Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

2212 (4)

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron la tercer “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en la agencia de Dolores.

 

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas informó que  esta actividad forma parte de la política social del ayuntamiento capitalino, fomentando la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en labores productivas.

 

En el acto protocolario, la concejal municipal dijo que se impulsan acciones concretas que deriven en la productividad de las personas con discapacidad, así como estimular la promoción de una cultura de prevención y reducción de causas de la discapacidad.

 

Ante la autoridad auxiliar de Dolores, Omar Silva; el director académico del Instituto Luis Sarmiento, Aurelio Triunfo Márquez; y,  la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez  Castillo, la regidora capitalina refrendo el interés de las autoridades por replicar la expo cultural, deportiva y comercial en el resto de las agencias del municipio.

 

A través de la expo celebrada en la agencia de Dolores, los habitantes de esa demarcación disfrutaron de actividades culturales, deportivas y comerciales, gracias al talento y solidaridad de personas con discapacidad y adultos mayores agrupados en asociaciones civiles.

 

En su oportunidad, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez  Castillo dijo que el derecho  a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad requieren, de que el gobierno adopte medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca la dignidad.

 

Resulta importante –precisó- este tipo de encuentros, que permitan promover, proteger y garantizar a las personas con discapacidad y a adultos mayores, el pleno derecho a la mejora de sus condiciones de vida.

 

“Esta tercera expo, y la primera en una de las 13 agencias del municipio, es una muestra de que podemos hacer sumando esfuerzos, voluntades y acciones,  que hace posible la organización de este actividad”, indicó.

 

Reiteró que el compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez,  es continuar uniendo esfuerzos con todos los actores sociales.

 

En este marco, se colocaron 25 stands donde personas con discapacidad y adultos mayores ofrecieron diversos productos, además realizaron actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

You might also like

Lo mas reciente

Reafirma Gabino Cué compromiso institucional con el sindicato de trabajadores de gobierno

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de

Lo mas reciente

En la última semana, aumenta flujo de visitantes al aeropuerto local: ASUR

El administrador de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca honra en los hechos el legado y principios de la Constitución Política Mexicana: Gabino Cué

•       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal participa en la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de

Local

Otra vez, maestros toman camiones comerciales

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, mantienen retenidas unidades de diversas empresas comerciales sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Nochixtlán. Y es que

Principales

Inicia Cué colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Bajo el lema “Cada moneda cuenta” y con un llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes el inicio de