Atiende CEPCO afectaciones por lluvias intensas en Valles Centrales

Atiende CEPCO afectaciones por lluvias intensas en Valles Centrales

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que debido a la lluvia intensa acompañada de fuertes vientos registrada la tarde de este jueves en los Valles Centrales, se presentaron diversas afectaciones principalmente por la caída de árboles.

 

El organismo en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, realizó recorridos de verificación en apoyo a la población, en los cuales se atendieron reportes por caída de ramas, postes, espectaculares y árboles en la colonia Reforma sobre las calles de Palmeras, Jazmines, Amapolas, Álamos y Emilio Carranza, que dejaron daños materiales en diversos vehículos particulares.

 

Asimismo en el Centro Histórico, se presentó la caída de un árbol en la calle de Libres, así como en las calles de Reforma y Margarita Maza, las cuales fueron atendidas por los cuerpos de auxilio a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

 

En tanto en el municipio de Santa Lucía del Camino sobre la avenida Camino Nacional, se registró la caída de un árbol sin provocar afectaciones. A su vez, un techo de lámina se desprendió de una vivienda en la calle Prodigios en Santa Cruz Amilpas y afectó cables de media tensión en la zona.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población en general extremar precauciones por lluvias muy fuertes ante la posibilidad de derrumbes y deslaves; vigilar la creciente de ríos y no cruzarlos con corrientes rápidas, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

 

Al momento Protección Civil Estatal no reporta personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas.

You might also like

Local

Lonas “Lorenzo” reparará La Velaria del Auditorio

La empresa “Lonas Lorenzo”, finalmente será la encargada de reinstalar La Velaria del Auditorio Guelaguetza, “de acuerdo a un contrato firmado y a las fianzas de garantía que se tienen”,

Lo mas reciente

Oaxaca registra 4278 sismos en este 2016

De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, al dia de hoy 11 de octubre de 2016 como  última actualizacion las 10:00 hrs., han ocurrido han nivel nacional 11702 sismos a

Local

Alerta por fuertes vientos en la zona de La Ventosa

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, han lanzado una alerta por evento de “Norte” que genera ranchos de vientos de hasta 92 kilómetros por hora.

Local

Paran labores en la Junta local

  Trabajadores han parado labores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque desde hace 2 años no han podido mandar los exhortos por falta de presupuesto, para enviarlos

Local

Respetaremos acuerdos de los padres de familia: Sección 59

La Sección 59 del SNTE le apuesta a no confrontarse con sus similares en este próximo regreso a clases, y dejará en manos de los padres de familias y autoridades