Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los “terroristas” que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que destacó la importancia de prepararse para evitar ese escenario.

En una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (organización compuesta por varias de las ex repúblicas soviéticas), señaló que es importante para los países de la zona tomar medidas en coordinación para evitar ese escenario.

“Uno de sus objetivos es entrar en la región de Asia Central. Es importante estar preparados para responder coordinadamente a este peligro”, insistió el mandatario ruso en Kazajstán ante los líderes de las antiguas repúblicas soviéticas.

Asimismo, señaló que la situación en Afganistán es crítica, donde los terroristas de diferentes organizaciones extremistas están ganando cada vez más influencia y no esconden sus planes para una mayor expansión, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

“Es importante vigilar las fronteras externas de la Comunidad. Estoy de acuerdo con el presidente de Uzbekistán que ha expresado su preocupación por la situación en Afganistán”, dijo.

La Comunidad de Estados Independientes, que el próximo año cumple un cuarto de siglo, está compuesta por 11 de las 15 antiguas repúblicas soviéticas.

La declaración de Putin se produce un día después que el presidente estadunidense Barack Obama anunció planes para mantener unos 10 mil soldados en Afganistán durante la mayor parte del próximo año para continuar las misiones antiterroristas y asesorar a los afganos.

Por otro lado, Putin señaló que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

You might also like

Internacional

Muere líder de ISIS en ciudad de Irak

WASHINGTON. El Pentágono reveló que el comandante del Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Faluya murió en un bombardeo aéreo de aliados. Steven Warren, portavoz de la misión

Internacional

Milagro en Kenia: rescatan a bebé tras 80 horas bajo edificio derrumbado

NAIROBI. Una niña de seis meses fue rescatada hoy de entre los escombros de un edificio residencial que se derrumbó el pasado viernes en un barrio marginal de Nairobi y

Internacional

Oposición siria denuncia que ataque con armas químicas dejó 35 muertos

Damasco, 4 Abr.- Al menos 35 personas murieron, entre ellos nueve niños, en un ataque en el cual se habrían utilizado armas químicas en la provincia de Idlib de Siria,

Internacional

Dos sismos de 5.2 y 4.3 remecen Chile

SANTIAGO DE CHILE. Dos sismos de magnitudes 5.2 y 4.3 afectaron a la región de Coquimbo, Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales. Según el Centro Nacional

Internacional

Sospechan del ELN por atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que ayer dejó 26 heridos en el barrio bogotano de La Macarena puede haber sido cometido