Acusa Garfias uso de
 recursos oficiales en campañas 

Acusa Garfias uso de recursos oficiales en campañas 

  
El diputado federal afiliado ahora al Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, afirmó que presentará denuncias en contra de otros actores políticos que usando recursos públicos y programas sociales “se están promocionando con miras a una sucesión gubernamental”.

 “Vamos a presentar las denuncias, vamos a esperar que así como el órgano electoral dice que va a trabajar, también aplique el reglamento e inicie los procedimientos respectivos”, sostuvo.

 En entrevista, Estefan Garfias afirma que sus contrincantes políticos “ni siquiera han esperado que inicie formalmente el proceso y ya los tenemos en eventos, en reuniones, en actos que si se aplica el reglamento, pueden alcanzar sanciones”.

 No quiso entrar en polémicas por lo que se reservó los nombre que según el legislador, están haciendo actos de campaña y desde luego se benefician con los programas sociales, con recursos de las dependencias que dirigen y otro apoyos oficiales.

 “Yo soy respetuoso de los tiempos, estoy respetando lo quen o está firmado por todos los candidatos, sí quiero ser gobernador de Oaxaca, creo que tengo posibilidades pero no se trata de hacer madruguetes o algo por el estilo”, indicó.

 Dice que tiene los elementos necesarios y suficientes en los que va a sustentar sus dichos, “no estamos inventando nada, ustedes mismos saben a qué me estoy refiriendo, ya no están haciendo campañas de acuerdo a la norma, sino que están haciendo uso de los recursos púbicos”.

 El ex Secretario de Vialidad y Transporte y ademas, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante más de dos décadas, ahora abanderado por el PRD, critica a sus ex compañeros de partido que de igual forma, buscan alcanzar la candidatura para la gubernatura.

 “Aquí estoy, aquí sigo, no les tengo miedo, les vamos a ganar porque tenemos una mejor propuesta”, finalizó Estefan Garfias.

You might also like

Local

Urgen ayuda a refugiados en San Pedro Ocotepec

La permanencia de unas 700 personas en el palacio municipal de San Pedro Ocotepec, está generando una crisis humanitaria debido a la falta de alimentos y otros satisfactores, señaló la

Lo mas reciente

Transportistas de Tlacolula se Movilizarán Mañana.

Ante la falta de sensibilidad y voluntad para atender al sector transporte, por parte del Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, el día de mañana los transportistas

Lo mas reciente

Rector: “no hay más espacios para estudiantes en la UABJO”

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el ingreso de alumnos a cualquiera de las escuelas será siempre apegado al reglamento

Local

Oaxaca, sexto lugar nacional en transparencia presupuestaria en 2014

Por tercer año consecutivo, Oaxaca se mantiene dentro de los seis primeros lugares del Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal (ITDIF) 2014, con una puntuación de 92.17 puntos,

Local

No procede construcción de escuela, alumnos siguen en protesta

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la petición de los alumnos para edificar una escuela en terrenos de San Jacinto Amilpas, “no procede debido a que