Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx/EFE

 

El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que comenzó operaciones en ese país, hace poco más de dos semanas.

El jefe adjunto del Estado Mayor del ejército ruso, coronel Andrey Kartapolov, destacó este viernes los resultados de la ofensiva aérea contra los yihadistas en Siria y afirmó que ésta “ha cambiado significativamente” la situación en ese país.

Según Kartapolov, los ataques aéreos rusos “han inflingido grandes pérdidas a los militantes del EI”, ya que destruyeron 380 posiciones de los yihadistas en 17 días de campaña aérea.

“También hemos observado casos en que los militantes islamistas huyeron de sus posiciones. Naturalmente, esto alienta a las tropas del gobierno”, sostuvo el coronel en una conferencia y aseguró que Rusia continuará adelante con su misión.

Rusia lanzó una operación aérea, con más de 50 aviones de combate y helicópteros artillados, contra los yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al-Assad, pero ha aclarado que no participará en operaciones terrestres.

Durante las dos últimas semanas, las fuerzas aéreas rusas destruyeron 46 mandos de control y centros de comunicación, así como seis puntos de fabricación y venta de explosivos, de acuerdo con despachos de la agencia informativa TASS.

También dejaron en ruinas a 22 depósitos de combustible y 272 áreas de concentración de militantes, posiciones fortificadas y campamentos de entrenamiento.

“La situación en Siria ha experimentado profundos cambios, debido en particular a los resultados de los bombardeos de la aviación rusa contra las instalaciones de los extremistas”, declaró Kartapolov.

You might also like

Internacional

Huracán Matthew deja millonarias pérdidas a su paso por Florida

Miami, 8 Oct (Notimex).- Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y pérdidas de miles de millones de dólares dejó en Florida

Internacional

Cristina Fernández declara ante juez sobre encubrimiento a terroristas

BUENOS AIRES La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) acudió hoy a los tribunales federales de Buenos Aires, donde fue citada para declarar como investigada en un caso de supuesto encubrimiento

Internacional

Hallan otra pieza que podría ser del avión desaparecido de Malaysia Airlines

WASHINGTON. Una pieza de un avión Boeing 777 fue localizada el pasado fin de semana en las costas de Mozambique y podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que

Internacional

Advierte Ucrania que riesgo de guerra con Rusia es cada vez mayor

BERLÍN. El riesgo de una guerra abierta entre Rusia y Ucrania es cada vez mayor, justo a casi un año del alto al fuego firmado por ambos países, advirtió el

Internacional

Conoce los puntos clave del acuerdo nuclear con Irán

VIENA, 15 de julio.- Irán y seis potencias mundiales alcanzaron el martes un acuerdo histórico que busca frenar el programa nuclear iraní a cambio de un alivio en las sanciones que pesan