Cumple CECYTEO con pago del incremento del 3.9 % salarial acordado con el STSCECyTEO

Cumple CECYTEO con pago del incremento del 3.9 % salarial acordado con el STSCECyTEO

 

 

·         El Director General del organismo, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señala que se está cumpliendo con lo acordado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca.

 

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, informó que en cumplimiento a lo establecido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca en mayo pasado, los trabajadores sindicalizados de la institución han percibido el aumento salarial correspondiente al 3.9 por ciento como fue lo acordado.

 

Con ello, el Gobierno del Estado y el CECyTEO cumplen con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO), al realizar el pago del 3.5 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre y el 0.4 por ciento en la primera quincena del mes de octubre del presente año.

 

Cabe mencionar que el incremento salarial acordado por la Federación en un principio era del  3.4 por ciento; sin embargo se autorizó un  3.9 por ciento al gremio del CECyTEO, de los cuales el 1.7 por ciento lo otorgará el Gobierno Federal y el 2.2 por ciento el Gobierno del Estado, lo que constituye un ejemplo claro de la voluntad  y suma de esfuerzos de la autoridad estatal para atender las solicitudes de los trabajadores del CECyTEO.

 

“Lo anterior es resultado de un esfuerzo para cumplir con las demandas del personal del STSCECyTEO, por lo que se solicitaron préstamos, toda vez que el 1.7 por ciento correspondiente al Gobierno Federal no ha sido depositado ni en Oaxaca ni en algún otro estado de la República”, explicó el director general del CECyTEO.

 

En este sentido, desmintió las versiones dadas a conocer por Juan Carlos Urbiña, quien se ostenta como Secretario General Interino del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, al tiempo de aclarar que solo reconocerá a la persona que tenga la representación legítima de los trabajadores del CECyTEO ante la autoridad laboral.

 

Martínez Vásquez exhortó a las y los trabajadores a privilegiar la tarea educativa y evitar llevar al CECyTEO a luchas estériles que sólo afectan a los estudiantes, quienes esperan de sus maestros el cumplimiento del Calendario Escolar y los programas educativos, para recibir la educación de calidad a la que tienen derecho.

 

 

El Director General declaró que en el CECyTEO, como en todo el país y en los Subsistemas de Educación Media Superior, se cumple con la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. En consecuencia los trabajadores, docentes y autoridades educativas están obligados a apegarse a la Ley, de lo contrario serán sujetos obligados de las responsabilidades marcadas por la misma Ley.

 

En relación con la Evaluación al Desempeño Docente, dijo que los 233 profesores que participarán en la primera convocatoria han recibido capacitación y acompañamiento a dicho proceso desde el 10 al 14 de agosto, así como el 4 y 5 de septiembre pasados, en los que se realizaron cursos-talleres en la ciudad de Oaxaca.

 

Aunado a ello, se han brindado asesorías permanentes para la fase de entrega de portafolios de evidencias de logros de manera virtual a través de la plataforma de Internet que el INEE ha dispuesto para ese fin. Adicionalmente el día 23 de octubre serán habilitadas nueve sedes en todo el estado para quienes aún no han subido en línea su documentación.

 

Finalmente, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez comentó que estos esfuerzos de capacitación y acompañamiento representan una inversión de alrededor de 400 mil pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Andador semipeatonal Cruz de Piedra – Carmen Alto, privilegio ciudadano

  En el marco de la construcción de cosas buenas para la ciudad de Oaxaca implementada por la administración de Javier Villacaña Jiménez, el andador semipeatonal Cruz de Piedra –

Local

Oaxaca avanza en la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato

      Para consolidar la calidad de la educación media superior en Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de la  Coordinación General de Educación Media Superior y Superior,

Local

Directores de diferentes planteles del IEBO exigen se les pague lo que les deben

Cerca de 40 directores de diferentes planteles  del IEBO exigen el pago inmediato retroactivo del 4.2 % y el incrementó salarial de homologacion del 25%. Al mando de Feliciano Antonio

Lo mas reciente

Con incremento en conectividad marítima, arriban 21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015  

Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, logrando que el primer semestre 2015 concluyera con

Local

Pretende el Banco de Alimentos recaudar 3 toneladas de insumos

Dulce Aragón directora operativa del banco de alimentos de Oaxaca (BAO), invita al público en general a que se sumen a la conecta anual 2016, donde esperan obtener tres  toneladas