Alto al Secuestro pide revisar protocolo contra la tortura

Alto al Secuestro pide revisar protocolo contra la tortura

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La asociación Alto al Secuestro rechazó categóricamente que el protocolocontra la tortura de la PGR y el proyecto de ley en la materia –hoy en el Congreso– resulte positivo.

Isabel Miranda de Wallace señaló que son acciones que darán pie a un mal uso en contra los derechos humanos de las víctimas.

Este protocolo que acaba de ser aprobado nos parece no nada más peligroso, nos parece que es contrasentido a lo que la PGR debería de hacer, porque se mete en temas que no les corresponde, porque la Procuraduría solamente investiga delitos; es decir, investiga la tortura como delito pero no como una violación a un derecho humano.”

La presidenta de Alto al Secuestro manifestó que el protocolo no distingue el delito de tortura de los tratos crueles e inhumanos o degradantes, y da pie a la corrupción e impunidad, ya que cualquier particular podría practicar el Protocolo de Estambul.

“Lo que sí nos parece muy peligroso es que la PGR está abriendo las puertas a que cualquier despacho patito pueda hacer algún dictamen y cualquier delincuente pueda comprar un dictamen de tortura y llevarlo ante un juicio con el demérito para las víctimas. Eso es un barbaridad, no podemos permitir eso”, dijo.

Miranda de Wallace hizo un llamado urgente y respetuoso para que dicho protocolo sea revisado, con el fin de evitar tanto corrupción como impunidad, “en donde las únicas que pierden son las víctimas”.

dgp

You might also like

Nacional

Entregará Peña Nieto Premio Nacional de Deporte 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hará entrega, hoy martes, del Premio Nacional del Deportes y el Premio Nacionbal de Mérito Deportivo 2016 a atletas que con sus

Nacional

Rechazan una amnistía al crimen organizado; 75% desaprueba que gobierno ofrezca perdón

CIUDAD DE MÉXICO. La opinión pública nacional desaprueba la posibilidad de ofrecer amnistía a miembros del crimen organizado a cambio de que disminuya la violencia e inseguridad en el país.

Nacional

Adopta ONU resoluciones promovidas por México en favor de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO La Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó cuatro proyectos de resolución presentados por México en materia de desarrollo

Nacional

Busca SHCP ampliar recursos del Fonden para reconstrucción tras sismos

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, indicó que buscarán que los recursos que tiene el Fondo Nacional

Nacional

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema