Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

Danza, conciertos y talleres ofrecerá el Festival Costeño de la Danza en el marco de las Fiestas de Noviembre

 SECULTA Festival Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán entre ellas y con los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este encuentro regional se enmarca en las Fiestas de Noviembre que se realizan en ese puerto y forman parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura de la actual administración estatal.

 

Durante los tres días del festival los participantes de las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas. Asistirán de Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

 

Así como San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Tonameca, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huazolotitlán, Sola de Vega y Puerto Escondido, sede del encuentro.

 

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

 

Se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio como son  “Butaquito”, “Tapacaminos”, “Guajiro” y “Alebrijes”.

 

A través de 22 años de su realización, el Festival Costeño de la Danza se ha posicionado como uno de los encuentros representativos de la cultura de esta región  y que comparten con el público asistente.

 

 

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de una colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

You might also like

Lo mas reciente

Ejecutan a Tesorero de San Pedro Mixtepec

Minutos antes de la media noche del martes, sujetos desconocidos interceptaron la unidad en la que viajaba el tesorero de San Pedro Mixtepec, Abdías Isai Alavez y le dispararon con

Lo mas reciente

Todo listo para el simulacro del 19

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que ya se encuentra todo listo para realizar este lunes 19 de septiembre el Simulacro en el estado de

Local

Termina bloqueo en Morro Mazatán; libre toda la zona

   Autoridades de Protección Civil, informaron que a esta hora, termina el bloqueo en la carretera Salina Cruz – Huatulco cerca de Morro Mazatan, por el momento ningún bloqueo en

Local

Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales para reforzar la seguridad y el orden público

  Con la finalidad de resguardar el orden público y la paz social en la capital oaxaqueña y diversas regiones del estado, arribaron a la ciudad de Oaxaca poco más

Lo mas reciente

Llama IEEPO a maestros señalados por hostigamiento a comparecer ante la Dirección Jurídica

De acuerdo con la normatividad correspondiente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, notificó este lunes al Director, Subdirector y