Alto al Secuestro pide revisar protocolo contra la tortura

Alto al Secuestro pide revisar protocolo contra la tortura

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La asociación Alto al Secuestro rechazó categóricamente que el protocolocontra la tortura de la PGR y el proyecto de ley en la materia –hoy en el Congreso– resulte positivo.

Isabel Miranda de Wallace señaló que son acciones que darán pie a un mal uso en contra los derechos humanos de las víctimas.

Este protocolo que acaba de ser aprobado nos parece no nada más peligroso, nos parece que es contrasentido a lo que la PGR debería de hacer, porque se mete en temas que no les corresponde, porque la Procuraduría solamente investiga delitos; es decir, investiga la tortura como delito pero no como una violación a un derecho humano.”

La presidenta de Alto al Secuestro manifestó que el protocolo no distingue el delito de tortura de los tratos crueles e inhumanos o degradantes, y da pie a la corrupción e impunidad, ya que cualquier particular podría practicar el Protocolo de Estambul.

“Lo que sí nos parece muy peligroso es que la PGR está abriendo las puertas a que cualquier despacho patito pueda hacer algún dictamen y cualquier delincuente pueda comprar un dictamen de tortura y llevarlo ante un juicio con el demérito para las víctimas. Eso es un barbaridad, no podemos permitir eso”, dijo.

Miranda de Wallace hizo un llamado urgente y respetuoso para que dicho protocolo sea revisado, con el fin de evitar tanto corrupción como impunidad, “en donde las únicas que pierden son las víctimas”.

dgp

You might also like

Nacional

Se registra temblor de 4.9 grados Richter en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrió un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero, a las 7:17 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Nacional

Policía Federal asegura narcótico en aeropuerto de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, aseguraron droga sintética oculta dentro de un espejo retrovisor en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California. La

Nacional

Detectan narcotúnel en Tijuana; detienen a 22 personas

SAN DIEGO. Autoridades fronterizas de México y Estados Unidos detuvieron ayer en un túnel entre Tijuana y San Diego a 22 personas e incautaron doce toneladas de mariguana, informaron a

Nacional

Senado aprueba modificación al calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO Con 87 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Senadores, aprobó reformas a la Ley General de Educación, con las que se

Nacional

Peña Nieto envía condolencias por víctimas en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje con sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en la riña producida esta madrugada