Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

2212 (4)

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron la tercer “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en la agencia de Dolores.

 

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas informó que  esta actividad forma parte de la política social del ayuntamiento capitalino, fomentando la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en labores productivas.

 

En el acto protocolario, la concejal municipal dijo que se impulsan acciones concretas que deriven en la productividad de las personas con discapacidad, así como estimular la promoción de una cultura de prevención y reducción de causas de la discapacidad.

 

Ante la autoridad auxiliar de Dolores, Omar Silva; el director académico del Instituto Luis Sarmiento, Aurelio Triunfo Márquez; y,  la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez  Castillo, la regidora capitalina refrendo el interés de las autoridades por replicar la expo cultural, deportiva y comercial en el resto de las agencias del municipio.

 

A través de la expo celebrada en la agencia de Dolores, los habitantes de esa demarcación disfrutaron de actividades culturales, deportivas y comerciales, gracias al talento y solidaridad de personas con discapacidad y adultos mayores agrupados en asociaciones civiles.

 

En su oportunidad, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez  Castillo dijo que el derecho  a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad requieren, de que el gobierno adopte medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca la dignidad.

 

Resulta importante –precisó- este tipo de encuentros, que permitan promover, proteger y garantizar a las personas con discapacidad y a adultos mayores, el pleno derecho a la mejora de sus condiciones de vida.

 

“Esta tercera expo, y la primera en una de las 13 agencias del municipio, es una muestra de que podemos hacer sumando esfuerzos, voluntades y acciones,  que hace posible la organización de este actividad”, indicó.

 

Reiteró que el compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez,  es continuar uniendo esfuerzos con todos los actores sociales.

 

En este marco, se colocaron 25 stands donde personas con discapacidad y adultos mayores ofrecieron diversos productos, además realizaron actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

You might also like

Local

DIF Municipal, comprometido con grupos vulnerables: Verónica Quevedo

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, recorrió los centros de atención a personas en situación de vulnerabilidad que

Local

Recibe Oaxaca a 20 policías de Zihuatanejo

El Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, recibió anoche a los 20 policías municipales de Zihuatanejo Guerrero que fueron acusados de tener vínculos con la

Destacadas

Comprometido con la juventud de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín apoya a jóvenes talentos

      Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 19 de mayo del 2017.- Para apoyar el talento de la juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín ha entregado

Lo mas reciente

Prepara GAN extracción de acero de la Sierra Sur

El Grupo Acerero del Norte (GAN) tiene un proyecto para extraer hierro y acero de algunas comunidades de la Sierra Sur; el material extraído en bruto, sería enviado a través

Lo mas reciente

Se localiza a persona arrastrada por río Trapiche, en San Agustín Loxicha

    Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que ha sido