Con obra de drenaje, hace realidad Villacaña 20 años de gestiones de vecinos de San Martín Mexicapam

Con obra de drenaje, hace realidad Villacaña 20 años de gestiones de vecinos de San Martín Mexicapam

Inauguración de la Red de Drenaje Sanitario-7

Después de 20 años de gestionar ante administraciones municipales el servicio de drenaje sanitario, ciudadanos de la calle Framboyanes de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, vieron realizada esta demanda al recibir del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez esta importante obra.

La mañana de este viernes el munícipe visitó esta calle ubicada en la colonia Azucenas, donde acompañado de los vecinos encabezados por el agente municipal de Mexicapam, Rosario Levi López, inauguraron 232 metros lineales de tubería para alcantarillado sanitario en beneficio de 350 personas.

Para hacer realidad esta obra se realizaron trabajos de excavación, demolición, rellenos y compactado. Estas acciones requirieron una inversión de 304 mil pesos.

Al dirigir su mensaje el presidente Javier Villacaña Jiménez, indicó que este tipo de obras que se entregan son producto de la suma de esfuerzos del municipio y agencia municipal, así como de las familias beneficiarias “pues se está dotando de un servicio básico para las familias beneficiarias de esta calle y se evita la contaminación ambiental en la colonia”.

Junto al secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y del regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Díaz Navarro, el edil capitalino afirmó que al conocer la problemática de colonias y agencias, permite impulsar líneas de acción para dotar de la infraestructura correspondiente y avanzar en su desarrollo.

Refirió que desde el inicio de la administración municipal, se han tomado las decisiones en la edificación de obra de impacto social, en base a las necesidades reales de la población en coordinación con la autoridad auxiliar, quienes priorizan las acciones y no como se realizaba anteriormente desde un escritorio.

“Reitero el compromiso de seguir trabajando por ustedes, gestionando recursos extraordinarios y atender las demandas más sentidas”, manifestó.

En su participación, el agente municipal Rosario Levi López, agradeció al municipio capitalino su decidido apoyo a través de obras fundamentales para la población que mejorar sus condiciones de vida, “es palpable y está a la vista la voluntad de trabajar y hacer las cosas en San Martín Mexicapan”.

En tanto, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Azucenas, reconoció que el trabajo coordinado hizo posible una obras fundamental para los vecinos que durante 20 años realizaron gestiones ante administraciones municipales para esta obra, “vemos que con voluntad el municipio que encabeza Villacaña hizo realidad que la red de drenaje sea una realidad”.

You might also like

Local

Mercaderes de Oaxaca se declaran en quiebra

Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (CCALMEO), informaron que los negocios que se aglutinan en esta organización, han sufrido un desplome en

Lo mas reciente

API protesta en el SAT

Militantes de la asamblea de los pueblos indígenas(API), realizan una manifestación en contra del Gasolinazo, por lo que protestan en las oficinas de Hacienda por aprobar el aumento al hidrocarburo.

Local

Tercer día de desalojo en Edificio de Rectoría 

Esta mañana, por tercer día consecutivo fueron desalojados los trabajadores del edificio de Rectoría de la Universidad de Oaxaca por un grupo de sindicalistas de uno de los sindicatos existentes

Local

CTM sector Oriente, ofrece su apoyo en investigación.

  Pedro Tito Martínez, líder del sector Oriente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ofreció su respaldo a las mujeres que se manifestaron esta mañana, derivado de los

Lo mas reciente

Padres de familia demandan atención de las autoridades.

    Un grupo de padres de familia del jardín de niños Rosario Maza que se ubica sobre la Calzada San Felipe del Agua, salieron a bloquearla para exigir a