Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

 

 

Con el objetivo de apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en las instituciones públicas de Educación Superior en el estado; la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), lanza la convocatoria del Programa Becas de Manutención y Apoya tu Transporte.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de noviembre y se puede consultar en la página: www.manutencion.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

 

Las y los estudiantes tendrán que realizar su trámite de registro y la entrega del expediente correspondiente en su institución educativa con los responsables asignados.

 

Este año, la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno de la República, harán posible que por primera vez los beneficiarios de Manutención puedan recibir un apoyo adicional como parte del programa Apoya a tu Transporte.

 

Este incentivo está dirigido a estudiantes provenientes de familias PROSPERA, y a quienes también realizan un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales para trasladarse a su escuela.

 

La beca Manutención consiste en un apoyo mensual, de acuerdo al grado escolar del estudiante y  los montos van desde 700 a mil pesos durante un periodo de 12 meses.

 

Podrán participar estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Istmo, Valle de Etla y Valle de Oaxaca; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel el Grande y Teposcolula.

 

También la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con sus 10 Facultades, 8 Escuelas y 3 Institutos.

 

El sistema SUNEO: UTM; UMAR (Campus Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido); UNISTMO (Campus Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán); UNPA (Campus Loma Bonita y Tuxtepec); UNSIS; UNSIJ; UNCA; NOVAUNIVERSITAS; UNCOS y UNICHA.

 

Las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur de Oaxaca.

 

Las Escuelas Normales Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Educación Especial, Educación Preescolar, Experimental de Teposcolula, Experimental de Huajuapan, Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Experimental Presidente Venustiano Carranza y Urbana Federal del Istmo. Así como los Centros Regionales de Educación Normal de Oaxaca y Río Grande.

 

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades: 201 Oaxaca, 202 Tuxtepec y 203 Ixtepec, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec del  CSEIIO.

 

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ubicadas en la calle de Linderos número 426 en la Colonia Cinco señores.

 

Así también en las cuentas oficiales de Twitter: Manutención Oaxaca y/o CGEMSySCyT, y en las páginas de Facebook: Manutención Oaxaca y/o Cgemsscyt Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Todo listo para presentar el espectáculo “Donají, la leyenda”

  El Secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez. Jaime Katz Morales, dijo que todo está listo para que propios y extraños disfruten del espectáculo “Donají, la leyenda”, como parte

Lo mas reciente

Trabaja IEEPCO para elección de AGENTE MUNICIPAL

En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (TEEPJO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuva para

Lo mas reciente

Secretaría de Administración atiende necesidades de la población en la Sierra Norte

  En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, visitó este 22 y 23 de enero los municipios de Santa María Temaxcalapa, Santiago Lalopa

Local

Ingreso de aire húmedo en el Océano Pacífico, provoca lluvias intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico continuará afectando el norte, occidente, centro y algunas zonas del sur del país,