Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

En cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, este miércoles fue detenido en el Estado de México Jesús Areli Navarrete Castelán, alias “El Papayo”, quien aparece como uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Navarrete Castelán está identificado como integrante del grupo criminal de Los Rojos, que opera en Guerrero y Morelos.

La Procuraduría General de la República informó que el sospechoso fue aprehendido en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Toscana, en el municipio de Toluca, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De detalló que la captura se realizó en coordinación con la Dirección General de Interpol México debido a que Navarrete Castelán contaba con una ficha roja y una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal.

El Papayo es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, EU, desde el 31 de enero de 2011, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud, por lo que también aparecía como uno de los más buscados por el FBI.

La PGR informó en un comunicado, tras confirmarse la captura e identidad del sospechoso, que la orden de detención provisional con fines de extradición internacional fue librada el 20 de enero de 2015.

Se detalló que tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

El Papayo es investigado por autoridades federales de Estados Unidos por su presunta participación en una organización dedicada al  narcotráfico, con presencia en México desde septiembre de 2009.

De acuerdo con las investigaciones de esas autoridades este grupo introduce y distribuye cocaína al país del norte en vehículos provistos de compartimentos secretos.

bfm

You might also like

Nacional

Víctimas de socavón murieron por asfixia, revela peritaje

Las dos víctimas del socavón en el Paso Exprés de Morelos murieron por asfixia por confinamiento, es decir, se quedaron sin oxígeno. Esa fue la conclusión de la Dirección General

Nacional

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo,

Nacional

No se puede pedir respeto violando el de los demás: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Los concesionarios de la radio y la televisión defienden la legalidad para que el desarrollo de la radiodifusión se dé en forma ordenada, creen en la competencia

Nacional

Acaparan 2 viajes el gasto en Senado: 2.4 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo dos salidas al extranjero, una integrada por cinco panistas y un petista, y otra en la que salieron nueve legisladoras para asistir a foros que

Nacional

IMSS inicia programa para mejorar servicio al derechohabiente

CIUDAD DE MÉXICO A un mes de haber asumido la dirección general del IMSS, Mikel Arriola presentó una serie de medidas para mejorar los servicios que se ofrecen en esta