Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

 

 

 

Un total de 50 proyectos y gestores resultaron beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15), cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de este lunes.

 

Estos proyectos se hicieron acreedores a estímulos económicos por un monto de 60 mil pesos cada uno, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

Dichos proyectos fueron elegidos por un jurado conformado por los artistas y gestores Anthony Carlos Turok Wallace, Julio César García Sánchez, Laura de la Mora Martí, Luis Enrique Ramírez Hampshire, Moisés García Nava y Saúl López Velarde Pazos.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas tienen como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Cabe mencionar que participaron todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Los resultados se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría de las Culturas www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Local

Colonos anuncian que no permitirán puestos ambulantes en el Polideportivo.

Por medio de lonas en las entradas principales del Polideportivo en la colonia Mexicano sur, los vecinos de dicha colonia, Víctor Bravo Ahuja y la unidad Modelo segunda sección, se

Local

“Nos llevamos a Oaxaca en el corazón”, coinciden turistas en Guelaguetza 2014

  La tradicional ola humana comenzó del lado derecho de la Rotonda de la Azucena, durante la interpretación limpia e impecable de las mujeres originarias de San Juan Bautista Tuxtepec

Lo mas reciente

12 mil locatarios de 20 mercados en crisis

Unos 12 mil comerciantes de los mercados públicos de la capital se encuentran en crisis y a punto de la quiebra al no tener ventas, “paulatinamente la gente se aleja”

Lo mas reciente

Buscarán que los 570 Municipios abran oportunidades de empleo

La Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) tratará de abrir posibilidades de ocupación en los 570 presidentes municipales de la entidad, para coadyuvar en la generación de empleos a favor

Local

CNP se moviliza, pide dar con los responsables intelectuales.

Los integrantes de la confederación Nacional de la productividad CNP Han iniciado una concentración de unidades en el crucero de Manuel Ruiz, para presionar a las autoridades para que den