CAO atiende infraestructura vial estatal   

CAO atiende infraestructura vial estatal  

 

IMG_0050 (1)

Reyes Mantecón, Oax, 09 de Octubre de 2015-  Luego de que el subsecretario de obras públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Hipólito Santiago Díaz manifestara que algunas de las arterias importantes de esta ciudad capital como lo son las Riberas del Atoyac y Avenida Montoya deben ser atendidas por Caminos y Aeropistas de Oaxaca, al respecto el director de este organismo Arq. Guillermo Martínez Gómez declaró que los tramos carreteros estatales son responsabilidad de CAO su atención, sin embargo cuando la mancha urbana hace propia alguna carretera se convierte en una vialidad urbana y su atención pasa a ser competencia municipal y en algunos casos directamente de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, a través del programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas.

“En años anteriores CAO ha dado atención a algunas Vialidades Urbanas aledañas a la ciudad capital sin embargo estos han sido convenidos por el estado a través de Sinfra”, declaró. “Los recursos que se radican a CAO son para atender las carreteras de la entidad y el municipio debe hacer lo propio para con las vialidades urbanas” puntualizó.

Martínez Gómez resaltó que de acuerdo al decreto de Caminos y Aeropistas de Oaxaca esa entidad tiene por objeto, Llevar a cabo acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución y mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Caminos, Aeropistas y en su caso, servicios auxiliares y conexos a los mismos, que deriven de programas propios o convenidos con la Federación, Municipios.

Tal es el caso del convenio signado entre el Gobierno Federal y Estatal de la entrega del Tramo ubicado en la Carretera Federal 190 y que comprende del kilómetro 0+000 a la altura del “Monumento a la Madre” hasta el kilómetro 3+390 en la calle Venus y al que generalmente denominamos la Vialidad del “Cerro del Fortín”.

“Este convenio firmado el pasado mes de Junio del presente fue con el propósito de que la red carretera federal en zonas urbanas, sea administrada por los gobiernos locales para lograr una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos públicos”, puntualizó Martínez Gómez.

Finalmente comento que la atención a las carreteras, avenidas vialidades y calles deben e atenderse coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno de conformidad a las atribuciones encomendadas por ley, con la finalidad de dar atención oportuna y brindar a los oaxaqueños mejores condiciones en infraestructura vial.

You might also like

Local

Adquieren formadores educativos indígenas estrategias de acompañamiento pedagógico

Con el objetivo de fortalecer e incrementar la atención educativa de adultos en las comunidades indígenas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizó el taller “Estrategias de acompañamiento

Local

Reconoce Gabino Cué a Diputados de la LXII Legislatura por ratificación de titulares de SEVITRA, SEDAFPA y SINFRA

  El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su reconocimiento a las y los Diputados de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por la ratificación de los nombramientos

Lo mas reciente

Suman 74 las elecciones por sistemas normativos internos calificadas como válidas por el IEEPCO

En sesión especial de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se calificó y declaró la validez en 21 municipios de la entidad que

Lo mas reciente

Maravillosa la Octava del Lunes del Cerro, afirman turistas extranjeros y nacionales

“Yo no me la pierdo año con año, ya que es una demostración de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca y nuestro sueño es llevar la Guelaguetza a Morelos.

Lo mas reciente

Sanciones por $6,800 pesos a quien viole Ley de no fumar

Los Servicios de Salud de Oaxaca iniciarán procedimientos para multar con más de seis mil 800 pesos a quienes infrinjan la Ley de protección a no fumadores, aprobada por el