Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

 

 

Con el objetivo de apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en las instituciones públicas de Educación Superior en el estado; la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), lanza la convocatoria del Programa Becas de Manutención y Apoya tu Transporte.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de noviembre y se puede consultar en la página: www.manutencion.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

 

Las y los estudiantes tendrán que realizar su trámite de registro y la entrega del expediente correspondiente en su institución educativa con los responsables asignados.

 

Este año, la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno de la República, harán posible que por primera vez los beneficiarios de Manutención puedan recibir un apoyo adicional como parte del programa Apoya a tu Transporte.

 

Este incentivo está dirigido a estudiantes provenientes de familias PROSPERA, y a quienes también realizan un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales para trasladarse a su escuela.

 

La beca Manutención consiste en un apoyo mensual, de acuerdo al grado escolar del estudiante y  los montos van desde 700 a mil pesos durante un periodo de 12 meses.

 

Podrán participar estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Istmo, Valle de Etla y Valle de Oaxaca; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel el Grande y Teposcolula.

 

También la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con sus 10 Facultades, 8 Escuelas y 3 Institutos.

 

El sistema SUNEO: UTM; UMAR (Campus Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido); UNISTMO (Campus Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán); UNPA (Campus Loma Bonita y Tuxtepec); UNSIS; UNSIJ; UNCA; NOVAUNIVERSITAS; UNCOS y UNICHA.

 

Las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur de Oaxaca.

 

Las Escuelas Normales Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Educación Especial, Educación Preescolar, Experimental de Teposcolula, Experimental de Huajuapan, Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Experimental Presidente Venustiano Carranza y Urbana Federal del Istmo. Así como los Centros Regionales de Educación Normal de Oaxaca y Río Grande.

 

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades: 201 Oaxaca, 202 Tuxtepec y 203 Ixtepec, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec del  CSEIIO.

 

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ubicadas en la calle de Linderos número 426 en la Colonia Cinco señores.

 

Así también en las cuentas oficiales de Twitter: Manutención Oaxaca y/o CGEMSySCyT, y en las páginas de Facebook: Manutención Oaxaca y/o Cgemsscyt Oaxaca.

You might also like

Principales

Pide Sección 59, pago de salarios.

En una conferencia de prensa, casi escondidos y por temor a que los integrantes de la otra Sección 22, boicotearan su evento, los lideres de la Sección 59 del SNTE,

Lo mas reciente

Autoridades piden no arrojar basura a la calle

Con motivo de las lluvias que se están registrando y que seguirán hasta mediados del mes de octubre, las autoridades de Proteccion Civil pidieron a la sociedad en general abstenerse

Local

Investigan a 300 empresas “fantasma”: pretendieron cobrar 400 mdp

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, realiza las indagatorias para establecer la forma en la que al menos 300 empresas “fantasma” prestaron servicios al gobierno de Gabino Cué

Lo mas reciente

Visitantes conocerán a Oaxaca tal y como es, sin maquillajes:Ugartechea

El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado en tres años en la Ciudad Capital, aunque hay muchos pendientes por realizar. Reconoce que el asunto de

Destacadas

El IEEPCO no quiere validar  elecciones: Pobladores de diferentes comunidades 

Pobladores de tres comunidades exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregue las constancias de mayoría, de las elecciones que tuvieron en sus diferentes comunidades.