Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

TROLLHÄTTAN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto porcentaje de inmigrantes entre sus alumnos tenía “motivaciones racistas”.

La policía sueca hurga en la vida de este joven sin historial delictivo de la ciudad industrial de Trollhättan, con más de 20% de población de origen extranjero.

El asesino pasó a la acción en un barrio pobre, en el que abundan la segregación social y el desempleo. Lo hizo en un colegio minado por el fracaso escolar.

Las fuerzas de seguridad no han revelado su identidad, pero la prensa sueca asegura que se trata de Anton Lundin-Pettersson, nativo de la ciudad.

Ayer, los policías seguían registrando la casa de ladrillo de dos plantas de un barrio de clase media en la que vivía solo.

Para establecer el móvil, los investigadores se basan en los elementos hallados en la casa, “su atuendo y su conducta en el lugar del crimen”, así como la elección de sus víctimas.

Las eligió “en función de su origen étnico”, precisó el oficial Niklas Hallgren.

Según la prensa sueca, las pruebas recabadas en el departamento dan una idea clara de la ideología de ese hombre cuyos conocidos describen como alguien educado y poco expresivo.

“Siempre iba vestido de negro, o con ropa de camuflaje”, comentó una persona de su entorno al diario Aftonbladet.

You might also like

Internacional

Reino Unido recibirá a “miles” de refugiados de Siria: Cameron

En un cambio de estrategia política, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, afirmó que recibirá a “miles” de refugiados de Siria en situación vulnerable. En respuesta a la

Internacional

Venezuela inhabilita a opositora para ejercer cargos públicos por un año

CARACAS, 14 de julio.- La Contraloría General de Venezuelainformó la inhabilitación de la líder opositora y ex diputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que

Internacional

EU lanza ataque aéreo contra yihadista John en Siria

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Internacional

EU e Israel cierran acuerdo millonario en defensa militar

WASHINGTON El gobierno de Estados Unidos anunció hoy el cierre de un nuevo Memorando de Entendimiento con Israel para otorgar fondos de defensa y seguridad a ese país entre los

Internacional

Declaran a Detroit en emergencia financiera

El gobernador del estado de Michigan (Estados Unidos), Rick Snyder, declaró este viernes en “emergencia financiera” a la ciudad de Detroit, capital del sector del motor estadounidense, por lo que