Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

En cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, este miércoles fue detenido en el Estado de México Jesús Areli Navarrete Castelán, alias “El Papayo”, quien aparece como uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Navarrete Castelán está identificado como integrante del grupo criminal de Los Rojos, que opera en Guerrero y Morelos.

La Procuraduría General de la República informó que el sospechoso fue aprehendido en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Toscana, en el municipio de Toluca, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De detalló que la captura se realizó en coordinación con la Dirección General de Interpol México debido a que Navarrete Castelán contaba con una ficha roja y una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal.

El Papayo es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, EU, desde el 31 de enero de 2011, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud, por lo que también aparecía como uno de los más buscados por el FBI.

La PGR informó en un comunicado, tras confirmarse la captura e identidad del sospechoso, que la orden de detención provisional con fines de extradición internacional fue librada el 20 de enero de 2015.

Se detalló que tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

El Papayo es investigado por autoridades federales de Estados Unidos por su presunta participación en una organización dedicada al  narcotráfico, con presencia en México desde septiembre de 2009.

De acuerdo con las investigaciones de esas autoridades este grupo introduce y distribuye cocaína al país del norte en vehículos provistos de compartimentos secretos.

bfm

You might also like

Nacional

Hasta 30 años de cárcel a traficantes de armas, aprueba el Senado

El Pleno del Senado aprobó reformas para castigar con cárcel hasta por 30 años, a quien introduzca armas de fuego clandestinas a territorio nacional. A la discusión del dictamen asistió

Nacional

Haríamos mal en desoír señales de alerta por situación externa: Meade

México, 22 Sep (Notimex).- En México “hemos escuchado señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas”, pues la complejidad del entorno externo se refleja ya en variables domésticas como

Nacional

Embarazadas tomarán sus 12 semanas de incapacidad como quieran

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá a las embarazadas utilizar su derecho a las 12 semanas de incapacidad por maternidad como mejor

Nacional

Muere Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este viernes, a los 98 años de edad, murió el empresario Lorenzo Servitje Sendra. El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República

Nacional

“Reforma dará rentabilidad”: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex se mantendrá como la empresa con mayor preponderancia en el país, pese a la crisis que actualmente enfrenta, pues el reto actual permitirá fortalecerla para el