Inauguran en la LOTENAL “Memorial del paso de la vida”, exposición escultórica del oaxaqueño Víctor Santiago Jiménez

Inauguran en la LOTENAL “Memorial del paso de la vida”, exposición escultórica del oaxaqueño Víctor Santiago Jiménez

  

 

México DF.- El escultor oaxaqueño Víctor Santiago Jiménez llevó a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública su más reciente exposición titulada “Memorial del paso de la vida”, la cual reluce en madera, piedra y metal, al tiempo que explora las temáticas relacionadas con el erotismo, el ecologismo y la muerte, fruto de su afición a la poesía, la música y el canto.

 

Durante la inauguración de la muestra en el edificio “El Moro”, ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma y sede de una de las más antiguas instituciones del Estado mexicano, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, reconoció el talento del maestro Santiago Jiménez, al tiempo de agradecer la hospitalidad del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y del coordinador de asesores y representante en este evento, Javier Casique Zárate, originario de Oaxaca.

 

En presencia de la artista oaxaqueña Nadia Yvonne López Ayuso, quien acudió al evento como invitada especial, el funcionario estatal comentó que “el esfuerzo de los oaxaqueños radicados en México se ve recompensado gracias al talento de sus artistas, quienes plasman su vocación en distintas disciplinas como la pintura, escultura y grabado, así como en el arte popular que cultivan las comunidades artesanales oaxaqueñas”. 

 

Félix Clímaco añadió que el maestro Víctor Santiago ha destacado en la escultura, pero también en la investigación, prueba de ello es que ha publicado el libro “Texturas de luz”, además de que lo preceden exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías a nivel nacional e internacional, pues su obra ha sido admirada también en la Methodist University y con organizaciones del estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos.

 

En su oportunidad, el escultor Víctor Santiago Jiménez agradeció la colaboración de la institución encargada de conducir las relaciones del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

 

Señaló que el arte oaxaqueño ha ganado un prestigio internacional debido a su factura y lenguaje propio, por lo que “Memorial del paso de la vida” constituye una oportunidad para adentrarse en el universo de la plástica oaxaqueña.

 

La exposición “Memorial del Paso por la Vida” –integrada por 20 obras-, estará abierta al público de forma gratuita, hasta el 30 de octubre, en la Sala del Mural del Salón de Sorteos, ubicado en el edificio de la LOTENAL sito en Plaza de la Reforma No. 1 Edificio Moro, Col. Tabacalera C.P. 06037 México D.F.

 

Durante este evento se contó con la participación del grupo musical “Los Ventura”, que hicieron dueto al lado de Nadia Yvonne interpretando la canción “Luz de luna” del oaxaqueño Álvaro Carrillo, además de que hubo una degustación de mezcal tradicional.

You might also like

Lo mas reciente

Va IEEPO contra 57 profesores de la 22

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició 57 procedimientos en contra de un igual número de profesores de la Sección 22 de la CNTE porque antes

Lo mas reciente

700 auditorías se realizarán al concluir este sexenio:PW

La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué, de cero tolerancia a la corrupción y la

Local

Gobierno del Estado pone en marcha nuevas Plantas Potabilizadoras en la capital

Con el compromiso de fortalecer las acciones de calidad del agua para el beneficio de más de 400 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de

Lo mas reciente

Se levanta bloqueo de normalistas

Normalistas que mantenían bloqueado el crucero del parque de béisbol se han retirado y se llevan algunos camiones secuestrados. Minutos antes de retirarse los normalistas le prendieron fuego a unas

Lo mas reciente

IEEA informa que se pospone conferencia de la académica Sylvia Schmelkes

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) dio a conocer que la  conferencia “Educación para la Justicia Social: retos para la educación de