Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx/EFE

 

El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que comenzó operaciones en ese país, hace poco más de dos semanas.

El jefe adjunto del Estado Mayor del ejército ruso, coronel Andrey Kartapolov, destacó este viernes los resultados de la ofensiva aérea contra los yihadistas en Siria y afirmó que ésta “ha cambiado significativamente” la situación en ese país.

Según Kartapolov, los ataques aéreos rusos “han inflingido grandes pérdidas a los militantes del EI”, ya que destruyeron 380 posiciones de los yihadistas en 17 días de campaña aérea.

“También hemos observado casos en que los militantes islamistas huyeron de sus posiciones. Naturalmente, esto alienta a las tropas del gobierno”, sostuvo el coronel en una conferencia y aseguró que Rusia continuará adelante con su misión.

Rusia lanzó una operación aérea, con más de 50 aviones de combate y helicópteros artillados, contra los yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al-Assad, pero ha aclarado que no participará en operaciones terrestres.

Durante las dos últimas semanas, las fuerzas aéreas rusas destruyeron 46 mandos de control y centros de comunicación, así como seis puntos de fabricación y venta de explosivos, de acuerdo con despachos de la agencia informativa TASS.

También dejaron en ruinas a 22 depósitos de combustible y 272 áreas de concentración de militantes, posiciones fortificadas y campamentos de entrenamiento.

“La situación en Siria ha experimentado profundos cambios, debido en particular a los resultados de los bombardeos de la aviación rusa contra las instalaciones de los extremistas”, declaró Kartapolov.

You might also like

Internacional

Autor del atentado en Berlín juró lealtad al Estado Islámico

DAMASCO. El Estado Islámico (EI) publicó un video en el que el tunecino Anis Amri juró lealtad al grupo extremista antes de cometer el atentado contra el mercado navideño de

Internacional

Revelan ola de agresiones sexuales en Suecia y Holanda

BERLÍN. Las agresiones sexuales masivas a mujeres registradas la pasada Nochevieja en Colonia y al parecer cometidas principalmente por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y

Internacional

Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes encapuchados agredió violentamente, con palos y piedras, a varios policías durante los enfrentamientos ocurridos en la marcha por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás

Internacional

Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Ginebra, 19 Oct (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan

Internacional

Cambian de cárcel a ex presidente guatemalteco Pérez Molina

GUATEMALA. El ex presidente de Guatemala y general retirado Otto Pérez Molina (2012-2015) fue trasladado a la cárcel habilitada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la periferia norte de