Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Lo mas reciente

Se instalan en Huelga de hambre habitantes de Xanaguia

Habitantes de Santa Catarina Xanaguia, se ha instalado en la entrada de ciudad administrativa e inician una huelga de hambre. Ha 40 dias de que el camino a su comunidad

Lo mas reciente

Toma STEUABJO oficinas de la Rectoría

Integrantes del Sindicsto de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca, se apoderaron de las instalaciones de la Rectoria (antigua) en demanda de revisión de los procedimientos para el

Sin categoría

Registran autoridades mil 539 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 09 de mayo de 2016 como última actualización las 13:00 horas, han ocurrido a nivel nacional 4 mil 723 sismos

Lo mas reciente

Mujeres impiden el paso a maestros de la Sección 22

Un grupo aproximado de 100 mujeres priistas de la Cuenca del Papalopan, impiden el paso a los maestros para que manifiesten en el evento de gobernador. Trascendió que las mujeres

Local

Liberan camino en Tamazulapam Villa del Progreso por intervención de la SEGEGO

Derivado de un conflicto de más de 30 años surgido en la comunidad de Xaxarja, Río del Oro, 70 habitantes de esta población quedaron incomunicados con la cabecera municipal de