Avanza en tiempo y forma construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza”: Gabino Cué

Avanza en tiempo y forma construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza”: Gabino Cué

Gabino Gobernador - Construcción del Polideportivo Venustiano Carranza 06

 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este jueves la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, considerado como uno de los principales proyectos estratégicos de la actual administración, el cual registra un avance significativo y que impactará en el desarrollo y bienestar de poco más de 21 municipios de la Zona Metropolitana, donde residen alrededor de 621 mil habitantes.

 

Con una inversión de 385.3 millones de pesos, este complejo deportivo localizado en la colonia América Sur, en el municipio de Oaxaca de Juárez, constituye una de las unidades más avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con los más altos estándares de calidad deportiva e infraestructura a escala nacional.

 

Durante el recorrido de supervisión que inició en el área de gimnasio –el cual registra un avance del 90%- el Gobernador Gabino Cué precisó que para su administración representa una alta prioridad masificar la práctica deportiva en la población, toda vez que se trata de una actividad fundamental para mantener una buena salud física y mental.

 

Asimismo -añadió el mandatario- este complejo deportivo nos permitirá  y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños de alto rendimiento que representen y pongan muy en alto el nombre de Oaxaca en las diferentes justas deportivas a nivel nacional e internacional.

 

Con la participación de los titulares de las Secretarías de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, y Administración, Sergio Pimentel Coello y Alberto Vargas Varela, respectivamente, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal consideró al deporte como una herramienta básica y positiva, para que todas las personas obtengan el bienestar físico-mental que les permita trabajar, estudiar y desempeñarse con mayor dinamismo en todas las facetas de su actividad social e individual.

 

Precisó que en estricto cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y con apego a los tiempos establecidos en el calendario de obra, el Gobierno de Oaxaca avanza en la construcción de este importante complejo, a fin de entregar a la sociedad oaxaqueña estas modernas instalaciones que en mucho habrán de contribuir a un mejor bienestar de vida de las y los oaxaqueños, así como evitar prácticas nocivas entre la juventud; promover la sana convivencia y rescatar de manera integral los espacios públicos.

 

El mandatario indicó que durante el periodo 2011-2014, esta administración ha destinado más de mil millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.

 

A este esfuerzo –dijo- se añade la construcción del polideportivo “Benito Juárez”, en San Pablo Guelatao, el Centro de Recreación y el Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca, tres importantes obras de infraestructura que permitirán ofrecer a las y los oaxaqueños instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas, a través de una inversión de poco más de 580 millones de pesos.

 

“Vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo para que esta obra pronto la puedan disfrutar las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la capital y sus municipios conurbados; además de seguir impulsando el desarrollo profesional de los talentos oaxaqueños para hacer de este gran estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial”, expresó el Gobernador Gabino Cué.

 

 

CRAD, a la altura de los mejores complejos deportivos del país

 

 

Durante el trayecto, el titular de SINFRA, explicó al mandatario que el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, se encuentra a la altura de los mejores complejos que existen en nuestro país, toda vez que ofrece todas las condiciones de confort y seguridad a la sociedad oaxaqueña.

 

Asentado en una superficie de más de cinco mil metros cuadrados, el CRAD cuenta con tres canchas de fútbol; tres canchas multifuncionales, dos canchas de frontón, 1.5 kilómetros de pista para corredores, área de juegos infantiles, área de ejercicios, área de adultos mayores, andadores y áreas verdes.

 

Cuenta también con alberca semiolímpica, spinning acuático, alberca de aprendizaje, jacuzzis, alberca térmica, gimnasio, oficinas administrativas, ciclopista, pista de tartán y vestíbulos, entre otros beneficios.

 

–          0 –

 

 

 

 

You might also like

Local

Queman inconformes llantas y papelería en Matías Romero

Esta mañana se ha registrado una protesta violenta en el Ayuntamiento de Matías Romero, derivado de la exigencia de justicia por la muerte de un reo en el interior de

Local

Sistema DIF Oaxaca, comprometido con la población oaxaqueña: Ivette Morán

  Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de agosto de 2017. Con la convicción de que la población oaxaqueña necesita más y mejores servicios, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal

Lo mas reciente

Liberan a funcionarios municipales retenidos en San Pablo Villa de Mitla

El síndico municipal y los regidores de Hacienda y de Educación del municipio de la Villa de Mitla, fueron liberados la tarde-noche de este martes por los habitantes de San

Lo mas reciente

Dejan Muertos derrama de $45 mdp: hoteleros

El sector turístico en general captó una derrama económica estimada en 45 millones de pesos con motivo de los días de las festividades del “Día de Muertos” que atrajo a

Lo mas reciente

Entrega Secretaría de Administración el Auditorio Guelaguetza a la Secretaría de Turismo

En el marco de las celebraciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega del Auditorio Guelaguetza a la Secretaría