Con gran éxito concluye programa de “Septiembre Bajo el Laurel”

Con gran éxito concluye programa de “Septiembre Bajo el Laurel”

SECULTA (3)

 

Un total de 23 mil 420 espectadores disfrutaron de las más de 50 actividades que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofreció durante el mes de septiembre, como parte del programa permanente Bajo el Laurel realizado en el zócalo capitalino.

 

En una ceremonia especial realizada la tarde de este miércoles previo al inicio de los Miércoles de Danzón, el subsecretario de Planeación Óscar Camarillo Maldonado, destacó la participación de más una treintena de agrupaciones artísticas, así como de solistas que colmaron de música y danza el corazón del Centro Histórico.

 

El funcionario estatal destacó que a la convocatoria realizada por la Secretaría, se sumaron 30 agrupaciones participantes entre compañías de danza folclórica local y nacional, belly dance, contemporánea, ballet y danzón; así como de música como clásica, popular, de reggae, ska, rock, marimba y trova.

 

Camarillo Maldonado agradeció a las y los participantes, tanto de las agrupaciones musicales pertenecientes a la SECULTA como a todos los que colaboraron y ofrecieron sus actividades culturales y artísticas de los más diversos géneros, con el único deseo de mostrar su talento al público oaxaqueño.

 

Resaltó que la calidad de estos espectáculos ofrecidos para la revitalización de este importante espacio público y fortalecimiento del tejido social.

 

“Las actividades se seguirán manteniendo permanentemente, durante los meses de octubre a diciembre, por lo que se estarán difundiendo en los distintos medios de comunicación de la Secretaría, así como en su página de internet”, adelantó Camarillo Maldonado.

 

El subsecretario resaltó además que este programa y los venideros cumplen cabalmente con el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

 

En el marco de esta clausura se realizó el acostumbrado Miércoles de Danzón “Luis Santiago”, amenizado por la Marimba del Estado de Oaxaca y una presentación del dueto “Bajo mis manos”, para cerrar este programa.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquea STAUO avenida universidad

      Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) han bloqueado los dos carriles de la avenida universidad, como parte de su plan de

Local

Fortaleciendo vínculos culturales: José Luis Calvo

Oaxaca, Oax. Celebrando el Día Mundial del Teatro, José Luis Calvo Ziga Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE Oaxaca) reconoció el trabajo realizado por los diferentes

Local

Acerca el nuevo IEEPO los beneficios de la Reforma Educativa a comunidades de la Sierra Sur

Como resultado del diálogo y el estricto apego a la legalidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, acompañado de directivos de

Lo mas reciente

Acuerda Sección 22 plantón en el Zócalo desde este viernes 

La Sección 22 de la CNTE acordó plantarse en el Zócalo Capitalino, a partir del viernes 14 de los corrientes, por lo que consideran “falta de respuestas a los planteamientos

Local

Ante intervención de SEGEGO, CTM suspende marcha.

Ante oportuna intervención de la Secretaria General de Gobierno(SEGEGO) los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) suspendieron  la marcha que realizaron este día de santa Cruz Xoxocotlán