Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Lo mas reciente

Continua Policía Estatal dando resultados en materia de Armamento

  Al no contar con el permiso ni la licencia correspondiente que acredita la posesión, portación y uso de armas de fuego, tal como lo señala la Ley Federal de

Local

Asaltan y encajuelan a taxista en la zona norte

Un taxista fue encajuelado y abandonado en la zona norte de la ciudad, tras haber sido asaltado, golpeado y despojado de la cuenta de la noche. El chofer fue encontrado

Lo mas reciente

Confía Alejandra Gómez Candiani que la huelga se levante.

Alejandra Gómez Candiani, presidenta del consejo de administración de Chóferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, señaló que hoy es la audiencia en donde se presentan las pruebas en base

Lo mas reciente

Critica la COPARMEX que partidos se aumenten subsidio

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández Gutiérrez, criticó que los partidos políticos se hayan autorizado un incremento de hasta el 50 por ciento

Lo mas reciente

Necesario simplificar la recaudación de impuestos: PRODECON

La recaudación tributaria en México en 2008 fue del 16.91 por ciento, de acuerdo a un estudio económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo