AMLO es parte de la mafia del poder: ‘El Bronco’

AMLO es parte de la mafia del poder: ‘El Bronco’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que la corrupción y la irresponsabilidad no tienen lugar en su administración y todo aquél que lo incurra, será castigado.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, “El Bronco” habló de la conformación de su equipo de trabajo; respecto al nombramiento del generalCuauhtémoc Antúnez como secretario de Seguridad Pública, quien estaba en retiro, el gobernador explicó sus razones para integrarlo en su gabinete.

Lo escogí a él porque en donde ha estado ha dado resultados. Nosotros necesitamos poner orden en el tema de la policía para que la policía funcione mucho mejor. Va acompañado con el otro que yo busqué en el tema de la prevención; no nada más tenemos que actuar contra la delincuencia, sino actuar para prevenir delitos. El general Antúnez es un hombre que tiene mucha experiencia”, dijo.

En materia de Derechos Humanos, Jaime Rodríguez Calderón dijo que en el estado se trabajará para dar atención al servicio de la educación, la justicia y la sociedad.

También habló sobre la cabalgata realizada el día de ayer, a un día de haber tomado posesión del cargo y de su equipo de trabajo.

Ayer estuvo bonito el día; hicimos una cabalgata donde participó mucha gente”

Respecto a las críticas que ha recibido de Andrés Manuel López Obrador, dijo que no será su contrincante, ya que son dos personas con algo en común: ambos tomaron la decisión de salir de un mismo partido para tomar un camino independiente.

Yo le tengo admiración por lo que hace, porque ha sido constante y persistente, pero ve a todo mundo como su contrincante, como su amigo, y eso no es bueno para el país (…) el que es parte de la mafia del poder es él, él fue parte del poder, él estuvo en el poder, y yo tengo una pregunta para él: ¿de qué vive, con qué come, con qué paga la luz de su casa, lo mejor que puede hacer es ponerse a trabajar, buscar un empleo”, expresó.

Jaime Rodríguez Calderón dijo que por ahora no le interesa pensar en 2018, pues está concentrado en gobernar a Nuevo León y hacer un estado donde la gente se sienta tranquila, segura y vuelva a creer en las autoridades.

“No sé qué vaya a pasar en 2018, no quiero ni siquira pensarlo porque me distraigo; si el trabajo que haga en NL de aquí a allá hace que la gente siga pensando lo que hoy piensa, yo tomaré una decisión en beneficio d elo que, evidentemente, la gente piens o cree de mí, pero ahorita voy ba meterme de lleno en este tema”, subrayó.

 

mpe

You might also like

Nacional

Hay cuatro embarazadas con Zika en Chiapas; refuerzan medidas

Tras la confirmación de cuatro pacientes embarazadas con muestras positivas a Zika en Chiapas, la Secretaría de Salud en la entidad en cumplimiento de las medidas para evitar el virus,

Nacional

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por

Nacional

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de

Nacional

#PanamaPapers: ‘El Chapo’ y ‘La Reina del Sur’ con cuenta en Mossack Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO Desde una testaferra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta jefes militares, políticos y un presidente en ejercicio conforman la lista de latinoamericanos salpicados por el escándalo

Nacional

SFP inhabilita 10 años a 2 funcionarios del ISSSTE por corruptos

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a dos servidores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que en 2011