Inauguran en la LOTENAL “Memorial del paso de la vida”, exposición escultórica del oaxaqueño Víctor Santiago Jiménez

Inauguran en la LOTENAL “Memorial del paso de la vida”, exposición escultórica del oaxaqueño Víctor Santiago Jiménez

  

 

México DF.- El escultor oaxaqueño Víctor Santiago Jiménez llevó a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública su más reciente exposición titulada “Memorial del paso de la vida”, la cual reluce en madera, piedra y metal, al tiempo que explora las temáticas relacionadas con el erotismo, el ecologismo y la muerte, fruto de su afición a la poesía, la música y el canto.

 

Durante la inauguración de la muestra en el edificio “El Moro”, ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma y sede de una de las más antiguas instituciones del Estado mexicano, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, reconoció el talento del maestro Santiago Jiménez, al tiempo de agradecer la hospitalidad del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y del coordinador de asesores y representante en este evento, Javier Casique Zárate, originario de Oaxaca.

 

En presencia de la artista oaxaqueña Nadia Yvonne López Ayuso, quien acudió al evento como invitada especial, el funcionario estatal comentó que “el esfuerzo de los oaxaqueños radicados en México se ve recompensado gracias al talento de sus artistas, quienes plasman su vocación en distintas disciplinas como la pintura, escultura y grabado, así como en el arte popular que cultivan las comunidades artesanales oaxaqueñas”. 

 

Félix Clímaco añadió que el maestro Víctor Santiago ha destacado en la escultura, pero también en la investigación, prueba de ello es que ha publicado el libro “Texturas de luz”, además de que lo preceden exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías a nivel nacional e internacional, pues su obra ha sido admirada también en la Methodist University y con organizaciones del estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos.

 

En su oportunidad, el escultor Víctor Santiago Jiménez agradeció la colaboración de la institución encargada de conducir las relaciones del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

 

Señaló que el arte oaxaqueño ha ganado un prestigio internacional debido a su factura y lenguaje propio, por lo que “Memorial del paso de la vida” constituye una oportunidad para adentrarse en el universo de la plástica oaxaqueña.

 

La exposición “Memorial del Paso por la Vida” –integrada por 20 obras-, estará abierta al público de forma gratuita, hasta el 30 de octubre, en la Sala del Mural del Salón de Sorteos, ubicado en el edificio de la LOTENAL sito en Plaza de la Reforma No. 1 Edificio Moro, Col. Tabacalera C.P. 06037 México D.F.

 

Durante este evento se contó con la participación del grupo musical “Los Ventura”, que hicieron dueto al lado de Nadia Yvonne interpretando la canción “Luz de luna” del oaxaqueño Álvaro Carrillo, además de que hubo una degustación de mezcal tradicional.

You might also like

Lo mas reciente

LIBEREN A JOVITA NO SEAN GACHOS

.- A casi 7 meses de que su esposo matara a su bebe de un día de nacido, sentándose encima de el para asfixiarlo y de esa manera quitarle la

Destacadas

Arranca la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en escuelas primarias de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, con el fin de fomentar la lectura y los valores en la

Local

Imposible que un maestro gane $600 mil, dice directivo del IEEPO

El director de finanzas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Nemesio Ibañez aseguró que es imposible que un maestro en Oaxaca llegue a ganar las cantidades que

Lo mas reciente

Contabilizan 1,203 sismos en Oaxaca en este 2016

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 21 de abril de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 785

Lo mas reciente

Liliana Noyola, nueva Juez del Tribunal de lo Contencioso

El pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, eligió a la abogada para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en el TCA