Bravo Mena encabeza comisión anticorrupción del PAN

Bravo Mena encabeza comisión anticorrupción del PAN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón y exsenador, Luis Felipe Bravo Mena, presidirá la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional, la cual busca combatir este flagelo en la administración pública.

La designación la hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, como parte de los compromisos establecidos para los primeros 100 días de la nueva dirigencia del partido, los cuales anunció el día que obtuvo la victoria de la dirigencia el pasado 16 de agosto.

32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios gastan cada año las familas mexicanas

En cuanto al titular de la comisión, Ricardo Anaya afirmó que Luis Felipe Bravo Mena posee el prestigio y la autoridad moral para encabezar este esfuerzo de Acción Nacional, pues su trayectoria interna y externa es impecable.

Bravo Mena cuenta con 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante dos periodos, coincidiendo uno de ellos con la llegada del PAN a la Presidencia de la República por primera vez; y el año pasado publicó el libro “Acción Nacional, ayer y hoy: una esencia en busca de futuro”.

Este nombramiento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente en su próxima sesión.

Anaya aseguró que no tolerará ningún acto de corrupción al interior del partido. “Seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo. Los mexicanos exigen y merecen total transparencia y una efectiva rendición de cuentas de todos los servidores públicos”.

El dirigente panista dijo que la Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que en el ejercicio de sus funciones, se hagan responsables de sus actos.

El líder del PAN explicó que la creación de la Comisión y el nombramiento de su titular ratifican el compromiso de Acción Nacional para combatir la corrupción en México, “empezando por casa”.

Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el Gobierno Federal. Recordemos que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos; es decir, 9% del PIB cada año.

“Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios, y en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países: uno de los más corruptos del mundo. Basta ya de que la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya”, detalló.

Por ello, Ricardo Anaya urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y recalcó que Acción Nacional hará su parte.

dgp

You might also like

Nacional

Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante el operativo de verificación que se aplicó del 12 de julio

Nacional

El peso es bastante competitivo y se puede fortalecer: Meade

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano es “bastante competitivo” y podría fortalecerse aún más a pesar de probables episodios de volatilidad en el futuro, dijo el secretario de Hacienda de

Nacional

INE descarta fiscalización “light” a partidos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Aunque reconoció que tendrán que revisar más de un millón de operaciones financieras que hicieron los partidos y sus candidatos en las pasadas elecciones

Nacional

Osorio Chong pone en marcha campaña ‘Juventud Sana Prevenir Está Chido’

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante cuatro mil 500 estudiantes que cursan los niveles secundaria y preparatoria en San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha

Nacional

Masa de aire polar provocará frío en norte, noreste, oriente y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 17 provocará este domingo nublados densos con potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes