Comercio en pequeño, principal impulsor de la economía de Oaxaca: STyDE

Comercio en pequeño, principal impulsor de la economía de Oaxaca: STyDE

 

 STyDE-CANACOPE (2)

  • En la administración del Gobernador Gabino Cué, se han otorgado más de 57 mil apoyos a microempresarios, por un monto superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

El comercio en pequeño y los servicios personales son un auténtico impulso para que cualquier economía se fortalezca y crezca paulatinamente, ello por el número de personas que emplean y por el total de familias que dependen de estas actividades.

Es por ello, que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dota de herramientas de desarrollo a emprendedores y empresarios que incursionan en estas actividades económicas.

Prueba de lo anterior, fue la entrega de equipo de computo y oficina por un monto cercano a los 80 mil pesos,  que realizó el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego  a representantes de la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope-Servytur), encabezados por su presidente Salvador Carlos López López.

El servidor público destacó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por apoyar en la creación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que en Oaxaca “hoy hay más fortalezas para este sector a través del financiamiento, la atracción de inversiones y la capacitación”, afirmó.

Detalló que en lo que va de la presente administración estatal, se han entregado más de 57 mil apoyos a microempresarios, por un monto superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

“En la STyDE estamos convencidos de que vale la pena apoyar a la gente que arriesga y que emprende la aventura de abrir un negocio, poniendo su tiempo, esfuerzo, dinero y cariño. Tengan por seguro que seguirán contando con nuestro apoyo”, reiteró el funcionario.

Asimismo expuso que la infraestructura carretera a las regiones del Istmo y la Costa vendrán a fortalecer al comercio en pequeño, ya que abrirán la posibilidad de atraer potenciales consumidores, así como inversiones.

Agregó  que aunado a estas obras que mejorarán la conectividad terrestre en el estado, generarán la construcción de paradores turísticos, donde pequeños empresarios y emprendedores contarán con un aparador para que sus productos sean difundidos.

 

En su oportunidad, el presidente de la CANACOPE -SERVyTUR agradeció el equipo dotado por el titular de la STyDE, toda vez que sus computadoras presentaban problemas técnicos que entorpecían trámites importantes del organismo, como sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que el equipo dotado apoyará de manera directa a los 500 afiliados con los que cuenta la Cámara en Oaxaca, la mayoría de ellos residentes en los Valles Centrales.

Dijo que actualmente la CANACOPE cuenta con presencia en los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Pedro Amuzgos,  Putla Villa de Guerrero y Santa María Zacatepec, además que se prevé establecerse en Asunción Nochixtlán y Puerto Escondido.

Finalmente, reiteró la importancia del comercio en pequeño en Oaxaca, pues a nivel estatal la gran mayoría de comercios establecidos provienen de este sector.

You might also like

Principales

Gobierno procura mantener inversiones eólicas:SEGEGO

El gobierno federal ha reiniciado las negociaciones con las empresas eólicas y algunos grupos inconformes en la zona del Istmo de Tehuantepec, para permitir que las inversiones que se han

Principales

Con Calenda Ciudadana reconocen labor del Gobierno Municipal

Vecinos y vecinas de las diferentes agencias municipales, escuelas, asociaciones civiles y grupos folclóricos, participaron este sábado 14 de diciembre en la Calenda Ciudadana que enmarcó el Tercer Informe de

Local

Con apoyo de la SECULTA, esta semana es de arte y cultura

Una gran variedad de espectáculos y actividades se ofrecen durante la primera quincena de noviembre por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y sus

Lo mas reciente

Llega la PFP al bloqueo del Aeropuerto

Un aproximado de mil elementos de la policía federal y estatal, han llegado al bloqueo de la Sección 22 en el crucero del Aeropuerto. La carretera federal está cerrada a

Lo mas reciente

Ante llegada de policía, comienzan a retirar bloqueo

Ante la llegada de elementos de la policía estatal, los normalistas de la ENBIO, han iniciado a liberar los carriles de circulación que mantenían bloqueados. Mediante el diálogo, el comandante