Consignan a nueve mexicanos por plantíos ilegales de marihuana en EU

Consignan a nueve mexicanos por plantíos ilegales de marihuana en EU

www.unotv.com

www.unotv.com

Autoridades federales estadounidenses confirmaron ayer lunes el arresto de nueve mexicanos y un hondureño que controlaban dos plantaciones ilegales de marihuana, sin conexión entre ellas, en el oeste de Colorado (Estados Unidos).

Según la información difundida por la fiscalía federal en Denver, las plantaciones se detectaron en una zona a cargo del Buró de Administración de Terrenos (BLM) en el condado Montrose, a unos 425 kilómetros al oeste de Denver.

Una de las plantaciones se descubrió el pasado 15 de septiembre cuando alguien alertó al BLM sobre la presencia de actividades extrañas en una zona despoblada cercana al río Dolores entre las pequeñas localidades de Gateway (básicamente sólo una oficina de correos) y Naturita (con poco más de 600 habitantes).

Cuatro mexicanos, sospechosos de estar a cargo de las operaciones, fueron arrestados en ese plantío.

La segunda plantación se descubrió el 30 de septiembre y aunque en este caso, las plantas de marihuana ya habían sido cosechadas, todavía había casi 70 gramos de marihuana procesada.

Las autoridades detuvieron allí a cinco mexicanos y a un hondureño, cuya exacta participación con el ilícito aún se desconoce.

You might also like

Internacional

Obama condena el ataque en Niza, Francia

CIUDAD DE MÉXICO Un ataque más azota a Francia, esta vez en la ciudad de Niza, cuando un conductor tomó un camión y arrolló a la multitud que se encontraba

Internacional

“Arpía vieja y loca”, le dicen a la presidenta de Corea del Sur

SEÚL. La descripción norcoreana de la presidenta de Corea del Sur como “una arpía vieja y loca” destinada a una muerte súbita violenta podría intensificar la batalla de insultos llevándola

Internacional

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

CARACAS. Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía

Internacional

Migrantes burlan la valla de Ceuta, España

MADRID. Más de 400 migrantes procedentes de África subsahariana forzaron ayer la elevada valla que rodea el enclave norteafricano español de Ceuta, en el asalto de mayor importancia en más

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.