Autorizan concejales a Villacaña asistir  a XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial

Autorizan concejales a Villacaña asistir a XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial

 

2226 (2)

En la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 22 de octubre, el cabildo municipal autorizó por unanimidad a Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal de Oaxaca de Juárez, asistir al XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse del 3 al 6 de noviembre del 2015, en Arequipa, Perú.

 

Para el Ayuntamiento capitalino es de vital importancia que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez asista y participe en este Congreso, debido a que existe la propuesta de varios integrantes del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM)  para que contienda por la Vicepresidencia del mismo.

 

Su visita es en atención a la invitación hecha por el alcalde de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra Tejeda para que en su carácter de presidente municipal y en representación del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez asista y participe en este Congreso.

 

Cabe mencionar que la propuesta para que Oaxaca de Juárez, representado por Javier Villacaña Jiménez ocupe esta posición en el Consejo de Administración de la OCPM, está avalada por 11 votos de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, incluida la delegación Xochimilco.

 

Como parte de la sesión de cabildo, las y los concejales aprobaron por unanimidad cuatro dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores.

 

Asimismo, aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

You might also like

Lo mas reciente

No creció el aparato burocrático este sexenio: Vargas Varela

La Secretaría de Administración confirmó que en este sexenio, a diferencia de los 4 anteriores, no hubo contratación masiva de personal para las áreas de Gobierno, pero sí aumentaron los

Lo mas reciente

Cumple la SSPO con San Lucas Ojitlán.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado de Oaxaca, el Secretario de seguridad publica, José Raymundon Tuñon Jáuregui, envió una unidad móvil a San Lucas Ojitlán, para ofrecer servicios médicos.

Lo mas reciente

Anuncian III Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

Como parte de las estrategias de fomento a la lectura impulsadas por el Gobierno de Oaxaca, la Dirección de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, realizará del 7

Lo mas reciente

Construcción al 85% en el Centro de Reinserción Social de Tlacolula

    Una de las obras más importantes en la historia de Oaxaca se construye en la agencia de San Francisco Tanivet perteneciente a Tlacolula de Matamoros. Se trata del

Lo mas reciente

Designa Alejandro Murat a nueva titular de la Sedesoh

    Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2018. De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Alejandro