Escuelas deben laborar normalmente, reitera SEP

Escuelas deben laborar normalmente, reitera SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- “El chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron. La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Fue el mensaje que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dirigió a quienes este día formarán parte de las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta a la Reforma Educativa.

A través de la cuenta de Twitter de la SEP, su titular dijo que los maestros tienen el derecho a manifestarse, siempre y cuando los alumnos no se vean afectados.

@aurelionunoEl derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación.

Aurelio Nuño dijo que este lunes es un día “normal” de actividades académicas en todas las escuelas.
El titular de la dependencia añadió el comunicado emitido en días pasados por el que informa que las actividades escolares se desarrollarán normalmente este día.

@SEP_mx: Hoy, 12 de octubre de 2015, se debe laborar normalmente en todas las escuelas: http://bit.ly/1VNKGQY

 

La Secretaría de Educación Pública pone a disposición de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP: 01 800 288 6688, para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo.

mpe

 

You might also like

Nacional

Osorio Chong recibe a la comisión especial de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra reunido en estos momentos con los diputados federales que forman parte de la Comisión Especial que da

Nacional

Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina

Nacional

Osorio Chong entrega el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso

México, 1 Sep (Notimex).- En punto de las 17:28, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

México asume responsabilidad global frente a cambio climático: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a líderes y especialistas en desarrollo sustentable reunidos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de México con el