Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

En cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, este miércoles fue detenido en el Estado de México Jesús Areli Navarrete Castelán, alias “El Papayo”, quien aparece como uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Navarrete Castelán está identificado como integrante del grupo criminal de Los Rojos, que opera en Guerrero y Morelos.

La Procuraduría General de la República informó que el sospechoso fue aprehendido en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Toscana, en el municipio de Toluca, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De detalló que la captura se realizó en coordinación con la Dirección General de Interpol México debido a que Navarrete Castelán contaba con una ficha roja y una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal.

El Papayo es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, EU, desde el 31 de enero de 2011, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud, por lo que también aparecía como uno de los más buscados por el FBI.

La PGR informó en un comunicado, tras confirmarse la captura e identidad del sospechoso, que la orden de detención provisional con fines de extradición internacional fue librada el 20 de enero de 2015.

Se detalló que tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

El Papayo es investigado por autoridades federales de Estados Unidos por su presunta participación en una organización dedicada al  narcotráfico, con presencia en México desde septiembre de 2009.

De acuerdo con las investigaciones de esas autoridades este grupo introduce y distribuye cocaína al país del norte en vehículos provistos de compartimentos secretos.

bfm

You might also like

Nacional

Rubén Espinosa desconfió de protocolo de seguridad para periodistas

Rubén Espinosa Becerril, el reportero gráfico asesinado junto con otras cuatro personas en un departamento de la Colonia Narvarte, no aceptó la protección que le ofrecieron activando el Protocolo de

Nacional

Por “un error administrativo” pagó el IEEPO a maestro de Oaxaca

“Un error administrativo” generó el pago al maestro de Oaxaca, que causó tanta polémica y fue dado a conocer por una organización no gubernamental. Tanto es el desorden dentro del

Nacional

Estados definen regreso a clases tras vacaciones de diciembre: SEP

​ Las autoridades educativas del paísdefinieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, a fin de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados

Nacional

Con sólo dos décadas de vida en la Tierra, mexicano Yair Piña se prepara para viajar a Marte

México, 13 Feb.- El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Nacional

Sitian en Cancún casa de ruso que insulta a mexicanos; intentan lincharlo

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que se difundiera en redes sociales y medios de comunicación, el caso de un ruso que en Cancún, Quintana Roo, insulta a mexicanos, un grupo