Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató la semana pasada a149 niños de diferentes redes de prostitución de todo Estados Unidos y detuvo a más de 150 individuos, especialmente proxenetas, que obtenían cuantiosos beneficios al abusar de los menores, informó el FBI.

El FBI llevó a cabo esta operación, bautizada como “Cross Country”, en 135 ciudades y con la ayuda de las fuerzas del orden locales y estatales, así como del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NMEC), una organización sin ánimo de lucro que nació en 1984.

Esta operación se engloba dentro de la “Iniciativa Nacional de Inocentes Perdidos” para rescatar a menores de las garras de las redes de prostitución, y es la mayor que el FBI ha ejecutado desde que el proyecto naciera en 2003.

Con el objetivo de desmantelar las redes de prostitución, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de descanso de camiones y otros lugares que suelen ser frecuentados por proxenetas, prostitutas y clientes.

Cuando los menores eran encontrados, los especialistas en asistencia de víctimas del FBI -se desplegó a 100 miembros de esta unidad- atendían psicológicamente a los pequeños y les daban los servicios básicos para afrontar ese momento de crisis, como alimentos, ropa, vivienda y atención médica.

De los 149 menores rescatados, el menor de ellos tenía 12 años de edad, destacó el FBI.

La trata de personas es un crimen monstruoso y devastador que roba vidas y degrada nuestra nación”, afirmó la fiscal general de EU, Loretta Lynch.

“Como resultado de los sobresalientes esfuerzos de coordinación del FBI y de sus socios locales y estatales durante la Operación ‘Cross Country’, más niños dormirán esta noche con seguridad, y más malhechores se enfrentarán a un juicio en nuestro sistema de justicia penal”, añadió la procuradora, según la nota.

Desde la creación en 2003 de la “Iniciativa Nacional de Inocentes Perdidos”, el FBI y sus socios estatales han logrado rescatar a 4 mil 800 menores y condenar por delitos de trata de personas a 2 mil proxenetas, de los que 15 recibieron penas de cadena perpetua.

gak

You might also like

Internacional

ONU nombra a António Guterres nuevo secretario general

NACIONES UNIDAS. La Asamblea General de Naciones Unidas nombró hoy oficialmente al ex primer ministro portugués António Guterres como nuevo secretario general de la organización. Por aclamación, los 193 Estados

Internacional

NBC suspende a Billy Bush por grabación machista con Trump

WASHINGTON. El presentador Billy Bush, quien aparece junto al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la grabación de 2005 en la que el magnate hace comentarios machistas,

Internacional

Modista francesa ‘robó’ diseño de prenda tradicional oaxaqueña

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva colección de alta costura de la francesa Isabel Marant, ha enfurecido a una comunidad de mexicanos oriundos de Oaxaca por el supuesto ‘robo’ de sus

Internacional

Chile afronta la peor ola de incendios de su historia; pide ayuda internacional

SANTIAGO. Una ola de calor sin precedentes, la sequía y la negligencia humana se han aliado para convertir a Chile en un polvorín durante el verano austral, con más de

Internacional

En imágenes: Suman 34 muertos por atentado en Turquía

ANKARA, TURQUÍA Un coche bomba detonó el domingo cerca de una parada de autobús en el corazón de Ankara, la capital de Turquía, dejando al menos 34 muertos y otros