Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, que recibió en el 2009, durante la administración de José Natividad González Parás.

A pesar de las críticas, Rodrigo Medina nunca revocó la patente a su progenitor 

El hecho llama la atención porque se da en el marco del arranque de la gestión del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”.

El Colegio de Notarios Públicos del Estado dio a conocer la situación, a través de una circular, durante el primer día del mandato del nuevo gobierno.

La baja de una notaría no es algo común, sin embargo, desde hace tiempo Medina Ainslie había enfrentado problemas legales por la patente.

Un notario de nombre, Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, interpuso un amparo por la asignación de la patente.

En el 2012, otro abogado identificado como Valdemar Martínez le solicitó a Medina de la Cruz, que le quitará la notaría a su padre porque, del 2010 al 2012, no ejerció sus funciones notariales.

A pesar de la petición del litigante y del escrutinio de los medios de comunicación, el entonces gobernador nunca revocó la patente a su progenitor.

La oficialía 18, está localizada sobre la calle Mississippi, número 51, en la colonia del Valle, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con la información recabada, la baja de la notaria se dio sin detallar los motivos.

La circular proviene de la Secretaría General de Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Notarías al Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.

Bfm

You might also like

Nacional

La diputada de ‘El Chapo’ a un paso de ser arraigada

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República consignará en breve los expedientes de la diputada del estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por los delitos de encubrimiento y

Nacional

Agilizará Guatemala extradición de Duarte

CIUDAD DE GUATEMALA. La Policía Nacional Civil de Guatemala dio a conocer que la detención de Javier Duarte de Ochoa se logró hasta el sábado 15 del presente, debido a

Nacional

Recibe Peña Nieto a consejero de Estado de China

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Yang Jiechi, consejero de Estado de la República Popular China, con

Nacional

Niños sicarios ejecutan a 3 adolescentes en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA Autoridades mexicanas señalaron que un grupo de sicarios compuesto por dos adolescentes, un niño y una mujer fueron detenidos por el supuesto homicidio de tres menores de 13,

Nacional

No hay necesidad de prórroga para el GIEI, considera SRE

CIUDAD DE MÉXICO Luego de una prórroga de seis meses, el Estado mexicano reconoce las aportaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), pero considera que ya se