Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

 

 

 

Un total de 50 proyectos y gestores resultaron beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15), cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de este lunes.

 

Estos proyectos se hicieron acreedores a estímulos económicos por un monto de 60 mil pesos cada uno, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

Dichos proyectos fueron elegidos por un jurado conformado por los artistas y gestores Anthony Carlos Turok Wallace, Julio César García Sánchez, Laura de la Mora Martí, Luis Enrique Ramírez Hampshire, Moisés García Nava y Saúl López Velarde Pazos.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas tienen como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Cabe mencionar que participaron todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Los resultados se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría de las Culturas www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Principales

Designa Gabino Cué nuevo Comisionado de Policía y Subsecretario de Prevención y Reinserción Social

•       Víctor Amado Alonso Altamirano es nombrado Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO. •       Froylán Carlos Cruz es designado como el nuevo Comisionado

Lo mas reciente

Anuncia Murat nuevas inversiones; toma protesta a delegación de AMPI 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó esta mañana la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), organismo que colabora para la edificación de

Lo mas reciente

Policía Estatal detiene a tres sujetos armados en la colonia Nuevo México

En cumplimiento a las acciones de vigilancia y supervisión que realizan las corporaciones de seguridad pública en la capital oaxaqueña y Zona Metropolitana,  elementos de la Policía Estatal llevaron a

Local

Repavimentará Gobierno Municipal 49 mil metros cuadrados de vialidades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de abril de 2017.- Como parte del Programa de Repavimentación en las calles de la ciudad, el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas a través

Local

Arrancan cajero de la pagaduría del IEEPO.

  En la madrugada sujetos desconocidos arrancaron un cajero automático, que se encuentra al exterior de las oficinas de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO)