Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

Influenza cede: muertes por esta enfermedad bajan 51% en México

CIUDAD DE MÉXICO Durante el periodo 2015-2016 la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 643 muertes por influenza; no obstante, en la temporada 2016-2017 ha reportado una baja, ya que registró

Nacional

Mi prioridad es proteger a los mexicanos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Ante industriales de la radio y la televisión, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el nuevo capítulo que vive México en su relación con Estados

Nacional

Detienen a 5 ‘Tequileros’ en Totolapan; liberan a 2 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Elemento del Ejército y de la Policía Ministerial detuvieron el lunes, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo “Los

Nacional

Acusan a Lydia Cacho de encubrimiento de un pederasta

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el Centro Cultural Casa Lamm, Virginia Bautista presentó sulibro “Lydia Cacho: la otra cara de la pederastia”, en el cual según la autora, se trata de

Nacional

Se forma tormenta tropical Darby en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión 5-E se intensificó a tormenta tropical “Darby” en el Océano Pacífico y se aleja del litoral mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón