Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

www.unotv.com

www.unotv.com03

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje socialque pretende implementar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Este martes de octubre se estará firmando con la 21 Zona Militar un convenio para avalar a los efectivos policiacos que se estarán incorporando al esquema de seguridad del estado.

Aureoles Conejo precisó que su administración se encuentra trabajando en una dinámica de “mapeo” para identificar a los sectores de mayor vulnerabilidad y que se encuentran en riesgo de una posible reorganización de grupos delictivos, para así distribuir a los elementos federales y que fortalecerán el esquema de seguridad de Michoacán.

Especificó que las acciones se estarán concentrando en las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco y Estado México, por considerar que son estos sectores los que más riesgo corren de un posible resurgimiento del crimen organizado.

Con respecto al Mando Único resaltó que los ayuntamientos tendrán un plazo de 15 días para apegarse a este modelo de seguridad, ya que de lo contrario será la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia encargada de regular dicho esquema.

You might also like

Nacional

Manlio regristrará fórmula de unidad

Manlio Fabio Beltrones anunció ayer su decisión de registrar su candidatura a la dirigencia nacional del PRI, el próximo lunes 17, en fórmula con la diputada federal electa del Estado

Nacional

Nubosidad y lluvias se mantendrán hoy en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica

Nacional

Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

Elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero decomisaron material explosivo a normalistas de la entidad, quienes los transportaban en varios vehículos y se dirigían a la capital del estado, Chilpancingo.

Nacional

Transforma Oaxaca el IEEPO para recobrar rectoría educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El gobierno de Oaxaca anunció, en un mensaje emitido desde la residencia presidencial de Los Pinos, la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de

Nacional

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se