Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Local

Imparte Municipio Taller de Panadería a vecinos de Donají

En un esfuerzo por brindar a las familias oaxaqueñas las herramientas para fortalecer su economía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevo

Lo mas reciente

Armoniza Poder Ejecutivo del Estado situación de bienes inmuebles con la Ley General de Contabilidad Gubernamental

  El Gobierno  de Oaxaca, a través de las Secretarías de Administración y Finanzas, dio a conocer el status de los 336 bienes inmuebles del Patrimonio del Poder Ejecutivo del

Lo mas reciente

Oaxaca, en los últimos sitios de producción de leche

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, confirmó que Oaxaca se encuentra entre los últimos cinco lugares como productor de lácteo.    

Lo mas reciente

Reafirma Gobierno de Oaxaca disposición para un diálogo público con la Sección 22, sin negociar la ley

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó la disposición de su administración de continuar un diálogo público y transparente con la Sección 22 de la CNTE, siempre y cuando sus planteamientos

Lo mas reciente

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan