Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

Hijos de migrantes, rechazados en México por no hablar español

CIUDAD DE MÉXICO. Hijos de mexicanos deportados o de connacionales que decidieron volver a nuestro país tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sufren rechazo

Nacional

Dedican canción a hijo de ‘El Chapo’ en fiesta auspiciada por autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Una fiesta tradicional enBaja California Sur, auspiciada por las autoridades municipales de Comondú, fue amenizada con un tema dedicado a Iván Archivaldo Guzmán, hijo

Nacional

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no

Nacional

Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

PUERTO VALLARTA.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer ayer que el país es una economía sólida, moderna y abierta al mundo, que ha hecho de su

Nacional

Alertan sobre temperaturas extremas para este viernes

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en: Baja California Sonora Sinaloa Nayarit Jalisco Colima Michoacán Hidalgo Guerrero