Averiguaciones Previas vs
maestros por daños:Cué

Averiguaciones Previas vs maestros por daños:Cué

  
El gobierno de Oaxaca iniciará legajos de investigación por los actos ilícitos que maestros de la Sección 22 de la CNTE “cometieron en el marco de un legítimo derecho de expresión, pero afectaron a terceras personas”, dijo el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Respecto al paro de labores de este lunes 12 de los corrientes, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que la información que tiene el gobierno es que el 35 por ciento de los maestros asistieron a las escuelas “y el resto dejaron de asistir, por lo que por segunda ocasión se realizará el descuento correspondiente”.

 “Levantamos imágenes e integramos legajos de investigación porque nadie puede cometer delitos bajo un derecho de toda la sociedad”, advirtió el mandatario, al tiempo de asegurar de que las autoridades correspondientes serán quienes determinen lo procedente.

 Reitera que el gobierno federal y estatal tienen la mejor disposición para sentarse a dialogar, “estoy a la espera de que nos hagan llegar la lista de preocupaciones y planteamientos sin ningún tipo de presión, pero sí en un diálogo abierto”.

 Negó que se trata de un asunto de desobediencia, “más que eso, no están cunpliendo con el calendario escolar en vigor, y vamos a iniciar los descuentos”, afirmó.

“CASA BLANCA NO ES MIA, ES DE MI FAMILIA”

Respecto a las acusaciones de tener propiedades valuadas en varios millones de pesos, el gobernador dijo que ya ha quedado claro que esos inmuebles no son de su propiedad; “yo no tengo claro porqué la expresión del maestro Sergio Hernández, que es mi amigo, y que creo, en un tiempo aclarará lo pertinente respecto a esas propiedades”.

“Quienes vivimos en Oaxaca sabemos que mi familia durante mucho tiempo se ha dedicado a trabajar y por eso tiene algunas propiedades, queda claro que no es mi propiedad sino de algunos de mis familiares así como otras propiedades, esa casa es de mi papá, es una desinformación a raíz de una información del maestro Hernández”, afirmó.

Y añadió: “esa casa no es de Gabino, es de la familia, como muchas otras, mi familia se dedica a eso, producto del trabajo de muchos años, es una información tendenciosa”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquea la Ubisort carretera en la Mixteca

Militantes de la Unidad de Bienestsr Social de la Región Triqui (UBISORT) iniciaron un bloqueo en la carretera del tramo Juxtlahuaca a Huajuapan a la altura del paraje “Laguna Encantada”.

Principales

Gobierno de Cué pone en marcha planta potabilizadora “Fortín I”

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) puso en marcha

Lo mas reciente

Recorre Gabino Cué Alameda de León y Plaza de la Constitución de Oaxaca de Juárez

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó un recorrido en la Alameda de León y la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el

Local

Exigen jubilados pagos atrasados al Gobierno

Jubilados y pensionados de la Sección 22 protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la prima de antigüedad consistente en 12 días por cada año trabajado multiplicado por el

Lo mas reciente

Participan trabajadores municipales en Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez se sumaron a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2015, realizando sus aportaciones voluntarias a la causa de esta noble institución