Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Nacional

Llaman a comparecer a ‘Cuau’ por amenazas a Regidora

CUERNAVACA, Morelos El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo fue citado por un juez de control, para que comparezca por las acusaciones que ha formulado en su contra la regidora

Nacional

Lluvias dejan 2 muertos en BC

TIJUANA. Las fuertes lluvias registradas en Baja California desde la tarde del viernes dejaron al menos dos muertos, además de provocar la caída de anuncios espectaculares, bardas, árboles, choques vehículares

Nacional

Interpol emite fichas rojas contra implicados en venta de bebés en Sonora

Carlos Navarro Sugich, procurador General de Justicia de Sonora, público las fichas rojas emitidas por la Interpol  de los dos implicados en la venta de bebés en el DIF estatal.

Nacional

Pide Ochoa Reza señalar ‘con toda claridad’ corrupción e impunidad

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó hoy al priismo de Jalisco a señalar “con toda claridad y responsabilidad”, los actos de corrupción e impunidad