Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Lo mas reciente

Retiran a maestro por mantener comunicación tendenciosa con alumna

En entrevista con el director Enrique García Castellanos de la escuela Basilio Rojas, informo que desde ayer recibieron una queja contra un maestro y hoy padres de familia también se

Principales

No hay quien de respuesta a la CNP

  A una hora de que iniciara su bloqueo masivo la CNP, en diferentes cruceros de la ciudad de Oaxaca, no hay quien les pueda dar una solución. Del palacio

Principales

El DIF Municipal de Xoxo Festeja a maestras del CAIC

El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que preside Cristina Tiburcio Espejel, en conjunto con la Directora Paola Rendón García, festejaron a los maestras del CAIC, a cargo de la

Destacadas

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”

Local

Niñas y niños de Casa Hogar y CENDI disfrutan de  muestra de danza contemporánea

    Con la finalidad de acercar las bellas artes a las niñas y los niños que se encuentran en la estancia infantil y las Casas Hogar 1 y 2,