Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Conanp publicó este jueves cinco nuevos programas de manejo paraÁreas Naturales Protegidas (ANP), con una alta diversidad biológica terrestre y marina.

Se trata del Parque Nacional El Potosí, en San Luis Potosí; Parque Nacional Dzibilchantún, en Yucatán; Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Sinaloa; Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, Baja California Sur y Área de Protección de Flora y Fauna, porción norte, franja costera oriental, terrestres y marinas de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

Alejandro Del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destacó que con los cinco programas de manejo publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), suman 18 este año, cifra superior a la más alta registrada en 2013 cuando se publicaron 14 programas de manejo.

Y en lo que va de la presente administración van 35, lo que significa que actualmente 102 Áreas Naturales Protegidas cuentan con su programa de manejo”, indicó.

Del Mazo Maza recordó que el programa de manejo es una herramienta fundamental para el cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas, que les da sustento legal y sientan las bases jurídicas para la realización de diversas actividades.

El titular de la Conanp recordó que México cuenta con 177 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que representan más de 25.6 millones de hectáreas del territorio nacional, lo que significa más del 12 por ciento de la superficie del país y el decreto más reciente es el del Cerro Mohinora, en julio de este año.

Fg

You might also like

Nacional

Refrenda Peña Nieto compromiso con los derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del gobierno federal con el respeto y la protección de los derechos humanos. Tras reconocer que aún hay asignaturas

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Luis Videgaray participa en reunión de cancilleres en Alemania

México, 16 Feb.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participó en la Novena Reunión de Cancilleres MIKTA, espacio donde cancilleres del grupo intercambiaron puntos de vista sobre los

Nacional

Cargados de ‘demagogia’, comentarios contra Reforma Educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una comparecencia ante el pleno del Senado en donde la legisladora Layda Sansores San Román aseguró que la Reforma Educativa ‘es un fraude’ y que el

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo