Actualizan a 280 los muertos por deslave en Guatemala

Actualizan a 280 los muertos por deslave en Guatemala

GUATEMALA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Las autoridades de Guatemala elevaron a 280 la cifra de muertos y redujeron a 260 la cantidad de desaparecidos por un alud registrado el pasado 1 de octubre, en un barrio al sureste de la capital.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló, además de las cifras de fallecidos y desaparecidos, que hay 463 sobrevivientes alojados en varios albergues.

El alud se registró en la noche del 1 de octubre cuando una montaña aledaña erosionó por la lluvia y enterró a alrededor de un centenar de viviendas del municipio de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala.

Las autoridades calculan que en total fueron 73 las viviendas destruidas, aunque la cifra aún es preliminar.

Las tareas de rescate se llevaron a cabo este lunes por décimo primer día consecutivo en la zona cero, donde estaba ubicado el barrio El Cambray II.

El presidente del país centroamericano, Alejandro Maldonado Aguirre, visitó hoy a los sobrevivientes de la tragedia y prometió la construcción de nuevas viviendas antes de que concluya el año.

Las autoridades han considerado declarar el lugar como camposanto debido a la dificultad de las tareas de rescate, además de los riesgos sanitarios, pero la decisión aún es analizada.

De acuerdo a estudios de Conred, hay alrededor de 300 mil personas en la Ciudad de Guatemala que residen en zonas de riesgo a causa de las lluvias.

gak

You might also like

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Seguirán operaciones en Siria, advierte Rusia

MOSCÚ.- El Kremlin dijo que la fuerza aérea rusa seguirá adelante con sus operaciones en Siria y descalificó las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre el conflicto al señalarlas como

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

Milicianos derriban helicóptero militar en Libia; 20 muertos

TRÍPOLI. Un total de 20 personas murieron hoy al ser derribado un helicóptero militar libio que transportaba dinero entre dos ciudades del oeste del país, informaron fuentes de Seguridad. Según

Internacional

Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

EL CAIRO. Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados por hoy hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país,