Analiza IEEPO si aplicará descuentos a maestros  

Analiza IEEPO si aplicará descuentos a maestros  


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se esperan los reportes finales de las autoridades municipales e inspectores del propio Instituto, para determinar si aplicarán el reglamento y por ende, el descuento a los maestros que este lunes se concentraron en el Zócalo capitalino.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, informó que los primeros reportes indican que no había incidencias de faltas en las escuelas, “aunque se esperaba el reporte final de las autoridades municipales y de los padres de familia así como de los inspectores que tienen esa encomienda.

Destaca que los maestro que este lunes se plantaron en el primer cuadro de la ciudad, son trabajadores a servicio de la educación pero aparentemente no están incurriendo en irregularidades porque su movilización es a “contraturno”.

Se trata –dijo- de empleados que tienen el turno vepertino y que por lo tanto pueden asistir al plantón sin problema alguno

“También pueden tratarse de personal comisionado cuya situación laboral no está muy clara, aunque se analiza para que a la brevedad se incorporen en las áreas respectivas de donde provienen”, indicó.

Afirma que un papel fundamental juegan en este tipo de acciones los padres de familia que pueden aportar mayores informes respecto a las ausencias de los maestros en el aula, por lo que invitó a hacer uso del número gratuito 01 800 para que proporcionen datos respecto a quienes se ausentaron de sus clases y dejaron a la deriva a los estudiantes.

Jorge Oropeza, también confirma que el IEEPO en breve comenzará a retomar acciones para eliminar esas “comisiones” que de alguna forma permiten a los maestros ausentarse de sus horarios de trabajo.

“No hay un justificante válido para no asistir a las aulas, quien falte a sus labores sin duda que tendrá una sanción, como las que ya se están aplicando”, finalizó.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y CONAFE entregan equipo de cómputo y mobiliario a escuelas de nivel básico

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Xenia Bandín Gaxiola, entregaron equipos de cómputo, mobiliario y