CLAMAN APOYO DE LA GENDARMERÍA EN JUCHITÁN.-

CLAMAN APOYO DE LA GENDARMERÍA EN JUCHITÁN.-

La ciudadanía juchiteca esta clamando por el apoyo de la Gendarmería en ese municipio, el cual asegura registra un exagerado índice de violencia e inseguridad en sus calles como jamás se había visto en los últimos 30 años.

Violencia social siempre tuvo Juchitán, desde el surgimiento de la COCEI hace ya 4 décadas, pero jamás la violencia de la delincuencia organizada como la que actualmente vive, los crímenes que se registran casi a diario son ignorados por las autoridades municipales y también por las estatales, el Gobierno Municipal con toda la fuerza social que presume para mantenerse en el poder no ha podido hacer nada al respecto, la delincuencia se le ha salido de control y la ciudadanía esta en riesgo permanente en cada una de sus secciones.

Ante esta situación vecinos de ese municipio están organizando fotos de denuncia en contra de la delincuencia organizada y la mínima respuesta de sus autoridades al problema. Si bien las autoridades municipales pidieron lo mismo hace varias semanas, o sea la presencia de las fuerzas federales, hasta ayer no les habían dado respuesta, por lo que ahora son los ciudadanos los que piden lo mismo, que se haga presente la Gendarmería en esa zona tan desprotegida por las autoridades estatales.

Hace ya más de un año que empezaron a aparecer cuerpos sin vida, pero se decía que no había problemas, luego en pleno corazón de esa ciudad empezaron a matar gente a pleno día, y lógico al no haber respuesta de las autoridades hoy los crímenes son el pan de cada día. Esto sin duda aterroriza a la ciudadanía porque se siente desprotegida ante los delincuentes y por eso ayer volvieron a exigir la presencia de la Gendarmería en ese lugar. Ojala y se lo concedan para que la gente pueda vivir y dormir en paz.

Quien iba a creer que las autoridades municipales emanadas de la COCEI-PRD pidieran el auxilio de los federales, de ese tamaño ha de ser el problema. Normalmente los gobiernos de izquierda rechazan este tipo de apoyo hasta que no se los esta llevando el carajo.

 

 

ALGUIEN PREGUNTABA AYER PORQUE LOS DIPUTADOS LOCALES SESIONAN POR LA NOCHE, LA RESPUESTA FUE INMEDIATA, PORQUE ASÍ PUEDEN NEGOCIAR EN LO OSCURITO. ¿SERÁ?.

 

 

VAN LENTOS LOS DEL NUEVO IEEPO PARA DESCUBRIR A MILES DE AVIADORES .- NI porque cuentan con el apoyo de la Secretaria dela Contraloría que audita en estos momentos al viejo IEEPO, los del nuevo no tienen para cuando dar con todos aquellos que cobran sin trabajar en la nómina magisterial.

Apenas ayer la Secretaria de la Contraloría anuncio con bombo y platillo que ya descubrió a 26 “auténticos” aviadores en el IEEPO, gente que cobraba sin trabajar y sin contar con ningún expediente que justificara dichos cobros, apenas la punta del iceberg, porque son miles. Hasta aguinaldo cobraban cada años estos 26 que sería bueno que los exhibieran para que pagaran caro su pecado.

Algo es algo, la campaña “denuncia al aviador” va lenta pero segura, afirman aunque muchos se impacientan por esto, pero definitivamente no es nada fácil.

Dicen los de la Contraloría que en base a la auditoria que realizan al viejo IEEPO ahora irán sobre los funcionarios del Gobierno del Estado que también cobran en el IEEPO sin trabajar, ya que cobran en ambos lados pero solo en uno trabajan. Muchos de estos personajes de los que tampoco se darán a conocer sus nombres, trabajan en el sistema de Educación Media Superior o sea en los bachilleratos, pero no en el IEEPO donde cobran como maestros de Educación Básica de tiempo completo.

Una vez detectados y despedidos del IEEPO, irán sobre los 48 presidentes municipales detectados hasta ahora en la nómina magisterial, muchos de estos son maestros de la XXII y gracias al apoyo de su dirigencia sindical siguen cobrando como maestros, a cada uno de ellos la XXII de la CNTE les cobraba una cuota mensual “para el movimiento” dinero que supuestamente siempre tomaron de las participaciones municipales.

Pero lo más importante que dijeron ayer los de la Contraloría fue que van a ir en contra de los Ex directores del IEEPO y contra quienes de última hora fueron sumados en la nómina magisterial cuando esta estaba a punto de ser entregada a la SEP para que fuera la instancia que les pagara. Ahí pudo haber “Venta Nocturna, aseguran los de la Contraloría, ya que de 71 mil maestros registrados en ella, de la noche a la mañana aparecieron 81 mil con todo el apoyo de Gabino, 10 mil personas fueron incluidas en la nómina y nadie sabe porque. Esto es lo que investigara supuestamente la Contraloría.

Como se ve no será fácil detectarlos ya que suman miles los aviadores “auténticos” y miles que no lo son pero que también cobran. La Contraloría y el nuevo IEEPO se van a llevar meses y quizás años para dar con todos los que cobran sin trabajar en esa dependencia con todo y Reforma Educativa y con todo y su armonización con nuestras leyes, es una tarea titánica, cientos dejaron de cobrar en la nómina magisterial temen que sea contraproducente seguir haciéndolo sin poder justificarlo. Mientras esto pasa miles siguen cobrando hasta que los descubran y eso se llama no tener vergüenza.

 

 

LES ACLARAN A LOS MAESTROS DE OAXACA QUE EL “MARCHOMETRO” YA NO EXISTE.- Como todavía algunos maestros que creen que su dirigencia sindical los puede sancionar si no abandonan las aulas este viernes o sea mañana, las autoridades del nuevo IEEPO ayer les aclararon que el “marchometro” ya no existe, y que no tienen nada que temer porque ahora nadie les descontara un peso por no ir a marchar como se hizo durante más de 25 años, que ya son libres de ir o quedarse en las aulas, que no teman porque ya nadie les puede pedir cuentas más que el IEEPO que es el que les paga.

Su dirigencia sindical ya no puede amenazarlos y mucho menos obligarlos a abandonar las aulas como lo hicieron antes, ahora si lo hacen, les llegara su primer descuento oficial en 30 años, por no trabajar.

Así que los maestros tienen la palabra, pero ya no pueden argumentar que los están obligando, porque ya nadie puede hacerlo, desde que el Gobierno de Gabino recupero la Rectoría de la Educación en el estado.

 

 

LA XXII DE LA CNTE Y EL FPR LISTOS PARA INCENDIAR OAXACA MAÑANA.- Si los maestros de Oaxaca no están obligados a marchar mañana, menos a cometer actos delictivos como los que su dirigencia sindical quieren que cometan mañana en la ciudad, eso es un delito que se castiga con cárcel. 7 miembros de su dirigencia sindical ayer fueron denunciados ante la PGR por la apología de la violencia que vienen proponiendo a la base magisterial para el viernes, los primeros en ser detenidos si estos actos de violencia se llevan a cabo por la turba que logre juntar la XXII de la CNTE serán ellos y nadie más, la denuncia fue puesta ayer por el Director Jurídico del IEEPO y esta contra 7 líderes sindicales destacando entre ellos el Núñez Ginés y Chico Pelón y otros 5, entre las que están dos mujeres, líderes de la Delegación de los Valles Centrales.

Y es que las autoridades estatales y federales se enteraron que con el pretexto de la marcha programada para mañana porque no hay mesa de dialogo con las autoridades, los radicales de la XXII pretenden incendiar Oaxaca utilizando para eso a los integrantes del Frente Revolucionario Popular que dirige un maestro de los más radicales ya que saben de antemano que participaran muy pocos maestros, así que las autoridades de inmediato pusieron la demanda en la PGR en su contra para que sepan las consecuencias que traerán consigo sus actos de violencia si se atreven a cometerlos.

La gendarmería ya esta más que lista para intervenir y detener a cuantos se pueda. Al parecer a la XXII de la CNTE les urgen algunos mártires para recuperar lo perdido, así que pensaron en los del FPR y su “14 de junio”, siempre están dispuestos a morir por la causa, como son camaradas pues vale la pena el sacrificio. Más de 20 de ellos aún siguen en la cárcel por andar quemando casillas el 7 de junio.

 

 

YA REGRESO MARKOA, PERO A VENDER SUS OBRAS DE ARTE EN SANTO DOMINGO.- Que desde ayer esta de nueva cuenta en la entrada principal del Templo de Santo Domingo de Guzmán, el tal Markoa, aquel alumno de Toledo que se puso en huelga de hambre dos meses y no se murió, es más ni siquiera se desmayo, protestando por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín.

Ayer que regreso a su lugar preferido para sus protestas, ya no se puso en huelga de hambre, si no que se puso a vender sus obras de arte, sus pinturas pues, sin ningún permiso de las autoridades municipales, como cualquier ambulante que viola la Ley.

Lógico puso su mantita para que crean que esta protestando pero si alguien le quiere comprar una de sus pinturas, pues la vende.

Igual que aquellos que ponían su manta con la leyenda de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” para robarse todo lo que podían y hasta cobrar el peaje en las casetas de cobro federales, el Markoa ya se apodero de la entrada principal de Santo Domingo de Guzmán para ofertar sus pinturas, feas con todo su corazón, pero como son de Markoa, pues no faltara quien se las compre.

Pronto se pondrán en ese lugar otros artistas que con el mismo cuento protesten para hacer negocio vendiendo sus obras de arte. A ver que dicen los dominicos que administran ese tesoro artístico como es el templo más bello de toda América.

 

 

MAZUNTE PUEBLO MAGICO ¡Y CON BALLENAS!.- Ya hay tres razones por las cuales todos los oaxaqueños debemos ir de vacaciones a Mazunte haya en Puerto Ángel, la primera es porque siempre ha sido un centro turístico, segundo porque ya es Pueblo Mágico reconocido oficialmente y tercero porque acoge en su mar a un buen grupo de ballenas que vienen bordeando desde las playas de los Estados Unidos.

Estos grupos de ballenas se tiene previsto que arriben a Mazunte el 15 de diciembre de este año y se queden hasta el 15 de marzo del próximo, así que es cuestión de escoger que día nos vamos a ese lugar a pasar nuestras vacaciones decembrinas.

Hay que ir acompañados de nuestras familias a ver esto que es todo un espectáculo marino, no siempre se tiene la fortuna de ver una ballena y menos a varias de ellas juntas. Así que para que no tenga que ir hasta Baja California a ver este espectáculo, váyase a Mazunte, le sale más barato.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¿QUE OFRECE LA CNTE? ¡NADA!.-

En la mesa de dialogo que sostienen los servidores públicos de la educación (maestros) y sus patrones (el gobierno federal) todos los ofrecimientos para destensar la situación que se vive

Alfredo Arenas Casas

SE ANOTARON LOS MISMOS PARA LAS DIPUTACIONES FEDERALES.-

En el PAN y en el PRI, se anotaron ayer como precandidatos a una Diputación Federal exactamente los mismos de siempre, a los que ya conocemos de sobra y por

Alfredo Arenas Casas

CON RAZÓN SE FUE MARIO MENDOZA DEL PMC.-

Hasta ayer nos cayo el veinte, del porque uno de los mejores hombres del Partido Movimiento Ciudadano, como lo fue Mario Mendoza Fres se había retirado de este que fue

Alfredo Arenas Casas

SIGUE LLORANDO EL JUAN IVÁN SU DERROTA, AHORA BUSCA TRAIDORES.-

Como le fue como en feria el pasado 7 de junio a pesar de ser el único candidato a una diputación federal del PAN con las arcas abiertas de su

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS EN TLAXCALA LOS METEN A LA CÁRCEL EN OAXACA PRONTO LOS PROTEGERÁ UNA LEY.-

Nos referimos al gremio periodístico al que orgullosamente pertenecemos desde hace ya 42 años de manera profesional y es que ayer se dieron a conocer dos cosas una mala y