Averiguaciones Previas vs
maestros por daños:Cué

Averiguaciones Previas vs maestros por daños:Cué

  
El gobierno de Oaxaca iniciará legajos de investigación por los actos ilícitos que maestros de la Sección 22 de la CNTE “cometieron en el marco de un legítimo derecho de expresión, pero afectaron a terceras personas”, dijo el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Respecto al paro de labores de este lunes 12 de los corrientes, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que la información que tiene el gobierno es que el 35 por ciento de los maestros asistieron a las escuelas “y el resto dejaron de asistir, por lo que por segunda ocasión se realizará el descuento correspondiente”.

 “Levantamos imágenes e integramos legajos de investigación porque nadie puede cometer delitos bajo un derecho de toda la sociedad”, advirtió el mandatario, al tiempo de asegurar de que las autoridades correspondientes serán quienes determinen lo procedente.

 Reitera que el gobierno federal y estatal tienen la mejor disposición para sentarse a dialogar, “estoy a la espera de que nos hagan llegar la lista de preocupaciones y planteamientos sin ningún tipo de presión, pero sí en un diálogo abierto”.

 Negó que se trata de un asunto de desobediencia, “más que eso, no están cunpliendo con el calendario escolar en vigor, y vamos a iniciar los descuentos”, afirmó.

“CASA BLANCA NO ES MIA, ES DE MI FAMILIA”

Respecto a las acusaciones de tener propiedades valuadas en varios millones de pesos, el gobernador dijo que ya ha quedado claro que esos inmuebles no son de su propiedad; “yo no tengo claro porqué la expresión del maestro Sergio Hernández, que es mi amigo, y que creo, en un tiempo aclarará lo pertinente respecto a esas propiedades”.

“Quienes vivimos en Oaxaca sabemos que mi familia durante mucho tiempo se ha dedicado a trabajar y por eso tiene algunas propiedades, queda claro que no es mi propiedad sino de algunos de mis familiares así como otras propiedades, esa casa es de mi papá, es una desinformación a raíz de una información del maestro Hernández”, afirmó.

Y añadió: “esa casa no es de Gabino, es de la familia, como muchas otras, mi familia se dedica a eso, producto del trabajo de muchos años, es una información tendenciosa”, finalizó.

You might also like

Local

Se repliegan normalistas en Coixtlahuaca

Luego de que normalistas de Río Grande se apoderaran de la caseta de cobro de Coixtlahuaca, la seguridad de la plaza, corrió a los jóvenes y dialogan para que no

Lo mas reciente

En Tlacochahuaya, joya del arte barroco,  suena concierto de órgano 

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax.- Las notas del fagot y de las flautas del órgano histórico del convento de este municipio del Valle de Oaxaca, crearon una atmósfera de paz y deleitaron

Lo mas reciente

Exigen “maestros” renuncia de directiva de Jardin de Niños 

Profesores de la Sección 22 mantienen retenidos al personal del Jardín de Niños “MIguel Cabrera” en Santa Lucía del Camino, para presionar a la directora y que firme su renuncia

Local

Marcharán Ecologistas, piden creación de secretaria.

Un grupo de Ecologistas encabezados por Nazario García, Marcharán de la explanada de la Iglesia de Santo Domingo, hacia el zócalo capitalino. La movilización tiene planeado iniciar alrededor de las

Lo mas reciente

Mujeres le exigen obras al presidente de Santa Lucia del Camino.

Un grupo de mujeres del municipio de Santa Lucia del Camino, protestan en el palacio municipal, para exigirle obras al presidente Raúl Cruz. Las manifestantes señalan que el presidente aun