Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Local

Pobladores de Tequisistlan cierran la carretera

Hace unos minutos pobladores de Tequisistlan , bloquearon  la carretera 190, a la altura de su comunidad, para exigir mayor seguridad, ya que ayer secuestraron a una persona. Hasta el

Lo mas reciente

Sindicalizados del hospital de especialidades anuncian paro de labores de 24 horas.

En conferencia de prensa  Fausto Martínez Morales líder sindical del hospital de especialidades del estado de oaxaca, anunciaron un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Lo mas reciente

Javier Villacaña entrega a los vecinos de Donají pavimentación de la calle Ojito de Agua

  Cumpliendo uno de los compromisos contraídos con los vecinos de la agencia municipal de Donají, este viernes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez inauguró la

Lo mas reciente

DDHPO: falta de políticas públicas para controlar desertificación en la Mixteca, violenta derecho a vivir en un medio ambiente sano

“Es difícil evitar la sequía, pero sí se puede mitigar sus efectos”, manifiesta el Secretario General de la ONU Ban Ki-mon al emitir un mensaje con motivo de la celebración

Local

Trabaja SSPO y SEVITRA en regularización de transporte público

La coordinación de esfuerzos entre niveles de gobierno y las áreas de la administración que encabeza, Gabino Cué Monteagudo, para dar certeza a la sociedad oaxaqueña, quedó de manifiesto con