Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Conanp publicó este jueves cinco nuevos programas de manejo paraÁreas Naturales Protegidas (ANP), con una alta diversidad biológica terrestre y marina.

Se trata del Parque Nacional El Potosí, en San Luis Potosí; Parque Nacional Dzibilchantún, en Yucatán; Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Sinaloa; Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, Baja California Sur y Área de Protección de Flora y Fauna, porción norte, franja costera oriental, terrestres y marinas de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

Alejandro Del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destacó que con los cinco programas de manejo publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), suman 18 este año, cifra superior a la más alta registrada en 2013 cuando se publicaron 14 programas de manejo.

Y en lo que va de la presente administración van 35, lo que significa que actualmente 102 Áreas Naturales Protegidas cuentan con su programa de manejo”, indicó.

Del Mazo Maza recordó que el programa de manejo es una herramienta fundamental para el cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas, que les da sustento legal y sientan las bases jurídicas para la realización de diversas actividades.

El titular de la Conanp recordó que México cuenta con 177 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que representan más de 25.6 millones de hectáreas del territorio nacional, lo que significa más del 12 por ciento de la superficie del país y el decreto más reciente es el del Cerro Mohinora, en julio de este año.

Fg

You might also like

Nacional

Firman STPS y asociación civil acuerdo contra el trabajo infantil

  Para erradicar el trabajo infantil en el país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la asociación civil Por lo Derecho firmaron un convenio orientado a implementar

Nacional

EPN: propuestas para la Corte garantizarán su independencia

CHIHUAHUA Desde Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el envío de ternas para cubrir las dos vacantes que deberán ocuparse en laSuprema Corte de Justicia de la

Nacional

Profepa ordena a Fonatur retirar fauna de Tajamar

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, ordenó una suspensión definitiva de los trabajos en el Malecón Tajamar, la

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

Dan de alta a 21 heridos tras explosión en mercado de Tultepec, informa Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que 21 personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, ya fueron dadas