Casi 96% de las escuelas tuvo clases de manera normal: SEP

Casi 96% de las escuelas tuvo clases de manera normal: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, enfatizó que entre 94 y 96 por ciento de todas las escuelas del país laboraron hoy de manera normal, los niños tuvieron clase y los servicios educativos se llevaron a cabo de forma habitual.

Esto demuestra el interés de los maestros de continuar garantizando el interés superior de los niños y jóvenes a una educación de calidad”, enfatizó.

En diversas entrevistas para radio y televisión, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que solo hubo casos específicos en escuelas de cuatro entidades del país.

En ese sentido, recordó que los maestros que hayan faltado hoy a dar clases este lunes se les descontará el día en la próxima quincena y reiteró que cuatro faltas son causal de despido de acuerdo con la ley.

Treviño enfatizó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha sido muy claro en que la SEP está abierta al diálogo, siempre y cuando sea en el marco de la ley, finalizó.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado de Chiapas informó que las actividades escolares se desarrollan con normalidad en casi todo el estado y que hubo un ausentismo de sólo cinco por ciento.

Luego de que personal de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearan las entradas oriente y poniente de esta ciudad, la dependencia informó que el 95 por ciento de los trabajadores acudió a sus labores.

En Oaxaca, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, indicó que el paro de maestros se da primordialmente en secundarias, donde el 35 por ciento está en actividad escolar y algunos maestros trataron de impedir el acceso.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció la aplicación de sanciones a escuelas y profesores que no laboren.

asc

You might also like

Nacional

Marina pide la creación de una Ley de Seguridad Interior

México El secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, se pronunció por crear una Ley de Seguridad Interior, en la que se establezcan los niveles de competencia de las policías y

Nacional

EPN recibe al presidente de Portugal en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en Palacio Nacional, al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una visita de Estado a México. En

Nacional

Cae Raúl Flores en EU, capo ligado a Rafa Márquez y Julión

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Estados Unidos informó que Raúl Flores Hernández, identificado como líder del grupo criminal “Los Flores”, fue detenido en ese país. Fuentes de la Procuraduría

Nacional

Fundador del PRD amaga con renunciar si se aprueba FAD

CIUDAD DE MÉXICO A cinco días de que el PRD apruebe o no ir con el PAN en una Frente Amplio Democrático (FAD), el fundador del sol azteca y expresidente

Nacional

Renuncia al Grupo Parlamentario del PAN, diputada ligada a ‘El Chapo’

SINALOA Por medio de un escrito dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez López, presentó su renuncia de manera voluntaria a