Escuelas deben laborar normalmente, reitera SEP

Escuelas deben laborar normalmente, reitera SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- “El chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron. La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Fue el mensaje que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dirigió a quienes este día formarán parte de las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta a la Reforma Educativa.

A través de la cuenta de Twitter de la SEP, su titular dijo que los maestros tienen el derecho a manifestarse, siempre y cuando los alumnos no se vean afectados.

@aurelionunoEl derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación.

Aurelio Nuño dijo que este lunes es un día “normal” de actividades académicas en todas las escuelas.
El titular de la dependencia añadió el comunicado emitido en días pasados por el que informa que las actividades escolares se desarrollarán normalmente este día.

@SEP_mx: Hoy, 12 de octubre de 2015, se debe laborar normalmente en todas las escuelas: http://bit.ly/1VNKGQY

 

La Secretaría de Educación Pública pone a disposición de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP: 01 800 288 6688, para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo.

mpe

 

You might also like

Nacional

Presentan queja en la CNDH contra líderes de la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja contra los 35 integrantes del comité

Nacional

Nuño analiza con senadores estrategia educativa por amenazas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO Senadores que integran la denominada “Operación Monarca”, se encuentran reunidos con el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Nacional

Escuelas al CIEN, clave para impulsar transformación educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, convocó a maestros y estudiantes a lograr que este 2017 sea el año del cambio

Nacional

Imputan homicidio calificado a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Dos de los tres sicarios detenidos, señalados como presuntos responsables del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron presentados ante el juez quien

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.