Aumenta la tragedia en Guatemala

Aumenta la tragedia en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA, Guatemala.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El número de muertos por un gran deslave que sepultó unas 125 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala aumentó a 131, incluidos 26 menores de edad,  y se desvanece la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los 300 desaparecidos, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco confirmó a través de sus redes sociales que los 39 fiscales asignados a la zona de la tragedia han confirmado la muerte de 131 víctimas del deslizamiento, aunque la cifra podría crecer ya que estimaciones oficiales calculan que aún hay 300 personas desaparecidas.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, detalló que la entidad que dirige ha documentado 96 muertos.

La diferencia entre las cifras de fallecidos del MP y la Conred obedece a que la entidad de socorro debe cumplir con protocolos oficiales.

El siniestro se registró el jueves en la noche en la comunidad El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, al este de la capital. En el lugar comienzan a percibirse olores fétidos por los cuerpos en descomposición.

Efectos

  • Si el rescate de las víctimas no se realiza pronto podría desatarse un problema más grave de salud.

–          Las constantes lluvias podrían provocar nuevos deslaves afectando a los equipos de rescate.

You might also like

Internacional

Llega más ayuda humanitaria a Siria

MADAYA. Un nuevo convoy con comida y medicinas llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales. Más

Internacional

Helicóptero que atacó Supremo lo robó policía con vínculos con CIA: Ministro venezolano

El Gobierno de Venezuela informó hoy que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior fue robado por un policía investigado por sus

Internacional

Líder norcoreano hace guiño a China con partido de basquetbol

SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, asistió a un partido de basquetbol entre el equipo norcoreano Sobaeksu y la selección olímpica masculina de China, informó hoy

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Activistas protestan contra inauguración del Hotel Trump en Washington

Washington, 12 Sep (Notimex).- Con mantas y letreros contra el racismo, una veintena de activistas protestó hoy aquí con motivo de la inauguración informal del Hotel Internacional Trump en la