Firman SETRAO y FOCOPO convenio de colaboración

Firman SETRAO y FOCOPO convenio de colaboración

  
Con el propósito de favorecer el trabajo decente y la formalización del empleo mediante el Sistema Integral de Medición de la Productividad (SIMAPRO), la Secretaría del Trabajo (SETRAO) y la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), signaron un convenio de colaboración.
 

Con este convenio se sumarán esfuerzos para contribuir a la formación y capacitación permanente de trabajadores bajo el modelo de competencias laborales.

 

Asimismo, se comprometen a colaborar en la ejecución de acciones para que en materia laboral se pueda lograr la innovación en las organizaciones, impulsar la comunicación y el diálogo en el sector productivo, promover la seguridad y salud en el trabajo.

 

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, destacó que en el sector laboral, del año 2011 al mes de agosto de 2015, se han impartido 11 mil 326 cursos de capacitación para el trabajo, mediante el cual se ha beneficiado a un total de 207 mil 80 personas de las ocho regiones del estado, de las cuales 35 mil 664 son hombres y 171 mil 416 mujeres.

 

Juárez López abundó que a la par de ello, se ha apoyado con una beca de capacitación al mes de septiembre del presente año, a 2 mil 245 personas. Del año 2011 a la fecha se ha capacitado con esta modalidad a un total de 30 mil 625 personas.

 

“La administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo continuará redoblando esfuerzos para capacitar a más oaxaqueños y oaxaqueñas, y con ello puedan acceder a mejores condiciones de vida”, dijo.

 

En su oportunidad, el Secretario General de la FOCOPO, Leonel Rojas Medina, reconoció la labor que ha emprendido la Secretaría del Trabajo, al tiempo de resaltar la importancia de la capacitación para el trabajo.

 

Rojas Medina hizo hincapié en la necesidad de dotar a las y los trabajadores de herramientas que les permitan cuidar su integridad y vida en las áreas que se desempeña para evitar accidentes.

 

En este marco, celebró que a través de la Escuela de Capacitación del Sindicato que encabeza, a la fecha la primera generación egresada contempla 40 estudiantes de bachillerato y 20 más de secundaria que concluyeron satisfactoriamente sus estudios básicos.

 

Cabe destacar que al término del acto protocolario, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y el Secretario General de la FOCOPO, Leonel Rojas Medina, realizaron un recorrido por las Instalaciones del Sindicato.

You might also like

Lo mas reciente

Cierran a la navegación el puerto de Huatulco

      Autoridades de Protección Civil determinaron esta mañana las 08:00 horas de este martes, crrrar el puerto de Huatulco a la navegación de embarcaciones menores. De acuerdo a un

Local

Crea Municipio de Oaxaca entorno saludable para habitantes de  San Felipe del Agua

Mejorando su entorno para el desarrollo de una vida plena y tranquila para ellos y sus familias, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó a vecinos

Local

Continuara la UABJO cerrada.

  El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad  de Oaxaca (STAUO) informó que continuarán con el paro de actividades en la UABJO.   Los manifestantes en un comunicado de

Principales

El FPR no tiene nada que ver con el EPR

En conferencia de prensa Pedro García, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) desmintió que formen parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR) como círculo en una nota en medios electrónicos. Por

Lo mas reciente

STAUO toma Rectoría.

Encabezados por Amilcar Sosa Velasco, esta mañana los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, tomaron los edificios de REDES y RECTORÍA. Los sindicalizados