Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

2212 (4)

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron la tercer “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en la agencia de Dolores.

 

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas informó que  esta actividad forma parte de la política social del ayuntamiento capitalino, fomentando la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en labores productivas.

 

En el acto protocolario, la concejal municipal dijo que se impulsan acciones concretas que deriven en la productividad de las personas con discapacidad, así como estimular la promoción de una cultura de prevención y reducción de causas de la discapacidad.

 

Ante la autoridad auxiliar de Dolores, Omar Silva; el director académico del Instituto Luis Sarmiento, Aurelio Triunfo Márquez; y,  la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez  Castillo, la regidora capitalina refrendo el interés de las autoridades por replicar la expo cultural, deportiva y comercial en el resto de las agencias del municipio.

 

A través de la expo celebrada en la agencia de Dolores, los habitantes de esa demarcación disfrutaron de actividades culturales, deportivas y comerciales, gracias al talento y solidaridad de personas con discapacidad y adultos mayores agrupados en asociaciones civiles.

 

En su oportunidad, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez  Castillo dijo que el derecho  a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad requieren, de que el gobierno adopte medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca la dignidad.

 

Resulta importante –precisó- este tipo de encuentros, que permitan promover, proteger y garantizar a las personas con discapacidad y a adultos mayores, el pleno derecho a la mejora de sus condiciones de vida.

 

“Esta tercera expo, y la primera en una de las 13 agencias del municipio, es una muestra de que podemos hacer sumando esfuerzos, voluntades y acciones,  que hace posible la organización de este actividad”, indicó.

 

Reiteró que el compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez,  es continuar uniendo esfuerzos con todos los actores sociales.

 

En este marco, se colocaron 25 stands donde personas con discapacidad y adultos mayores ofrecieron diversos productos, además realizaron actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

You might also like

Lo mas reciente

Destaca Oaxaca en la aeronáutica mexicana con la construcción de aeronave: CGEMSySCyT

•       El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes es testigo de la firma de convenio. Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La

Lo mas reciente

Censo de daños en la Mixteca concluye el lunes

La Secretaria de las Cultura de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares informó que está a punto de concluir el censo de las viviendas afectadas con motivo del sismo del 19

Lo mas reciente

Intensifican búsqueda de lancha tiburonera extraviada en Puerto Escondido con cuatro pescadores

  ·         Corporaciones de emergencia tratan de ubicar desde el domingo el paradero de José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz: IEPC.   El

Local

Necesario optimizar recursos ante necesidades de los pueblos: Gómez Sandoval

“Durante 2014, Oaxaca ejercerá un presupuesto de 11 mil millones de pesos en beneficio de los 570 municipios, sin embargo, somos conscientes que es suficiente optimizar esos recursos en beneficio

Local

Destinarán 150 MDP en créditos bancarios para apoyo a MIPYMES

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía abre el Módulo de Atención en Ciudad Administrativa para atender a comerciantes.   Oaxaca de Juárez; Oax. 22 de