Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

En cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, este miércoles fue detenido en el Estado de México Jesús Areli Navarrete Castelán, alias “El Papayo”, quien aparece como uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Navarrete Castelán está identificado como integrante del grupo criminal de Los Rojos, que opera en Guerrero y Morelos.

La Procuraduría General de la República informó que el sospechoso fue aprehendido en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Toscana, en el municipio de Toluca, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De detalló que la captura se realizó en coordinación con la Dirección General de Interpol México debido a que Navarrete Castelán contaba con una ficha roja y una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal.

El Papayo es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, EU, desde el 31 de enero de 2011, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud, por lo que también aparecía como uno de los más buscados por el FBI.

La PGR informó en un comunicado, tras confirmarse la captura e identidad del sospechoso, que la orden de detención provisional con fines de extradición internacional fue librada el 20 de enero de 2015.

Se detalló que tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

El Papayo es investigado por autoridades federales de Estados Unidos por su presunta participación en una organización dedicada al  narcotráfico, con presencia en México desde septiembre de 2009.

De acuerdo con las investigaciones de esas autoridades este grupo introduce y distribuye cocaína al país del norte en vehículos provistos de compartimentos secretos.

bfm

You might also like

Nacional

Peña Nieto presentará las nuevas reservas protegidas durante la COP13

CANCÚN, Quintana Roo. El Presidente Enrique Peña Nieto presenta esta mañana en Cancún, Quintana Roo, el Decreto de Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano y de otras tres reservas

Nacional

No hay modelo perfecto de financiamiento a partidos: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad no existe un modelo de financiamiento a los partidos políticos que sea perfecto o exportable porque cada país tiene su propia historia, realidad e

Nacional

Próxima semana iniciará consulta sobre Modelo Educativo: Aurelio Nuño

México, 21 Jul (México).- A partir de la próxima semana iniciará la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, donde podrán participar todos los mexicanos para emitir su opinión, dijo el

Nacional

Roche responde a Ssa con abastecimiento de Tamiflu

CIUDAD DE MÉXICO Ante el emplazamiento que lanzó este domingo la Secretaría de Salud (Ssa) a la farmacéutica Roche para abastecer el mercado privado de oseltamivir antes del 6 de

Nacional

La Segob confirma la recuperación de fuente radiactiva robada

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la recuperación de la fuente radiactiva robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora. En un comunicado de la