Ayuntamiento y UABJO fortalecerán  vínculo Escuela – Comunidad

Ayuntamiento y UABJO fortalecerán vínculo Escuela – Comunidad

 2180 (1)

Con el propósito de impulsar y fortalecer el vínculo escuela- comunidad – sociedad en la cabecera y agencias municipales, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmaron el convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, promoción de la cultura, la educación musical y artes plásticas.

 

Este acuerdo fue firmado en el salón Ex Presidentes del palacio municipal, por el presidente Javier Villacaña Jiménez, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la Directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocío García Valentín, el Síndico Hacendario, Rodrigo Eligio González Illescas y el Director de Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez.

 

Los objetivos de este acuerdo son potenciar la difusión y promoción de la cultura y las artes, a través de la coordinación de programas para servicio social y prácticas profesionales, a fin de fortalecer la formación integral de las y los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes; promover acciones de formación artística que impacten de manera efectiva a las agencias, colonias y grupos sociales.

 

Por otra parte, se busca difundir la oferta educativa de la Universidad a través de actividades artísticas y sociales con los grupos representativos de la Escuela de Bellas Artes y promover la formación de públicos y actividades de esta institución educativa a través de conciertos, exposiciones y conferencias en agencias, colonias y espacios públicos.

 

En su mensaje, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, destacó que la UABJO con este convenio, refrenda su gran compromiso de impulsar el conocimiento en la sociedad oaxaqueña.

 

Dijo que las y los estudiantes de Bellas Artes colaborarán con sus prácticas profesionales y servicio social en diferentes áreas municipales, ofreciendo la posibilidad de acercar a las 13 agencias municipales talleres de capacitación musical y artes gráficas, que incidirán en la perspectiva que se tiene respecto a la cultura y las bellas artes en la población.

 

Afirmó que con la firma del acuerdo, el Ayuntamiento se suma a la creación, impulso y difusión de las actividades académicas y culturales que emprenda la Escuela de Bellas Artes.

 

“Ratificamos el interés que existe de los directivos universitarios el municipio por seguir apostándole al desarrollo y crecimiento exponencial de la juventud, con del único interés de formar una nueva generación que asuma con valor y cercanía el compromiso de las causas sociales”, expresó el edil ante agentes municipales, presidente de colonias y de comités de vida vecinal, así como de estudiantes.

 

En su participación, la secretaria general de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Leticia Mendoza Toro, manifestó que con el acuerdo signado la máxima casa de estudios cumple con su lema de llevar ciencia, arte y libertad a las agencias municipales a través de la academia, la investigación y la difusión cultural.

 

“Aquí está la universidad sumando esfuerzos con el municipio de Oaxaca de Juárez cumpliendo con su cometido, no solo con la comunidad universitaria, también con la ciudadanía”, sostuvo Mendoza Toro.

 

Indicó que es del interés de que profesionales de las bellas artes lleguen a las distintas colonias y lograr la vinculación social, como resultado de la visión de trabajo de la autoridad municipal que encabeza el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y del rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes.

 

En tanto, la Directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocío García Valentín, dijo que esta escuela ratifica su deber social y humanístico en el municipio capitalino, a través del convenio que es la muestra fehaciente  de la máxima casa de estudios.

 

Manifestó que la Escuela de Bellas Artes como dependencia de educación superior implicada con su deber social, establece los medios y canales de comunicación para garantizar el desarrollo óptimo en cada uno de los compromisos que asume  en beneficio de la comunidad universitaria y la población.

 

Atestiguaron la firma de este importante convenio, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y las regidoras, Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez.

 

You might also like

Lo mas reciente

Mercados, museos y centros culturales los más visitados por turistas

El templo y Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, los mercados y museos de la ciudad, así como las zonas arqueológicas son los lugares preferentes de las personas que

Local

Seis bloqueos en el Istmo, al medio día

Las autoridades reportan seis bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec, mismos que permiten el paso intermitente a unidades de motor particulares. En los puntos donde se

Local

Gobierno de Oaxaca impulsa el desarrollo de las artes con edificación de residencias y espacios de estudio en el CASA

  Con una inversión de 8.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable  (SINFRA), y el Instituto

Principales

Entrega Gabino Cué 43 nuevos autobuses del transporte urbano; avanza 60 % el programa de renovación

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la segunda etapa de la Renovación del Parque Vehicular del Transporte Urbano de la Ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana, en la

Lo mas reciente

Esperar informe de CEAMO pide Tenorio Vasconcelos

El Secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, pidió esperar los resultados de las investigaciones sobre el alumbramiento de la mujer en el patio del hospital