Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

BAGDAD.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la frontera con Siria, aseguraron fuentes militares iraquíes.

15 militantes del EI murieron en el ataque, muchos de ellos líderes.

Hasta ahora se desconoce la suerte del líder del EI, quien en junio de 2014 se proclamó califa del grupo yihadista en las zonas bajo su control en Irak y Siria, precisó el Ejército iraquí en un comunicado divulgado por medios internacionales.

Las fuerzas aéreas iraquíes bombardearon el convoy del terrorista al-Baghdadi mientras se dirigía a Karbala, cerca de la ciudad de al-Qaim, en la frontera siria, para presidir una reunión con los comandantes del EI”, según el comunicado militar.

Fuentes de seguridad provinciales confirmaron el ataque y señalaron que al menos 15 militantes del EI murieron, muchos de ellos líderes importantes del grupo extremista.

Al-Baghdadi es el líder del EI, que controla amplios territorios del noroeste de Irak y del este de Siria y que desde hace unos meses ha puesto en jaque a los regímenes de Bagdad y Damasco.

Diversas fuentes han informado varias veces de supuestos ataques contra al-Baghdadi o su entorno, según la cadena árabe Al Arabiya.

A principios de 2015, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, dijo que al-Baghdadi había resultado herido durante un ataque aéreo en la noroccidental ciudad iraquí de al-Qaim, en la frontera con Siria.

Además, fuentes tribales indicaron en noviembre de 2014 que el máximo líder del EI había sido herido tras un bombardeo lanzado por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, en la ciudad de al-Qaim.

Hasta ahora, el golpe más duro contra el grupo yihadista que se ha confirmado oficialmente es la muerte de su ‘número dos’, Haji Mutazz, en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas iraquíes en agosto pasado.

El ataque contra la caravana de al-Baghdadi se produce un día después del lanzamiento de los primeros ataques con dron por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Al Anbar, controlada casi en su totalidad por los yihadistas.

jrr

You might also like

Internacional

Al menos 13 muertos dejó explosión en China

BEIJING, 12 de agosto.- Una poderosa explosión ocurrida en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China, ha dejado al menos 13 muertos

Internacional

Firman pacto climático en París

NUEVA YORK. Un número récord de países se dio cita en Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París contra el cambio climático y dejar clara la urgencia de actuar

Internacional

Policía jordano mata a dos estadunidenses y un sudafricano

AMÁN. Un policía jordano mató hoy a dos instructores militares de Estados Unidos y aotro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras deAmán, confirmó el portavoz

Internacional

Expulsan a mujer musulmana de mitin de Donald Trump

WASHINGTON. Una mujer musulmana que se puso en pie para protestar en silencio durante un mitin del magnate Donald Trump fue expulsada este viernes del acto después de que varios

Internacional

Suspende Texas ejecución de nicaragüense

HUNTSVILLE, Texas, 25 de agosto.- La Corte Superior de Asuntos Penales de Texas ordenó que se suspenda la ejecución de un nicaragüense condenado por la muerte de un maestro de