clases el 2 y 12 de Octubre sin ninguna justificación ya que la mayoría de ellos ni siquiera apoyo a la XXII de la CNRE, simplemente se tomaron el día como lo hacían antes.

Una vez denunciados, el IEEPO los integro a la lista de los maestros faltistas con derecho a descuentos que se verán reflejados esta y la próxima quincena. Con estos descuentos, el IEEPO se ahorra 70 millones de pesos que regresaran a las autoridades federales. Una vez hechos efectivos los descuentos les quedara muy claro a los maestros que se aplicara la Ley en todo el país y sin excepciones como antes cuando la XXII controlaba el IEEPO y durante 30 años jamás se les descontó un peso ni se corrió a ningún maestros por faltar meses enteros. Hasta 50 días al año no trabajaban, Eso dice el IEEPO y la SEP ya se acabo, ahora se tendrá que cumplir el calendario escolar de 200 días, quien falte será sancionado si insiste en abandonar su fuente de trabajo, será despedido a las tres faltas mensuales.

Según anunciaron los del IEEPO ya hay una lista especial de maestros que faltaron el 2 y el 12, y solo estarán pendientes de que falten otra vez para despedirlos. Creemos que de aquí hasta el día primero de noviembre, la XXII de la CNTE no volverá a convocar a ningún otro paro, no son tontos y saben que la SEP están dispuesta a correr a todos los que falten una tercera vez en un mes, así que se andarán con cuidado. Ya no hay vuelta de hoja, la Reforma Educativa en Oaxaca se aplica en toda su magnitud. Los padres de familia estarán vigilantes de que se cumpla con el calendario escolar de apenas 200 días, ningún maestro podrá faltar con tanta facilidad como lo hacían antes y mucho menos sin justificación alguna.

 

 

NUESTRA LUCHA ES CONTRA EL ESTADO MEXICANO, DICE LA XXII DE LA CNTE.- Durante muchos años, la gente llego a creer que la lucha de la Sección XXII de la CNTE era por la Educación, muchos en su momento festejaron que se hicieran a un lado a los líderes “charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y tomaran el control de los maestros de Oaxaca.

Helado Ramírez López en su momento era el más entusiasmado por esto, le toco en su gobierno que los maestros de Oaxaca fueran separados del SNTE y entregados a la CNTE por un grupo de radicales. Poquito después el tercermundista y populista Gobernador del Estado les entrego en charola de plata la Dirección del IEEPO.

Pero poco a poco, o sea cada año los oaxaqueños nos dimos cuenta de que la Educación de nuestros hijos era lo menos importante para los que controlaban a los maestros, que su lucha era por otros intereses, los resultados de inmediato se vieron reflejados en las estadísticas, Oaxaca se fue al último lugar en educación y en más de 30 años jamás pudo avanzar un solo escalón, siempre estuvimos hasta el fondo.

Ayer el Secretario Técnico de la Sección XXII de la CNTE Gustavo Manzano Sosa, revelo lo que ya todos sabíamos al decir sin mayor problema, que “Estamos Consientes de que la lucha de la Sección XXII de la CNTE es en contra del estado Mexicano” así de simple, nada que ver con la educación, seguramente por eso hace ya más de dos meses, les quitaron la Rectoría de la Educación en el estado al confiscarles el IEEPO para evitar que siguieran perjudicando de tan mala manera a nuestros hijos. Su lucha siempre fue contra el Estado Mexicano y por eso siempre utilizaron a nuestros hijos de rehenes, y al mismo pueblo de Oaxaca, el problema es que les gano la corrupción a todos sus líderes y con algunas raras excepciones que siempre se dan, la mayoría prefiero poner a remate sus ideales y hacerse de un buen bonche de dinero, como sus dirigentes actuales, Rubén Núñez Ginés y Chico Pelón que hasta caja fuerte tenían para meter todo el dinero mal habido, no confiaron en los bancos e hicieron bien, les congelaron algunas de sus abultadas cuentas, pero el grueso del dinero, lo guardaron en sus casas.

Ahí fue donde se desvió su lucha contra el estado Mexicano y la enfocaron para hacerse ricos. Todos lo lograron, las bases solo fueron utilizadas para este fin. Por eso a cada rato querían negociar, sabían de antemano que se ganaba buen dinero en cada una de ellas. Pura hipocresía vil y todavía hay quienes les creen y los siguen, seguramente reciben algunas migajas.

 

 

EL PAN LLAMA A SUS PRESIDENTES MUNICIPALES A AHORA SI CUMPLIRLE A LA GENTE QUE GOBIERNAN.- Son tiempos electorales, así que hay que ganarse primero el voto de confianza de la gente y en unos meses más el voto en las urnas, por eso con tiempo suficiente el líder del PAN Estatal, Juan Iván Mendoza Reyes, ayer cito con urgencia a sus escasos presidentes municipales panistas que controla, para exigirles que ahora si traten de cumplirle a sus pueblos, a responderles y a trabajar por ellos, ya que vienen las elecciones en el 2016 y es bueno tenerlos contentos.

El problema para Juan Iván es que varios de ellos han sido muy cuestionados en los últimos dos años y va a ser muy difícil que de la noche a la mañana puedan cambiar la imagen que tienen de ellos en sus pueblos, aún así sin duda harán la lucha porque la gente vuelva a confiar en los candidatos de su partido, quien quita y los vuelven a engañar.

Llamados de última hora que debieron hacerse desde el inicio de las administraciones municipales bajo su control, Juan Iván nunca estuvo cerca de ellos, casi no los veía, o asesoraba, no tenían comunicación, por eso ayer les tuvo que decir todo lo que deben hacer ahora para que la gente vote por sus candidatos, ya que de lo contrario no volverán a ganar nada como en las elecciones federales pasadas, en las que hasta Juan Iván perdió en el distrito que buscaba representar como diputado federal.

Como a los dirigentes del PAN les da miedo ir solos en las próximas elecciones para evitar otra derrota igual a la del año pasado, buscaran acompañar al PRD para que los haga fuertes, el problema es que la militancia del PAN tendría que apoyar con su voto al candidato a Gobernador que ponga el PRD, porque el PAN puso a Gabino y no puede repetir.

En fin vanos a ver que hacen a partir de ahora los Presientes Municipales emanados del PAN para hacer posible que la gente de sus pueblos vote por el PAN en el 2016, como quiere su dirigente estatal. Se las pusieron muy difícil.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

BURÓCRATAS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA AGUANTAN, PERO SE CANSAN DE SER TOMADOS COMO REHENES.-

Los burócratas al servicio de los tres Poderes del Estado, sin duda alguna, aguantan pero ya se están cansando de ser tomados como rehenes horas enteras sin poder salir a

Alfredo Arenas Casas

NO QUE NO SE IBAN A AMPARAR.-

El miedo no anda en burro y luego de ver la facilidad con la que les quitaron su principal fuente de poder y de financiamiento, a los líderes de la

Alfredo Arenas Casas

YA NO SERÁ TAN FÁCIL SER MAESTRO.-

Definitivamente en México y concretamente en Oaxaca, ya no será nada fácil ser maestro de educación Básica, o sea de primaria y secundaria, apenas ayer se dio la sexta y

Alfredo Arenas Casas

QUE ESTEFAN GARFIAS SE QUEDO CON LAS GANAS DE SER CANDIDATO DEL PRD.-

No pudo, al final las tres encuestas que se mandaron hacer para ver quien podría ser el candidato del PRD a la diputación federal por el V distrito con cabecera

Alfredo Arenas Casas

QUIEREN QUE LES ENTREGUEN LAS ESCUELAS Y LUEGO NO DAN CLASES.-

El Gobierno del Estado tiene que ser cuidadoso y prudente en la recuperación de las escuelas en manos de la sección 59 del SNTE, ya que es un tema complicado