Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

0
1
www.excelsior.com.mx

CARACAS.

www.excelsior.com.mx
www.excelsior.com.mx

Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades que dicen representar, denunciaron vecinos.

Estos grupos han sido rechazados por la gente decente que reside en las barriadas, la cual frecuentemente es agredida por sus integrantes”, precisó Carlos Pino, presidente de la Asociación de Vecinos de la parroquia La Dolorita, del conurbado municipio Sucre.

Pino, refirió que cuando fallece alguien en el barrio estos grupos se dan a la tarea de apoderarse violentamente de todas las unidades colectivas que por allí circulan, no sin antes sacar a empellones a las personas que viajan en ellas.

“Luego de sacar arbitrariamente a niños, ancianos y mujeres de su interior, meten en el mismo a los vecinos del barrio invitados al sepelio del difunto y los conducen hasta el cementerio, en una caravana que incluye mucho aguardiente y disparos al aire”, aseguró.

Jairo Martínez, quien el sábado viajaba en un bus con destino a La California, dijo que al pasar por el barrio Isaías Medina de Petare, una avalancha de personas se introdujo en el vehículo y a empujones bajó a todas las personas que lo ocupaban.

Los líderes del grupo, portando armas y botellas de ron y gasolina amenazaban con quemar la unidad si el conductor y los pasajeros no accedían a sus peticiones. A mí me bajaron bruscamente del bus, a pesar de que tengo problemas de movilidad (columna desviada)”.

“Pero lo más triste de todo fue comprobar que en Venezuela ya no existe autoridad alguna, pues solicitamos ayuda insistentemente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Policía del Municipio Sucre (Polisucre) y éstas nunca se presentaron al sitio del hecho”, aseguró.

Por su parte Carlos Pino señaló que ante tanta indefensión y el incumplimiento por parte del Estado de garantizar protección a la ciudadanía, muchos venezolanos han tomado la decisión de armarse individualmente para defenderse de las agresiones y los abusos.

Destacó que encuestas realizadas recientemente revelan que 72 por ciento de los venezolanos desconfía de la policía y no cree que los proteja de los delincuentes, y 91 por ciento opina que los uniformados también están involucrados en la comisión de delitos.

 

mef