Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

 

 

 

Un total de 50 proyectos y gestores resultaron beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15), cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de este lunes.

 

Estos proyectos se hicieron acreedores a estímulos económicos por un monto de 60 mil pesos cada uno, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

Dichos proyectos fueron elegidos por un jurado conformado por los artistas y gestores Anthony Carlos Turok Wallace, Julio César García Sánchez, Laura de la Mora Martí, Luis Enrique Ramírez Hampshire, Moisés García Nava y Saúl López Velarde Pazos.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas tienen como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Cabe mencionar que participaron todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Los resultados se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría de las Culturas www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Local

Inundan chachacuales el Zócalo con su vendimia

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/05/IMG-20130501-00077.jpg Aprovechando las marchas del día y sobre todo del magisterio, decenas de vendedores ambulantes llenaron el zócalo capitalino con sus vendimias de ropa típica, discos clonados, artesanías, alebrijes y

Lo mas reciente

Comerciantes de la organización 8 regiones, toman oficina municipal

Un grupo de comerciantes de la organización 8 regiones, tomo las instalaciones de la Dirección de Comercio en Via Pública ubicadas en escuela naval militar. Los inconformes exigen la destitución

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca pone en marcha programa Empézcate; productos de mar de calidad a precios económicos

  En apoyo a la economía familiar para esta temporada de cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con introductores

Lo mas reciente

Incrementará SSPO recorridos de vigilancia en el Estado

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Jorge Ruiz Martínez, aseguró que las fuerzas policiacas incrementarán sus recorridos de vigilancia y reforzarán las Bases de Operaciones Mixtas colocadas estratégicamente

Lo mas reciente

Anuncian clases para mañana en la secundaria 106 de San Martín Mexicapan

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de la colonia Moctezuma, en San Martín Mexicapan, abrirán mañana para que no se sigan afectado a mas de 830 alumnos.