Cada día, atiende Nuevo IEEPO más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites educativos

Cada día, atiende Nuevo IEEPO más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites educativos

 

MÓDULOS DE IEEPO (1)

Como resultado de la trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y a fin de brindar un mejor servicio a las y los trabajadores de esta instancia y público en general, este Instituto atiende diariamente a más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites, obtener información y aclarar las dudas correspondientes.

 

De acuerdo con las indicaciones establecidas por el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, el pasado 17 de agosto se instaló el Módulo de Atención y Servicio al Público en el edificio central del IEEPO, para recibir las peticiones, aclaraciones, inconformidades, dudas y trámites que se tienen que realizar ante esta instancia y brindar una atención ágil y transparente.

 

Hasta el 30 de septiembre, este módulo ha brindado más de 385 mil servicios, entre los que se encuentran los referentes a certificación, de tipo administrativo, jurídico, incidencias escolares, desarrollo educativo, pago a proveedores, servicio profesional docente, recursos humanos, contraloría y de atención a personal docente, así como de apoyo a la educación.

 

Estas acciones forman parte de los cambios que ofrece el Nuevo IEEPO, con el fin de evitar el burocratismo y la opacidad en los trámites, así como el retraso de los mismos.

 

Las áreas que mayor número de trámites y servicios registran son Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Pagos, Jurídico, Planeación, Servicios Regionales, Oficialía de Partes y Certificación, entre otros.

 

De éstas, la Oficialía Mayor es el área que mayor número de trámites ha atendido, con tres mil de ellos por semana, los cuales son canalizados en tiempo y forma a las instancias correspondientes.

 

Dentro del edificio central del IEEPO se han ubicado diversos buzones para que los usuarios depositen sus quejas y sugerencias, con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen y abatir los procedimientos engorrosos por parte de cada una de las áreas.

 

Después de que el Gobierno de Oaxaca recuperará y fortaleciera la rectoría educativa en la entidad, se ha modernizado los servicios que ofrece el IEEPO con el fin de fortalecer los servicios educativos a favor de las niñas y niños de la entidad.

 

Para quienes requieren realizar un trámite o presentar una solicitud, queja o sugerencia pueden acudir al Módulo de Atención y Servicio al Público en el edificio central del IEEPO, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

You might also like

Local

Velar por la protección a víctimas y garantizar el acceso a la justicia, una prioridad del Gobierno: Gabino Cué

  Con la finalidad de establecer acciones y estrategias que velen por la protección de quienes han sido vulnerados en sus derechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo  una reunión

Lo mas reciente

Mediante escuelas incluyentes, el IEEPO promueve una educación humanista y de valores

  Dentro de la oferta educativa que promueve el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), existen escuelas del nivel básico que manejan el Programa para la Inclusión y 

Lo mas reciente

Financian 155 proyectos del PACMYC que fortalecerán el sector cultural en la entidad

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Fundación

Local

Fracción de diputados del PRI pide renuncia de Esteva Salinas

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas por la falta de diálogo para resolver los problemas y

Principales

Fortalecer la administración de justicia laboral, compromiso de SETRAO

Guanajuato, Guanajuato.- Con el propósito de unificar criterios en materia de administración e impartición de justicia laboral, el Secretario del Trabajo del Gobierno de Oaxaca, Daniel Juárez López, acudió a