Aumenta la tragedia en Guatemala

Aumenta la tragedia en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA, Guatemala.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El número de muertos por un gran deslave que sepultó unas 125 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala aumentó a 131, incluidos 26 menores de edad,  y se desvanece la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los 300 desaparecidos, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco confirmó a través de sus redes sociales que los 39 fiscales asignados a la zona de la tragedia han confirmado la muerte de 131 víctimas del deslizamiento, aunque la cifra podría crecer ya que estimaciones oficiales calculan que aún hay 300 personas desaparecidas.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, detalló que la entidad que dirige ha documentado 96 muertos.

La diferencia entre las cifras de fallecidos del MP y la Conred obedece a que la entidad de socorro debe cumplir con protocolos oficiales.

El siniestro se registró el jueves en la noche en la comunidad El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, al este de la capital. En el lugar comienzan a percibirse olores fétidos por los cuerpos en descomposición.

Efectos

  • Si el rescate de las víctimas no se realiza pronto podría desatarse un problema más grave de salud.

–          Las constantes lluvias podrían provocar nuevos deslaves afectando a los equipos de rescate.

You might also like

Internacional

Jefes de Estado honran la memoria de Fidel Castro en La Habana

LA HABANA. El acto multitudinario en la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro comenzó con el himno nacional de Cuba a

Internacional

Identifican al autor del atentado del metro de San Petersburgo

Moscú, 4 Abr.- Un ciudadano ruso originario de Kirguistán es el autor del ataque que dejó 11 muertos y 51 heridos en el metro de San Petersburgo, confirmaron este martes

Internacional

Cinco muertos por derrumbe de edificio en India

Los equipos de rescate de India buscaban este domingo posibles sobrevivientes entre los escombros de un edificio que se derrumbó en el barrio Vishnu Garden en el oeste de la

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

Conflictos impiden a más de 13 millones de niños ir a escuela: UNICEF

Los crecientes conflictos y la agitación política en medio Oriente y el norte de África impiden a más de 13 millones de niños asistir a la escuela, denunció hoy el