Cada día, atiende Nuevo IEEPO más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites educativos

Cada día, atiende Nuevo IEEPO más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites educativos

 

MÓDULOS DE IEEPO (1)

Como resultado de la trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y a fin de brindar un mejor servicio a las y los trabajadores de esta instancia y público en general, este Instituto atiende diariamente a más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites, obtener información y aclarar las dudas correspondientes.

 

De acuerdo con las indicaciones establecidas por el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, el pasado 17 de agosto se instaló el Módulo de Atención y Servicio al Público en el edificio central del IEEPO, para recibir las peticiones, aclaraciones, inconformidades, dudas y trámites que se tienen que realizar ante esta instancia y brindar una atención ágil y transparente.

 

Hasta el 30 de septiembre, este módulo ha brindado más de 385 mil servicios, entre los que se encuentran los referentes a certificación, de tipo administrativo, jurídico, incidencias escolares, desarrollo educativo, pago a proveedores, servicio profesional docente, recursos humanos, contraloría y de atención a personal docente, así como de apoyo a la educación.

 

Estas acciones forman parte de los cambios que ofrece el Nuevo IEEPO, con el fin de evitar el burocratismo y la opacidad en los trámites, así como el retraso de los mismos.

 

Las áreas que mayor número de trámites y servicios registran son Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Pagos, Jurídico, Planeación, Servicios Regionales, Oficialía de Partes y Certificación, entre otros.

 

De éstas, la Oficialía Mayor es el área que mayor número de trámites ha atendido, con tres mil de ellos por semana, los cuales son canalizados en tiempo y forma a las instancias correspondientes.

 

Dentro del edificio central del IEEPO se han ubicado diversos buzones para que los usuarios depositen sus quejas y sugerencias, con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen y abatir los procedimientos engorrosos por parte de cada una de las áreas.

 

Después de que el Gobierno de Oaxaca recuperará y fortaleciera la rectoría educativa en la entidad, se ha modernizado los servicios que ofrece el IEEPO con el fin de fortalecer los servicios educativos a favor de las niñas y niños de la entidad.

 

Para quienes requieren realizar un trámite o presentar una solicitud, queja o sugerencia pueden acudir al Módulo de Atención y Servicio al Público en el edificio central del IEEPO, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

You might also like

Local

Toman normalistas caseta de Suchixtlahuaca

Un grupo de estudiantes normalistas de la Escuela de Tamazulapam, se apoderaron de la caseta de cobro de Santiago Suchixtlahuaca y permiten el paso libre, solo.mediante una cuota voluntaria. Los

Principales

Fiestas de Guelaguetza aumentan derrama económica en 21 % respecto al año pasado: STyDE

Las festividades de los Lunes del Cerro que comprendieron 66 actividades, incluyendo las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2013, arrojaron una derrama económica de 270 millones de pesos, con la

Local

Municipio capitalino invierte más de 6 mdp en la colocación de semáforos de última generación 

El Municipio de Oaxaca de Juárez se ha fijado como meta consolidar una ciudad moderna y armónica, que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de mejorar su calidad de vida,

Principales

Embajada Americana atiende sobre pasaporte americano a niñez migrante en Oaxaca  

En un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la Embajada de Estados Unidos en México, inició este

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Sección 22 construyen anteproyecto de ley para reformar Ley General de Educación

En reunión celebrada este martes en las instalaciones de la Casa Oficial del Gobierno del Estado, encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con la presencia del titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría, así