Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

Detener ‘gasolinazo’ implicaría cierre de escuelas, afirma EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que detener el incremento al alza de los precios de los combustibles habría afectado también el sector educativo, ya que implicaba

Nacional

324 mil niñas están casadas o en unión libre

CIUDAD DE MÉXICO. El matrimonio infantil y adolescente es una práctica nociva que persiste en el país y que va acompañada de cifras preocupantes de niñas que se convierten en

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Sedesol apuesta a 
eficientar Progresa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Paula Hernández, coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social (Prospera), reconoció que había una duplicidad en materia alimentaria la cual, dijo, quedará corregida con el

Nacional

Sólo 6% de escuelas eligió el calendario de 185 días

CIUDAD DE MÉXICO. La opción de elegir un calendario escolar de 185 días en vez de 200 fue poco aceptada en las escuelas del país. De casi 188 mil escuelas