Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades que dicen representar, denunciaron vecinos.

Estos grupos han sido rechazados por la gente decente que reside en las barriadas, la cual frecuentemente es agredida por sus integrantes”, precisó Carlos Pino, presidente de la Asociación de Vecinos de la parroquia La Dolorita, del conurbado municipio Sucre.

Pino, refirió que cuando fallece alguien en el barrio estos grupos se dan a la tarea de apoderarse violentamente de todas las unidades colectivas que por allí circulan, no sin antes sacar a empellones a las personas que viajan en ellas.

“Luego de sacar arbitrariamente a niños, ancianos y mujeres de su interior, meten en el mismo a los vecinos del barrio invitados al sepelio del difunto y los conducen hasta el cementerio, en una caravana que incluye mucho aguardiente y disparos al aire”, aseguró.

Jairo Martínez, quien el sábado viajaba en un bus con destino a La California, dijo que al pasar por el barrio Isaías Medina de Petare, una avalancha de personas se introdujo en el vehículo y a empujones bajó a todas las personas que lo ocupaban.

Los líderes del grupo, portando armas y botellas de ron y gasolina amenazaban con quemar la unidad si el conductor y los pasajeros no accedían a sus peticiones. A mí me bajaron bruscamente del bus, a pesar de que tengo problemas de movilidad (columna desviada)”.

“Pero lo más triste de todo fue comprobar que en Venezuela ya no existe autoridad alguna, pues solicitamos ayuda insistentemente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Policía del Municipio Sucre (Polisucre) y éstas nunca se presentaron al sitio del hecho”, aseguró.

Por su parte Carlos Pino señaló que ante tanta indefensión y el incumplimiento por parte del Estado de garantizar protección a la ciudadanía, muchos venezolanos han tomado la decisión de armarse individualmente para defenderse de las agresiones y los abusos.

Destacó que encuestas realizadas recientemente revelan que 72 por ciento de los venezolanos desconfía de la policía y no cree que los proteja de los delincuentes, y 91 por ciento opina que los uniformados también están involucrados en la comisión de delitos.

 

mef

You might also like

Internacional

Soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo en el museo de Louvre

PARÍS. Un soldado francés abrió fuego el viernes e hirió a un hombre armado con un cuchillo después de que trató de entrar al museo del Louvre, en el centro

Internacional

excelsior.com.mxPresidente de Colombia teme ruptura con las FARC si no hay acuerdo pronto

PARÍS. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy de que si el nuevo acuerdo de paz con las FARC no se firma con rapidez “aumenta el riesgo de ruptura

Internacional

Air Force One, el palacio presidencial aéreo

CIUDAD DE MÉXICO Es un verdadero palacio aéreo. Uno que en algunas de sus partes sólo puede ser descrito como lujoso, por cierto, y que en algunas otras resulta un

Internacional

Van 159 muertos por devastador terremoto en Italia

ROMA. El número de personas fallecidas en el terremoto de seis grados de magnitud, que devastó varias localidades del centro de Italia, ascendió a 159 sin embargo se espera que

Internacional

Lula dice que su condena es “política” y reta a Justicia a presentar pruebas

SAO PAULO. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero, dijo hoy que esa sentencia es