Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los “terroristas” que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que destacó la importancia de prepararse para evitar ese escenario.

En una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (organización compuesta por varias de las ex repúblicas soviéticas), señaló que es importante para los países de la zona tomar medidas en coordinación para evitar ese escenario.

“Uno de sus objetivos es entrar en la región de Asia Central. Es importante estar preparados para responder coordinadamente a este peligro”, insistió el mandatario ruso en Kazajstán ante los líderes de las antiguas repúblicas soviéticas.

Asimismo, señaló que la situación en Afganistán es crítica, donde los terroristas de diferentes organizaciones extremistas están ganando cada vez más influencia y no esconden sus planes para una mayor expansión, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

“Es importante vigilar las fronteras externas de la Comunidad. Estoy de acuerdo con el presidente de Uzbekistán que ha expresado su preocupación por la situación en Afganistán”, dijo.

La Comunidad de Estados Independientes, que el próximo año cumple un cuarto de siglo, está compuesta por 11 de las 15 antiguas repúblicas soviéticas.

La declaración de Putin se produce un día después que el presidente estadunidense Barack Obama anunció planes para mantener unos 10 mil soldados en Afganistán durante la mayor parte del próximo año para continuar las misiones antiterroristas y asesorar a los afganos.

Por otro lado, Putin señaló que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

You might also like

Internacional

Veto migratorio es para proteger a EU de los que lo quieren destruir: Trump

MIAMI. El presidente Donald Trump insistió en que el veto migratorio que impuso hace algunas semanas es “para evitar que entren a EU aquellos que quieren destruir al país. Trump

Internacional

Desastres naturales causan pobreza de 26 millones de personas cada año: Banco Mundial

Marrakech, 14 Nov (Notimex).- Los desastres naturales sumen en la pobreza a 26 millones de personas cada año y causan daños económicos de más de 500 mil millones de dólares

Internacional

ISIS aísla la ciudad de Mosul, su último bastión en Irak, ante ofensiva inminente

MOSUL. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pretende aislar del mundo a los habitantes de Mosul, en el norte de Irak, con el corte de todas las comunicaciones, ante la

Internacional

Mueren al menos 17 soldados en India por incendio en depósito de armas

NUEVA DELHI. Al menos 17 miembros de las Fuerzas Armadas murieron el martes en India por un enorme incendio desatado de madrugada en un gran depósito de municiones en el

Internacional

El primer ministro de Túnez dice que no va a dimitir

TÚNEZ. El primer ministro de Túnez, Habib Essid, expresó hoy su voluntad de no dimitir y solicitar un voto de confianza al Parlamento la próxima semana como paso previo al