China pone fin a la política del hijo único

China pone fin a la política del hijo único

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIJING.

China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

La nueva regla, anunciada tras concluir una reunión de cuatro días del gobernante Partido Comunista (PCCh), es una importante liberalización de las restricciones de planificación familiar del país asiático impuestas desde hace varias décadas, que impactará en millones de matrimonios.

China se ha estado moviendo en los últimos años hacia la reducción de las restricciones que se introdujeron en 1980 como una forma de frenar el crecimiento poblacional que amenazaba con saturar el uso de recursos vitales, como el agua.

El Partido Comunista, que concluyó una reunión clave para fijar su próxima política económica, anunció además que ha fijado un objetivo de “mantener el crecimiento económico en un ritmo medio superior” para los próximos cinco años a partir de 2016.

La quinta sesión plenaria del XVIII Congreso Nacional del Comité Central del PCCh ratificó este jueves la decisión previa de anular la membresía de Ling Jihua, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El encuentro también confirmó la expulsión de varios otros ex altos funcionarios, entre ellos Zhou Benshun y Yang Dongliang.

 

mef

You might also like

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

MOSCÚ Al menos 61 personas murieron ayer al estrellarse el avión de pasajeros de FlyDubai en el que viajaban en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de

Internacional

Presidentes de 15 países de América Latina acudirán a la firma de paz

  Bogotá, 23 Sep (Notimex).-La firma del acuerdo de paz en Cartagena contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones

Internacional

Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

Un campamento de verano en Silicon Valley enseña a adolescentes a convertirse en emprendedores en un curso intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han