Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, que recibió en el 2009, durante la administración de José Natividad González Parás.

A pesar de las críticas, Rodrigo Medina nunca revocó la patente a su progenitor 

El hecho llama la atención porque se da en el marco del arranque de la gestión del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”.

El Colegio de Notarios Públicos del Estado dio a conocer la situación, a través de una circular, durante el primer día del mandato del nuevo gobierno.

La baja de una notaría no es algo común, sin embargo, desde hace tiempo Medina Ainslie había enfrentado problemas legales por la patente.

Un notario de nombre, Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, interpuso un amparo por la asignación de la patente.

En el 2012, otro abogado identificado como Valdemar Martínez le solicitó a Medina de la Cruz, que le quitará la notaría a su padre porque, del 2010 al 2012, no ejerció sus funciones notariales.

A pesar de la petición del litigante y del escrutinio de los medios de comunicación, el entonces gobernador nunca revocó la patente a su progenitor.

La oficialía 18, está localizada sobre la calle Mississippi, número 51, en la colonia del Valle, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con la información recabada, la baja de la notaria se dio sin detallar los motivos.

La circular proviene de la Secretaría General de Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Notarías al Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.

Bfm

You might also like

Nacional

Reconoce Peña Nieto que avances en seguridad son ‘insuficientes’

CIUDAD DE MÉXICO Luego de reconocer el repunte en los índices delictivos en el país durante el presente año, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los actores políticos y

Nacional

Hallan 2 niños y un feto entre 117 cuerpos exhumados en Tetelcingo

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal de justicia de Morelos Javier Pérez Durón, confirmó el hallazgo de 117 cuerpos en las dos fosas ubicadas en Tetelcingo, también ha confirmado que fueron

Nacional

Cerca de 800 familias nahuas huyeron de la Montaña Baja de Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Centro Regional de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón, en voz de Manuel Olivares Hernández, aseguró que son aproximadamente 800 las familias indígenas nahuas que huyeron

Nacional

México requiere de EUA asuma sus responsabilidades: Videgaray

México, 26 May.- La verdadera ayuda que México demanda del gobierno de Estados Unidos es que asuma su responsabilidad y haga esfuerzos genuinos por reducir el consumo de estupefacientes, particularmente

Nacional

Reforma política frenará a AMLO y al líder del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anticipó que la reforma política a discutirse en los próximos meses en el Congreso de la Unión buscará