Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Local

Prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este jueves, “Blanca” ahora huracán categoría III, se localizó a las 04:00 horas

Lo mas reciente

Reconoce Sectur federal gestión municipal capitalina

  La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal entregó un reconocimiento al Municipio de Oaxaca de Juárez, por la vocación turística y alineación a los giros de este sector

Lo mas reciente

Del 8 de julio al 2 de agosto, habrá Cursos de Verano para menores en vacaciones

 Se mantienen abiertas las inscripciones gratuitas para las niñas y niños en periodo vacacional que deseen participar en los Cursos de Verano a realizarse del 8 de julio al 2

Lo mas reciente

Iniciarán campaña estatal en contra de Reformas aprobadas

 El diputado federal Hugo Jarquín y militantes del movimiento Izquierda Democrática Nacional (IDN), condenaron el contenido de las Reformas aprobadas por el Congreso Federal y la Cámara de Senadores y

Local

Desalojan a trabajadores de Ciudad Administrativa

Los trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales de “Ciudad Administrativa” fueron desalojados este medio día con la llegada de habitantes de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, que solicitan la