Analiza IEEPO si aplicará descuentos a maestros  

Analiza IEEPO si aplicará descuentos a maestros  


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se esperan los reportes finales de las autoridades municipales e inspectores del propio Instituto, para determinar si aplicarán el reglamento y por ende, el descuento a los maestros que este lunes se concentraron en el Zócalo capitalino.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, informó que los primeros reportes indican que no había incidencias de faltas en las escuelas, “aunque se esperaba el reporte final de las autoridades municipales y de los padres de familia así como de los inspectores que tienen esa encomienda.

Destaca que los maestro que este lunes se plantaron en el primer cuadro de la ciudad, son trabajadores a servicio de la educación pero aparentemente no están incurriendo en irregularidades porque su movilización es a “contraturno”.

Se trata –dijo- de empleados que tienen el turno vepertino y que por lo tanto pueden asistir al plantón sin problema alguno

“También pueden tratarse de personal comisionado cuya situación laboral no está muy clara, aunque se analiza para que a la brevedad se incorporen en las áreas respectivas de donde provienen”, indicó.

Afirma que un papel fundamental juegan en este tipo de acciones los padres de familia que pueden aportar mayores informes respecto a las ausencias de los maestros en el aula, por lo que invitó a hacer uso del número gratuito 01 800 para que proporcionen datos respecto a quienes se ausentaron de sus clases y dejaron a la deriva a los estudiantes.

Jorge Oropeza, también confirma que el IEEPO en breve comenzará a retomar acciones para eliminar esas “comisiones” que de alguna forma permiten a los maestros ausentarse de sus horarios de trabajo.

“No hay un justificante válido para no asistir a las aulas, quien falte a sus labores sin duda que tendrá una sanción, como las que ya se están aplicando”, finalizó.

You might also like

Principales

El Estado Mexicano debe orientar toda su voluntad y energía para promover el desarrollo del Sur-Sureste: Gabino Cué

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó categórico que el Estado Mexicano debe orientar toda su voluntad y energía para promover el desarrollo regional del Sur-Sureste de México, y

Lo mas reciente

Suministro de Agua, para este día.

  MATUTINO COLONIAS:  Aurora sector 2, La Cascada, Centenario, Mártires de Río Blanco sector 1, Ejido Guadalupe Victoria sector 6 parte baja.  FRACCIONAMIENTOS:  Rincón de Xochimilco, El Chopo, La Luz, San José la Noria sector 1, Lomas de la Azucena.   MATUTINO-VESPERTINO  COLONIAS:   Linda Vista, del Valle, Santa Cruz, Cuauhtémoc parte baja y media, Bugambilias, Santa Anita, Las Peñas, Monte Albán. FRACCIONAMIENTOS: Montoya, Lomas de Santa Rosa.   AGENCIAS:  Montoya, San Juan Chapultepec parte media alta.   VESPERTINO COLONIAS:  Figueroa, Microondas parte baja, América Norte.   FRACCIONAMIENTOS: La Resolana, El Mangal, El Papayo, La Luz, La Paz, Victoria.  NOCTURNO COLONIAS:  Reforma parte baja, Guelaguetza del Fortín, Centro Norte (Constitución-Calzada Niños Héroes de Chapultepec), Microondas parte alta, Mártires de Río Blanco sector 2.  FRACCIONAMIENTO:  San José la Noria sector 2.   AGENCIA: Candiani Norte.  CALLE: Calzada Porfirio Díaz.   Suministro de agua potable sujeto a cambios, más información estamos para servirle en el número 5015930  extensiones 101 a la 108.

Local

Se suma Comisaría Municipal al “Día Naranja”  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -convocada el día 25 de cada

Principales

CARTA ACLARATORIA A PROCESO

Oaxaca de Juárez, agosto 24 del 2013 C. Director General de Proceso Comunicación e Información S.A de C.V P r e s e n t e En su edición electrónica

Principales

Turistas disfrutan de la cultura y gastronomía que les ofrece Oaxaca

A unas horas de que oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las festividades de los Lunes del Cerro con la presentación de la Guelaguetza 2013, en calles, mercados