Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

 

 

Con el objetivo de apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en las instituciones públicas de Educación Superior en el estado; la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), lanza la convocatoria del Programa Becas de Manutención y Apoya tu Transporte.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de noviembre y se puede consultar en la página: www.manutencion.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

 

Las y los estudiantes tendrán que realizar su trámite de registro y la entrega del expediente correspondiente en su institución educativa con los responsables asignados.

 

Este año, la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno de la República, harán posible que por primera vez los beneficiarios de Manutención puedan recibir un apoyo adicional como parte del programa Apoya a tu Transporte.

 

Este incentivo está dirigido a estudiantes provenientes de familias PROSPERA, y a quienes también realizan un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales para trasladarse a su escuela.

 

La beca Manutención consiste en un apoyo mensual, de acuerdo al grado escolar del estudiante y  los montos van desde 700 a mil pesos durante un periodo de 12 meses.

 

Podrán participar estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Istmo, Valle de Etla y Valle de Oaxaca; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel el Grande y Teposcolula.

 

También la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con sus 10 Facultades, 8 Escuelas y 3 Institutos.

 

El sistema SUNEO: UTM; UMAR (Campus Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido); UNISTMO (Campus Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán); UNPA (Campus Loma Bonita y Tuxtepec); UNSIS; UNSIJ; UNCA; NOVAUNIVERSITAS; UNCOS y UNICHA.

 

Las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur de Oaxaca.

 

Las Escuelas Normales Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Educación Especial, Educación Preescolar, Experimental de Teposcolula, Experimental de Huajuapan, Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Experimental Presidente Venustiano Carranza y Urbana Federal del Istmo. Así como los Centros Regionales de Educación Normal de Oaxaca y Río Grande.

 

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades: 201 Oaxaca, 202 Tuxtepec y 203 Ixtepec, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec del  CSEIIO.

 

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ubicadas en la calle de Linderos número 426 en la Colonia Cinco señores.

 

Así también en las cuentas oficiales de Twitter: Manutención Oaxaca y/o CGEMSySCyT, y en las páginas de Facebook: Manutención Oaxaca y/o Cgemsscyt Oaxaca.

You might also like

Destacadas

Gobierno de Oaxaca invierte 176 mdp  para la  construcción de infraestructura ecológica

A cinco años de la actual administración, el enfoque de sustancialidad se ha consolidado como eje  trasversal en el quehacer cotidiano del Gobierno de Oaxaca, toda vez que durante el

Lo mas reciente

Llegan normalistas de Teposcolula al IEEPO

Normalista que ayer por la noche secuestraron el autobús con numero económico 2407 de la línea SUR, han llegado al Instituto Estatal de Educación Pública, para reforzar las actividades del

Local

Carretera a la Cuenca traerá beneficios a 100 mil familias 

Unas cien mil familias se beneficiarán con los trabajos de reconstrucción de 2.5 kilómetros de la carretera Tuxtepec – Presa Cerro de Oro, obra esperada por más de dos sexenios

Local

​Normalistas retienen camiones .

Los normalistas que desde temprano se comenzaron a reunir en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO)  han comenzado a retener camiones del servicio urbano y

Lo mas reciente

El Auditorio Guelaguetza retumba con notas musicales del “Concierto para la Convivencia”

Una de las manifestaciones culturales por la que se conoce Oaxaca a nivel internacional es sin duda a través de su música, la cual fue manifestada la tarde de este