Afirma EPN: Gobierno no actúa con estridencias ni ocurrencias

Afirma EPN: Gobierno no actúa con estridencias ni ocurrencias

AGUASCALIENTES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Frente a un entorno económico mundial difícil, México actúa con responsabilidad, sin estridencias ni ocurrencias en el manejo de la política económica, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Aguascalientes, informó que en lo que va del sexenio se han generado un millón 614 mil puestos de trabajo formales, muy por arriba de lo que se logró en anteriores administraciones.

La tasa de informalidad disminuyó de 60.1% en 2012 a 57.4% durante 2015, y el índice de desocupación también es el más bajo para un mes de agosto desde 2008, al ubicarse en 4.68 por ciento.

“Frente a ese escenario, el gobierno de la República está actuando con responsabilidad, somos un gobierno que no recurre ni a la estridencia ni a la ocurrencia, sino que actúa con responsabilidad, con claridad en los objetivos que tenemos por delante, en lograr las metas que en estas cifras aquí hemos dado. Claramente se demuestra que hay resultados positivos para bien del desarrollo de México, sobre todo del bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

Luego de hacer entrega de créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) a empleados de distintas empresas, el mandatario indicó que la implementación de las reformas estructurales, como la Laboral y la Financiera, ha permitido brindar condiciones para que un mayor número de empresas se establezcan en territorio nacional y que haya más crédito para los trabajadores.

En el caso del Infonacot, en el sexenio de 2000 a 2006 colocó seis mil millones de pesos en créditos; de 2006 a 2012, la bolsa fue de 12 mil millones y, en lo que va de este sexenio, se ha incrementado esta cifra hasta los 33 mil millones de pesos, en beneficio de 2.7 millones de familias.

El gobierno de la República trabaja para alcanzar la meta nacional de que los mexicanos puedan tener buenos empleos y mejor pagados. Para hacer esto posible es necesario impulsar la productividad con nuevas tecnologías y mayor infraestructura que genere competitividad, agregó.

“Lograr una mayor formalización del empleo ha sido una de las metas que nos hemos trazado como un medio para lograr que los empleos que se generan en México sean de mayor calidad y mejor remunerados”, sostuvo.

Además, el primer mandatario se refirió a la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de tener una sola zona geográfica con un salario de 70 pesos.

“Hoy tenemos un solo salario mínimo, extendido a toda la geografía nacional, porque, efectivamente, tenemos un solo país y queremos que todos los mexicanos se beneficien de un mismo salario, multiplicado varias veces a partir de la productividad que tenga cada trabajador”, subrayó.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó el compromiso de la clase empresarial por seguir impulsando la generación de empleo formal en el país.

Durante el evento, el Presidente y el gobernador Carlos Lozano de la Torre recibieron de forma simbólica su tarjeta de Infonacot de manos del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Peña Nieto también atestiguó la firma de un convenio de difusión de los beneficios del crédito Infonacot entre el director del Instituto, César Alberto Martínez, y el gobernador de Aguascalientes.

 

You might also like

Nacional

En 2017 se esperan sorpresas en el Universo

*Instituto de Astronomía prepara nuevos proyectos para 2017 México, 16 Dic (Notimex).- En 2017 la humanidad tendrá la oportunidad de observar los fenómenos naturales del Universo, en especial para quienes

Nacional

Sección 22 adelanta clases para este jueves en Oaxaca

OAXACA, 18 de agosto.- Los 83 mil agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adelantarán el inició el ciclo escolar cuatro días al

Nacional

Asaltan a más 20 elementos de la Gendarmería en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que, más de 20 elementos de la división de la Gendarmería de la Policía Federal fueron despojados de sus

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

Se desploman decomisos de bienes al crimen organizado

Drogas y armas no es lo único que el Gobierno mexicano ha incautado a los carteles del narcotráfico en la década que lleva la lucha frontal en su contra. Las