Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, que recibió en el 2009, durante la administración de José Natividad González Parás.

A pesar de las críticas, Rodrigo Medina nunca revocó la patente a su progenitor 

El hecho llama la atención porque se da en el marco del arranque de la gestión del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”.

El Colegio de Notarios Públicos del Estado dio a conocer la situación, a través de una circular, durante el primer día del mandato del nuevo gobierno.

La baja de una notaría no es algo común, sin embargo, desde hace tiempo Medina Ainslie había enfrentado problemas legales por la patente.

Un notario de nombre, Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, interpuso un amparo por la asignación de la patente.

En el 2012, otro abogado identificado como Valdemar Martínez le solicitó a Medina de la Cruz, que le quitará la notaría a su padre porque, del 2010 al 2012, no ejerció sus funciones notariales.

A pesar de la petición del litigante y del escrutinio de los medios de comunicación, el entonces gobernador nunca revocó la patente a su progenitor.

La oficialía 18, está localizada sobre la calle Mississippi, número 51, en la colonia del Valle, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con la información recabada, la baja de la notaria se dio sin detallar los motivos.

La circular proviene de la Secretaría General de Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Notarías al Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.

Bfm

You might also like

Nacional

Pide Peña Nieto a Gabinete tomar medidas contra alzas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una vigilancia permanente, a fin de evitar incrementos injustificados en productos

Nacional

Crisis en Ensenada BC: usan agua de garrafón para el retrete y lavar

TIJUANA. La escasez de agua en Ensenada, Baja California, ha ocasionado que los habitantes desahoguen sus retretes con agua de garrafón, que algunos restaurantes contraten pipas o que sirvan alimentos

Nacional

Respalda Corte uso de la fuerza pública; continúa el análisis

CIUDAD DE MÉXICO. Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los elementos policiacos del Estado de México puedan emplear la fuerza para controlar manifestaciones públicas con el

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

Marina admite recomendación de la CNDH por detención en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) aceptó la recomendación 62/2016 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, negó encubrimiento de los