Acusan de nepotismo 
a traficante de bebés

Acusan de nepotismo 
a traficante de bebés

HERMOSILLO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Además que su esposa tenía un cargo directivo en el Sistema DIF Estatal, el exprocurador de la Defensa del Menor acusado de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien obtuvo el cargo por trabajar en la campaña para gobernador del panista Guillermo Padrés Elías, también logró que su hermana ingresara a la nómina del gobierno de Sonora.

Recientemente, la diputada federal priista, Sylvana Beltrones Sánchez, logró que se aprobará en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera la investigación por la venta de al menos diez bebés recién nacidos que fueron arrancados del seno de sus familias biológicas y vendidos como mercancía a parejas deseosas de adoptar un hijo; la iniciativa prevé también el análisis a los exámenes de confianza de todos los funcionarios del DIF estatal, incluyendo a su expresidenta y exprimera dama de Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

Sin embargo, Erika Jazmín Arzate Carbajal, hermana del exfuncionario acusado por tráfico de menores, continúa ocupando un cargo directivo en el gobierno de Sonora, pues según el portal de trasparencia, desde marzo del 2013 logró, por designación directa, el puesto de Coordinadora de Desarrollo Organizacional del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), donde se hubieran realizado los exámenes de fiabilidad a los exfuncionarios implicados en el escándalo.

Apenas el pasado lunes 21 de septiembre, fue despedida de su cargo Marisol Espinoza, cónyuge del tratante confesó Vladimir Arzate Carbajal, quien también se desempeñaba en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que depende del Sistema DIF Sonora.

“Ya no labora con nosotros (la esposa de Vladimir), sí era una persona que estaba ahí en el (DIF), sin embargo en cumplimiento al proceso de entrega-recepción, aún estamos tomando acciones con respecto al personal, en donde incluía el tema de esta señorita que desde el día de ayer ya no está laborando con nosotros”, informó Karina Zárate, directora del DIF estatal.

Cabe recordar que Marisol Espinosa y Vladimir Arzate se encontraban de luna de miel a principios de mayo, cuando el exdirector de la Línea Protege, de la Fiscalía de la Defensa del Menor fue localizado en Cancún, Quintana Roo, y llamado a compadecer ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora, a cargo del panista Carlos Navarro Sugich, quien dejó escapar al exfuncionario de Guillermo Padrés a pesar de que éste confesó su participación en la sustracción y tráfico de al menos 13 bebés recién nacidos.

You might also like

Nacional

Cae “El Gil”, presunto implicado en desaparición de normalistas

Fue detenido Gildardo López Astudillo, alias “El Gil, uno de los líderes de la célula delictiva Guerreros Unidos y sospechosos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de

Nacional

Hay desgaste en el Ejército por apoyo en tareas de seguridad: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, recalcó la necesidad de un marco jurídico por las labores que realiza el Ejército Mexicano en las calles, toda vez

Nacional

Decomisa Ejército media tonelada de mariguana oculta entre pepino

La Comandancia de la Segunda Región Militar reportó el decomiso de 488 kilogramos de mariguana y la detención del chofer de un tractocamión en el que se transportaba el enervante.

Nacional

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el

Nacional

El INE sancionará a candidatos opacos; hay 22 quejas por manejo de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, comentó que el índice de candidatos que no ha reportado ninguna operación en