Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, que recibió en el 2009, durante la administración de José Natividad González Parás.

A pesar de las críticas, Rodrigo Medina nunca revocó la patente a su progenitor 

El hecho llama la atención porque se da en el marco del arranque de la gestión del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”.

El Colegio de Notarios Públicos del Estado dio a conocer la situación, a través de una circular, durante el primer día del mandato del nuevo gobierno.

La baja de una notaría no es algo común, sin embargo, desde hace tiempo Medina Ainslie había enfrentado problemas legales por la patente.

Un notario de nombre, Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, interpuso un amparo por la asignación de la patente.

En el 2012, otro abogado identificado como Valdemar Martínez le solicitó a Medina de la Cruz, que le quitará la notaría a su padre porque, del 2010 al 2012, no ejerció sus funciones notariales.

A pesar de la petición del litigante y del escrutinio de los medios de comunicación, el entonces gobernador nunca revocó la patente a su progenitor.

La oficialía 18, está localizada sobre la calle Mississippi, número 51, en la colonia del Valle, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con la información recabada, la baja de la notaria se dio sin detallar los motivos.

La circular proviene de la Secretaría General de Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Notarías al Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.

Bfm

You might also like

Nacional

Detienen a dos con 10 kilos de cocaína; intentaban cruzarla a EU

MORELIA, Mich. Juan de Dios, alias ” El Moreno” y Daniel, alias ” El Greñudo” , fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 2 de abril, en

Nacional

Rompe la CNTE pacto con Segob

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que el diálogo con los representantes de la CNTE “está suspendido”. Si bien, la puerta del Gobierno federal

Nacional

Sedesol y Coahuila avanzan en Padrón Único de beneficiarios

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaría de Desarrollo Social y el gobierno de Coahuila compartirán información estadística y padrones de beneficiarios con el fin de lograr mejor coordinación. Por ello la

Nacional

Campesinos denuncian a Sagarpa por corrupción

CUERNAVACA, 25 de agosto.- Campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), presentaron un total de 300 denuncias por corrupción contra funcionarios de la delegación de la Sagarpa

Nacional

Caen dos sujetos por secuestro de empresario en Reynosa, Tamps

CIUDAD DE MÉXICO. Dos sujetos implicados en el secuestro de un empresario originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fueron aprehendidos por personal de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría