Consulta de este domingo costará 5 millones de pesos

Consulta de este domingo costará 5 millones de pesos


Un costo aproximado a los cinco millones de pesos tendrá la consulta pública que este domingo realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para conocer la postura de la sociedad en general respecto a la construcción o no, del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

De acuerdo al titular del órgano electoral Gustavo Meixueiro Nájera, ya se han impreso más de 200 mil boletas, en las que los oaxaqueños emitirán su opinión ya sea a favor o en contra de que se lleve a cabo ese proyecto.

El mismo funcionario pidió al gobierno de Oaxaca, que suspendiera sus anuncios publicitarios donde daban informes respecto a los beneficios de la obra, “para que existan condiciones de equidad y sobre todo no se tome a un voto inducido”.

Meixueiro Nájera además solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para que a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pueda tener intervención en las acusacine de coacción del voto, en el sentido de que algunas dependencias de gobierno han estado solicitando a los trabajadores la credencial de elector para votar a favor del CCCO.

En ese tenor, hizo un llamado a los ciudadanos de Oaxaca para que este domingo emitan su sufragio de acuerdo a sus perspectivas pero sobre todo sin que se sientan forzados a votar a favor o no, “es una decisión que cada quien deberá de tomar”, dijo.

Explicó que en la consulta sólo podrán votar ciudadanos avecindados en la capital de Oaxaca que tengan su credencial de elector vigente, por lo que el número de boletas, 212 mil exactamente corresponden a la cantidad que tienen registrados en el padrón electoral.

Además se instalarán 147 mesas receptoras de los votos que se colocarán en distintos puntos de la ciudad para que ahí acudan los ciudadanos a emitir su sufragio.

Es un ejercicio inédito, que se realizará por primera vez en Oaxaca, dijo el titular del órgano electoral “y la ciudadanía deberá de tener total confianza de que los resultados serán dados a conocer sin cambio alguno”. FOTO: Internet.

You might also like

Lo mas reciente

Moto taxistas se manifiestan en SEVITRA.

Un grupo de moto taxistas de la zona norte de la ciudad, protestan en las oficinas de la secretaria de vialidad y Transporte SEVITRA, para pedir la intervención de la

Local

Lluvias dejan sin clases a 8,800 alumnos en Huatulco

  Unos ocho mil 800 alumnos de 62 escuelas de Santa María Huatulco, no tuvieron clases debido a una previsión por una torrencial lluvia que azotó la región la noche

Local

Paro de labores provoca malestar de los padres de familia

Cansados de esperar la buena voluntad de los maestros de la Sección 22 y que éstos reinicien el ciclo escolar, padres de familia ya deciden tomar algunas acciones de presión

Lo mas reciente

Funcionarios del Gobierno del Estado atienden a CEPO

  Integrantes de la Coordinadora Estatal de Pueblo de Oaxaca (CEPO), quienes realizaron diversas acciones de protesta en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña donde tienen presencia, fueron atendidos por

Principales

Verificarán expendio de cigarrillos en comercios establecidos

A fin de cumplir con las disposiciones del Reglamento que controla el Expendio, Uso y Manejo de Sustancias Inhalantes de Efecto Psicotrópico para el Municipio de Oaxaca de Juárez, y