Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

Este fin de semana, las gasolinas bajan dos centavos

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este fin de semana y hasta el próximo lunes las gasolinas Magna y Premium disminuyeron dos centavos, mientras que

Nacional

“Construcción del muro fronterizo no es un gesto amistoso” Peña Nieto

Santiago El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseveró en entrevista con el diario chileno El Mercurio que la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos “no es un

Nacional

Peña Nieto cancela su participación en la V Cumbre Celac

CIUDAD DE MÉXICO. Por motivos de “agenda interna” el presidente Enrique Peña Nieto canceló esta tarde su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de

Nacional

PGR y padres de los 43 normalistas acuerdan nuevo peritaje en basurero de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora general de la República, Arely Gómez González, reiteró a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 que la investigación

Nacional

Zavala define hoy si deja Acción Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy viernes, Margarita Zavala, consejera nacional del PAN, dará a conocer si mantiene su militancia en Acción Nacional o si, por el contrario, opta por convertirse en