Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

Inseguridad no se resuelve con el Ejército; Osorio Chong en Iguala

IGUALA, Gro. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que el problema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con la presencia del Ejército y la Marina en

Nacional

Detienen a maestro y a directora de jardín de niños, por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la detención de un maestro del jardín de niños Miguel Hernández, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, acusado de abuso sexual contra un menor, padres de

Nacional

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila. Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la

Nacional

México y EU se repartirán fortuna de Guzmán Loera

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades de Estados Unidos negocian con sus contrapartes de México la repartición de la fortuna que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ha logrado acumular como producto de

Nacional

Semar evita distribución de más de 44 millones de dosis de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. La Marina-Armada de México (SEMAR) durante el periodo de septiembre de 2015 al mes de agosto de 2016, realizó 22 mil 473 operaciones contra el narcotráfico, donde