Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.

Bfm

You might also like

Nacional

EPN conmemorará en el Edomex el Día de la Alimentación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una gira de trabajo por el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, donde conmemorará

Nacional

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente

Nacional

Se incendia camioneta huachicolera con 4 mil litros de combustible

  Esta mañana se incendió en Texmelucan, Puebla, una camioneta con cuatro mil combustibles robados, por lo que las autoridades locales atendieron el siniestro en el que no se reportaron

Nacional

Envío de remesas a México crece 8.6% anual en primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO. En el primer trimestre del año, las remesas hacia el país sumaron 6,215.53 millones de dólares, que significa un incremento de 8.6% respecto al mismo periodo de

Nacional

Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) y la Universidad Autónoma Chapingo suscribieron un convenio para otorgar apoyos para capacitación y asistencia técnica a grupos sociales en