Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades que dicen representar, denunciaron vecinos.

Estos grupos han sido rechazados por la gente decente que reside en las barriadas, la cual frecuentemente es agredida por sus integrantes”, precisó Carlos Pino, presidente de la Asociación de Vecinos de la parroquia La Dolorita, del conurbado municipio Sucre.

Pino, refirió que cuando fallece alguien en el barrio estos grupos se dan a la tarea de apoderarse violentamente de todas las unidades colectivas que por allí circulan, no sin antes sacar a empellones a las personas que viajan en ellas.

“Luego de sacar arbitrariamente a niños, ancianos y mujeres de su interior, meten en el mismo a los vecinos del barrio invitados al sepelio del difunto y los conducen hasta el cementerio, en una caravana que incluye mucho aguardiente y disparos al aire”, aseguró.

Jairo Martínez, quien el sábado viajaba en un bus con destino a La California, dijo que al pasar por el barrio Isaías Medina de Petare, una avalancha de personas se introdujo en el vehículo y a empujones bajó a todas las personas que lo ocupaban.

Los líderes del grupo, portando armas y botellas de ron y gasolina amenazaban con quemar la unidad si el conductor y los pasajeros no accedían a sus peticiones. A mí me bajaron bruscamente del bus, a pesar de que tengo problemas de movilidad (columna desviada)”.

“Pero lo más triste de todo fue comprobar que en Venezuela ya no existe autoridad alguna, pues solicitamos ayuda insistentemente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Policía del Municipio Sucre (Polisucre) y éstas nunca se presentaron al sitio del hecho”, aseguró.

Por su parte Carlos Pino señaló que ante tanta indefensión y el incumplimiento por parte del Estado de garantizar protección a la ciudadanía, muchos venezolanos han tomado la decisión de armarse individualmente para defenderse de las agresiones y los abusos.

Destacó que encuestas realizadas recientemente revelan que 72 por ciento de los venezolanos desconfía de la policía y no cree que los proteja de los delincuentes, y 91 por ciento opina que los uniformados también están involucrados en la comisión de delitos.

 

mef

You might also like

Internacional

Cadena de 17 explosiones deja siete muertos en China

Siete personas murieron y varias decenas resultaron heridas al producirse 17 explosiones este miércoles, al parecer provocadas, en la región meridional china de Guangxi, que afectaron a numerosos edificios públicos, informó la agencia

Internacional

Nacieron 16 millones de infantes en zonas de conflicto en 2015: ONU

Más de 16 millones de infantes nacieron en 2015 en zonas de conflicto, lo que equivale a uno de cada ocho de todos los nacimientos registrados este año en el

Internacional

Fuerte sismo de 5.8 sacude Guatemala; se siente hasta México

GUATEMALA. Un sismo de magnitud 5.8 sacudió Guatemala, sin que se reporten víctimas ni daños. El movimiento ocurrió a las 08:11 hora local y fue sentido incluso en Chiapas, México,

Internacional

Inicia Francia contraofensiva; lanza bombardeo masivo contra ISIS

PARÍS. Francia bombardeó hoy masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa(este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaronfuentes

Internacional

Albergue infantil de Guatemala fue incendiado intencionalmente

SAN JOSÉ PINULA, GUATEMALA. Al menos 19 niñas murieron en un incendio en un albergue para menores en riesgo en Guatemala, que según la policía fue provocado por algunos internos