Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Local

Atiende Protección Civil Municipal afectaciones en viviendas de San Martín Mexicapam

Personal de la comisaría de Protección Civil Municipal brindan atención y auxilio a las familias de tres viviendas de la colonia Ejidal en San Martín Mexicapam, que sufrieron inundaciones como

Local

Inicia operativo Navidad segura 2013

El operativo Navidad segura 2013 que también abarca la temporada de juquila-reyes, inició esta mañana con el banderazo de salida de la calle de independencia. El evento fue encabezado por

Principales

Avanza Oaxaca en transparencia y rendición de cuentas: Contraloría

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura Local, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla

Local

A abrigarse; pronostican más frío este fin de semana

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional de la

Local

Precisa el PAN sobre detención de Elba Esther

Oaxaca, febrero 28.- En relación con la detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación, el Partido Acción Nacional espera que la investigación, en