Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, que recibió en el 2009, durante la administración de José Natividad González Parás.

A pesar de las críticas, Rodrigo Medina nunca revocó la patente a su progenitor 

El hecho llama la atención porque se da en el marco del arranque de la gestión del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”.

El Colegio de Notarios Públicos del Estado dio a conocer la situación, a través de una circular, durante el primer día del mandato del nuevo gobierno.

La baja de una notaría no es algo común, sin embargo, desde hace tiempo Medina Ainslie había enfrentado problemas legales por la patente.

Un notario de nombre, Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, interpuso un amparo por la asignación de la patente.

En el 2012, otro abogado identificado como Valdemar Martínez le solicitó a Medina de la Cruz, que le quitará la notaría a su padre porque, del 2010 al 2012, no ejerció sus funciones notariales.

A pesar de la petición del litigante y del escrutinio de los medios de comunicación, el entonces gobernador nunca revocó la patente a su progenitor.

La oficialía 18, está localizada sobre la calle Mississippi, número 51, en la colonia del Valle, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con la información recabada, la baja de la notaria se dio sin detallar los motivos.

La circular proviene de la Secretaría General de Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Notarías al Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.

Bfm

You might also like

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.

Nacional

63% de mexicanas ha sufrido violencia; 7 mujeres son asesinadas al día

CIUDAD DE MÉXICO. En México 63% de las mujeres ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso emocional, físico, sexual, o económico. Aguascalientes registra 68.1%, Querétaro 65.6% y

Local

Estudiantes realizan bloqueo intermitente en Tehuantepec

   Estudiantes dse la Escuela Preparstoria número 4 de la UABJO en Tehuantepec, han iniciado una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera, entre el penal y el cuartel de

Nacional

Alan Pulido escapó tras golpear a secuestrador: Procuraduría; descarta montaje

CIUDAD DE MÉXICO. El futbolista Alan Pulido pudo escapar porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores, con el que llamó al número de

Nacional

México y EU se repartirán fortuna de Guzmán Loera

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades de Estados Unidos negocian con sus contrapartes de México la repartición de la fortuna que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ha logrado acumular como producto de