Alerta Gobierno de Oaxaca por evolución de Depresión Tropical “20-E” a tormenta tropical “Patricia”

Alerta Gobierno de Oaxaca por evolución de Depresión Tropical “20-E” a tormenta tropical “Patricia”

 

depresiontropical

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que en seguimiento al aviso número 5 del ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Depresión Tropical “20-E” se ha desarrollado a la tormenta tropical “PATRICIA” del Océano Pacífico, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país.

 

A las 22:00 horas de este martes, se localizó a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros  al sureste de Acapulco, Guerrero. Actualmente se desplaza a hacía oeste-suroeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

 

Por lo anterior, se prevé viento del norte de 35 a 45 km/h en las costas de Chiapas y de 45 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente. Asimismo, se espera oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

 

El Gobierno del Estado recomienda a la población en general y a la navegación marítima, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección Civil y extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

 

 

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

 

You might also like

Lo mas reciente

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Destacadas

Alejandro Jarquín toma protesta  a nuevos síndicos y regidores de Xoxocotlán

* El edil municipal exhortó a los servidores públicos de su administración a desempeñar sus respectivos cargos con apego a la ley, honradez y siempre en beneficio de la comunidad.

Local

Inicia INPAC Segunda Etapa de Restauración del Frontispicio de Medicina: SINFRA

Con el firme propósito de cumplir con la comunidad estudiantil, académica y con la sociedad oaxaqueña, el Instituto del Patrimonio Cultural  (INPAC) inició los trabajos de la segunda etapa de

Principales

Realiza Municipio Jornada Médica en la Agencia de Viguera

  En apoyo a la salud y economía de más de mil 500 habitantes de la Agencia Viguera, la dirección de Salud del municipio capitalino, en coordinación con dependencias estatales

Lo mas reciente

Registra Oaxaca aforo de 129 mil  visitantes y derrama económica de 288 mdp

  La 83 edición de la Guelaguetza, con su amplio repertorio de actividades artísticas y culturales, registró un aforo de 129 mil visitantes y una derrama económica de 288 millones