Campañas de altura, pideGabino Cué a candidatos

Campañas de altura, pideGabino Cué a candidatos

 

   

El jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, solicitó a partidos políticos y candidatos, “campañas de altura, sin descalificaciones; apenas va a iniciar este proceso, la función del gobierno de Oaxaca será la de generar las condiciones para que el proceso sea en paz y orden”, afirmó.

 “Esperamos que sea de forma respetuosa, esperamos una campaña de altura y de propuestas, aún falta un proceso de decisiones que deben de ir tomando los partidos y los órganos electorales”, aseguró Cué Monteagudo.

Respecto a las características que debe de tener el candidato a al gubernatura de Oaxaca, el mandatario se abstuvo de calificarlo, pero aseguró que “en Oaxaca hay mujeres y hombres talentosos con experiencia y capacidad, pero será la ciudadanía la que decida finalmente”.

“Nosotros sólo generaremos las condiciones para que se lleve en orden este proceso, no será el primero, esperamos que como todos los anteriores, sea de la misma forma y con los mejores resultados”, consideró.

Destacó la existencia de un un órgano electoral que tendrá el respaldo del gobierno para llevar a cabo la elección, pero que a la vez de forma autónoma realice este ejercicio.

Y confirmo: “he sido respetuosos de la vida partidista, he cumplido con el compromiso de la coalición que me impulsó y he gobernador para todos”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que se forme una nueva coalición para impulsar al candidato a la gubernatura, el mandatario expuso que esa será una decisión que tomen los partidos y deberá ser solo de ellos, “el gobernador de Oaxaca no se ha metido ni se meterá en esos asuntos, y no podré ni sugerir si hay coalición o candidatos, yo haré mi función desde mi cargo y el día de la elección emitiré mi voto como todos los oaxaqueños”, finalizó.

You might also like

Local

Llega marcha del magisterio frente a palacio

La dirigencia de la Sección 22 a ingresado al centro de la ciudad, para iniciar un mitin político, recordando que hace 8 años intentaron desalojarlos por parte de la policía

Lo mas reciente

Líneas de autobuses no laboran con tranquilidad por la violencia.

Ante los lamentables hechos el día de ayer en Pueblo Nuevo y los últimos enfrentamientos entre sindicatos, algunas líneas de autotransporte hoy disminuyeron el número de unidades en los servicios.

Principales

Estable, la actividad económica de Oaxaca durante el primer trimestre del año: INEGI

    Durante el primer trimestre del presente año, Oaxaca -como 19 entidades del país- mantuvieron estable y con un nivel ascendente su actividad económica en relación a los últimos

Lo mas reciente

Marchan universitarios para exigir mayor presupuesto

  De la rectoría de Ciudad Universitaria ha salido una marcha, con destino al Congreso del Estado, el motivo es exigir Subsidio   al Gobierno Estatal Y Federal, con un incremento

Lo mas reciente

Exige la ASE cuentas claras a los municipios

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha ejecutado acciones administrativas y penales en contra de autoridades municipales que no han entregado adecuadamente sus cuentas de los ejercicios presupuestales; “en este