Acusa Garfias uso de
 recursos oficiales en campañas 

Acusa Garfias uso de recursos oficiales en campañas 

  
El diputado federal afiliado ahora al Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, afirmó que presentará denuncias en contra de otros actores políticos que usando recursos públicos y programas sociales “se están promocionando con miras a una sucesión gubernamental”.

 “Vamos a presentar las denuncias, vamos a esperar que así como el órgano electoral dice que va a trabajar, también aplique el reglamento e inicie los procedimientos respectivos”, sostuvo.

 En entrevista, Estefan Garfias afirma que sus contrincantes políticos “ni siquiera han esperado que inicie formalmente el proceso y ya los tenemos en eventos, en reuniones, en actos que si se aplica el reglamento, pueden alcanzar sanciones”.

 No quiso entrar en polémicas por lo que se reservó los nombre que según el legislador, están haciendo actos de campaña y desde luego se benefician con los programas sociales, con recursos de las dependencias que dirigen y otro apoyos oficiales.

 “Yo soy respetuoso de los tiempos, estoy respetando lo quen o está firmado por todos los candidatos, sí quiero ser gobernador de Oaxaca, creo que tengo posibilidades pero no se trata de hacer madruguetes o algo por el estilo”, indicó.

 Dice que tiene los elementos necesarios y suficientes en los que va a sustentar sus dichos, “no estamos inventando nada, ustedes mismos saben a qué me estoy refiriendo, ya no están haciendo campañas de acuerdo a la norma, sino que están haciendo uso de los recursos púbicos”.

 El ex Secretario de Vialidad y Transporte y ademas, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante más de dos décadas, ahora abanderado por el PRD, critica a sus ex compañeros de partido que de igual forma, buscan alcanzar la candidatura para la gubernatura.

 “Aquí estoy, aquí sigo, no les tengo miedo, les vamos a ganar porque tenemos una mejor propuesta”, finalizó Estefan Garfias.

You might also like

Lo mas reciente

Comunidades mixtecas ponen fin a un añejo conflicto por límites

Los núcleos agrarios San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Cristóbal Suchixtlahuaca y San Jerónimo Otla colocan una mojonera en el punto trino de colindancia conocido como Peña de León. Los núcleos

Lo mas reciente

Con la primera edición de Guelaguetza, Oaxaca se viste de música, color y tradición

   Este lunes, como hace 81 años, las delegaciones de las ocho regiones de la entidad, se dieron cita en la Rotonda de la Azucena para mostrar al mundo la

Local

Pide SSP revisar currículum del staff de los candidatos

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Marco Tulio López Escamilla, dijo que no es posible otorgar un elemento de seguridad a cada uno de los candidatos aunque falte

Local

La SSPO cuidara las fiesta de Mayo en Juchitán

A fin de contribuir con la riqueza cultural oaxaqueña que durante el mes de mayo viste de algarabía al Istmo de Tehuantepec con las Fiestas Titulares “Juchitán, Saa Guidxi”, el

Local

Le apostamos a la Academia: Jhovany Cabrera Ramos.

  Después de tres días de campaña intensa para director de Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Jhovany Cabrera Ramos, señalo en entrevista que hubo respuesta favorable y aceptación  para