Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx/EFE

 

El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que comenzó operaciones en ese país, hace poco más de dos semanas.

El jefe adjunto del Estado Mayor del ejército ruso, coronel Andrey Kartapolov, destacó este viernes los resultados de la ofensiva aérea contra los yihadistas en Siria y afirmó que ésta “ha cambiado significativamente” la situación en ese país.

Según Kartapolov, los ataques aéreos rusos “han inflingido grandes pérdidas a los militantes del EI”, ya que destruyeron 380 posiciones de los yihadistas en 17 días de campaña aérea.

“También hemos observado casos en que los militantes islamistas huyeron de sus posiciones. Naturalmente, esto alienta a las tropas del gobierno”, sostuvo el coronel en una conferencia y aseguró que Rusia continuará adelante con su misión.

Rusia lanzó una operación aérea, con más de 50 aviones de combate y helicópteros artillados, contra los yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al-Assad, pero ha aclarado que no participará en operaciones terrestres.

Durante las dos últimas semanas, las fuerzas aéreas rusas destruyeron 46 mandos de control y centros de comunicación, así como seis puntos de fabricación y venta de explosivos, de acuerdo con despachos de la agencia informativa TASS.

También dejaron en ruinas a 22 depósitos de combustible y 272 áreas de concentración de militantes, posiciones fortificadas y campamentos de entrenamiento.

“La situación en Siria ha experimentado profundos cambios, debido en particular a los resultados de los bombardeos de la aviación rusa contra las instalaciones de los extremistas”, declaró Kartapolov.

You might also like

Internacional

Régimen sirio declara alto al fuego unilateral por el fin del Ramadán

DAMASCO. El Ejército sirio declaró hoy una tregua unilateral de tres días en todo el país, en coincidencia con el inicio de las celebraciones de festividades del Eid al-Fitr, con

Internacional

Al Qaeda llama a ‘lobos solitarios’ a atacar EU, Francia y Rusia

RABAT. Grupos cercanos a la organización terrorista Al Qaeda instaron en las últimas horas, a través de las redes sociales, a “lobos solitarios” yihadistas a perpetrar ataques en países como

Internacional

Acusan a 12 estudiantes por terrorismo en Panamá

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía de Adolescentes de Panamá presentaron cargos penales, entre ellos por terrorismo, a doce jóvenes supuestamente vinculados a actos vandálicos cometidos

Internacional

Preparan nuevas sanciones contra Corea del Norte

NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó ayer preparar medidas adicionales contra Corea del Norte, luego de la cuarta prueba nuclear realizada por este país. El cuerpo

Internacional

Oaxaqueño conquista Nueva York, el mejor ‘Food Truck’ de tacos

NUEVA YORK El negocio de tacos y quesadillas en Nueva York de un migrante del estado de Oaxaca ganó el premio de este año al mejor camión de comida de